Vamos a ver, la población del Reino Unido son unos 66.000.000 de personas, si es cierto que la enfermedad, en estado normal afectará al 80%, tenemos a más de 52 millones de afectados; especulando con las cifras que nos han dado, un 20% de esos 52 millones se van a poner severamente enfermos, que son unos 10 millones (estos, durante un tiempo, van a necesitar una cama y descanso), y el 5%, (2.600.000) van a requerir cuidados intensivos...
Va a ser una hecatombe, sin contar con el hecho de que el virus puede mutar y volverse más efectivo. Es jugar con fuego, gasolina, y cerillas encendidas en un arsenal debajo de una guardería.
Hasta Trump se ha echado atrás porque le han hecho entrar en razón cuando han calculado que pueden morir más de un millón de personas.
Da más miedo la estupidez humana que los virus.
La diferencia será mayor en uso en ciudad, y menor en uso en carretera.
Otra cosa es que el balance energético final sea tan positivo como dicen las cifras de consumo, porque los coches híbridos tienen mayor coste de fabricación, especialmente mayor coste de mantenimiento de cara a la sustitución de la batería y menor fiabilidad.
Hace unos pocos años, habría sido fácil calificar esta conferencia como un ejercicio puramente académico para frikis del espacio.
Sin embargo, como Mars One planea crear una colonia en Marte en los próximos 10 años, la Agencia Espacial de EE.UU., NASA, propone habitar el planeta rojo en 2033 y el fundador de SpaceX y multimillonario de PayPal, Elon Musk, quiere lograr un asentamiento humano permanente en Marte, considerar cómo se podrían gobernar estas bases alienígenas es un tema serio.
Uff. De Mars One ni me molesto en hablar.
De la NASA:
Doug McCuistion, a former director of NASA’s Mars Science Laboratory in the United States and the leader for three robotic missions to Mars, said he believed a manned mission could be on the horizon if governments and private industry globally supported the goal.