Menos mal que ahora tienen libertad para esta cosas, porque los libios hasta que les "democratizó" la OTAN vivían así:
1. En Libia no había factura de la luz; la electricidad era gratuita para todos sus ciudadanos.
2. No había intereses en los préstamos, los bancos en Libia eran de propiedad estatal y los préstamos se daban a todos sus ciudadanos a un interés del cero por ciento por ley.
3. Tener un hogar se consideraba un derecho humano en Libia.
4. Todos los recién casados en Libia solían recibir 60.000 dinares (46.800 dólares) por parte del gobierno para comprar su primer apartamento, con el fin de ayudar a formar una familia.
5. Educación y sanidad eran gratuitos. Antes de Gadafi, sólo el 25% de los libios estaban alfabetizados; él llegó al 83%.
6. Si los libios querían dedicarse a la agricultura, recibían tierras, casa de labranza, equipos, semillas y ganado para poner en marcha sus granjas: gratis.
7. Si los libios no encontraban la educación o los servicios médicos que necesitaban en su país, el gobierno les financiaba la salida al extranjero.
No sólo les pagaba estos servicios, sino que les daba 2.150 dólares al mes en concepto de alojamiento y asignación para un coche.
8. Si un libio compraba un coche, el gobierno subvencionaba el 50% del precio.
9. El precio de la gasolina era de $0,12 por litro ¡DOCE CÉNTIMOS!
10. Libia no tenía deuda externa y sus reservas ascendían a 140.000 millones de dólares —que ahora están congeladas a nivel mundial.
11. Si un libio no conseguía trabajo tras su graduación, el Estado le pagaba el salario medio de la profesión, como si estuviera empleado, hasta que lo encontrara.
12. De la venta de petróleo, una parte se ingresaba directamente en las cuentas bancarias de los ciudadanos libios.
13. Toda madre que diera a luz recibía una cantidad de 4.680 dólares.
14. Relaciona el importe anterior con este dato: 40 (cuarenta) barras de pan en Libia costaban 0,14 dólares... ¡catorce céntimos!
15. El 25% de los libios tenía entonces alguna títulación universitaria.
16. Gadafi llevó a cabo el mayor proyecto de irrigación del mundo, conocido como el proyecto del Gran Río Artificial, para facilitar la disponibilidad de agua en todo el país desértico.