Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
#20 Añado a #20 con respecto a #14 que se me olvido.
La mayoría de "condimentos" que le echan las marcas a la gasolina que no vienen con la "low cost" o marcas blancas es para estabilizadores o para que no pierda propiedades tan pronto, y solo le sacaras partido si llenas el deposito y apenas utilizas el coche, digamos 3 o 4 meses que te dure.
De hecho es muy posible que si tienes el deposito un año la gasolina no explote o explosione mucho peor, por eso y por otras cosas si dejas el coche parado un año hay que llenarlo de gasolina (para evitar oxidación si el deposito es metalico) y cuando lo vayas a utilizar tirar toda la gasolina y poner nueva .
La gasolina con el tiempo pierde propiedades y la low cost los pierde mucho antes, pero estamos hablando de meses con la misma gasolina en el deposito, si te dura un mes o menos dudo mucho que le saques provecho a los condimentos de las gasolineras "de marca" a excepción de que sea una gasolinera que mueva poco carburante y sean ellos las que esten provocando que el carburante se vuelva "malo".
Las gasolineras de supermercados con low cost tienen mucho movimiento de gasolina, bastante más que las normales y personalmente me parece dificil que con ese movimiento la gasolina pierda propiedades facilmente.
Lo de limpiar el carburado, o que ensucie es otro tema, la gasolina es igual, en todos y viene de los mismos depósitos, si te ensucia más los carburadores es por en el fondo de los depósitos se acumula toda la mierda y esa gasolinera si no limpia bien los depósitos y te toca con el tanque vació (el de ellos) te pasara un montón de mierda, eso puede incluso atascar filtros, ensuciar carburadores o joder inyectores.
También puede pasar cuando llenan el deposito que revuelven toda la mierda y tarda cierto tiempo en irse toda para el fondo, yo no pondría gasolina si veo que estan llenando el deposito, esperaría al día siguiente.
Pero lo más importante es el mantenimiento/limpieza que hagan a ese deposito.
Lo que fue tremendo, fue como se le vio el plumero al señor Rivera con esa pregunta.
Pablo Iglesias, nos gustará o no, pero el tio se plantó y sin ningún problema pensó y recordó la verdad y finalmente admitió sin tapujos, ni problema, que sí, que seguramente. Y encima lo hizo con estilo, con sinceridad, y también con humildad, porque a todos nos ha venido alguien a casa a arreglar una cosa que se estropea y que se paga como nos dicen, porque lo que quieres es que eso funcione (llámale contador de la luz, llámale fregaplatos, llámale lo que quieras...).
Y Rivera, ante una pregunta comprometedora, tuvo la quietud del felino, la astucia de la hiena y la espera del depredador. Agazapado en los matorrales del balbuceo, esperando a ver como reaccionaba la presa, para apuntarse el carro si quedaba bien. Y su incorporación de un brinco rozó el ridículo.
Esa pregunta resume todo el debate en realidad, un tipo honesto y con coleta contestando no sin problemas (como todos los tipos sinceros) a preguntas bien dirigidas, y un antagonista delante contestando de cara a la galería y muy falso la verdad.
Para las personas incapaces de análisis, se quedarán en lo superficial y dirán como dicen, que el señor Rivera contestó muy bien. Es lo típico de este país. Yo no quiero el que contesta bien, yo quiero al que sea sincero y honesto de una puta vez, pero no aprendemos.
Entre tanta película de terror y tanta profecía apocalíptica nadie explica por qué los bancos se empeñan en convertirlas en su negocio si las pensiones resultan tan insostenibles. O por qué no paran de firmarse conciertos con la sanidad y la educación privadas si el Estado del Bienestar resulta tan inviable. O por qué, tenido los problemas de recaudación fiscal que padecemos, España es el país de la Zona Euro que más ha renunciado a los impuestos que gravan la propiedad de la riqueza: sucesiones y patrimonio.
NOOO que vienen los Rojos, esta gente va a dilapidar el dinero público en Jaguars, Sobres, Confeti, Putas, Coca, Fiestas, Banquetes, Safaris, Cazerias... dilapidarán las entidades bancarias públicas, venderán la sanidad y devaluarán la educación. Tendremos que ser rescatados si llegan estos seres inmundo, y a las mínimas de cambio, si les permitimos otra legislatura negarán derechos como el aborto... NOOO.
-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
-Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
-Reducen la dependencia energética.
-Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial. Atrayendo las inversiones a nuestro país en vez de destinarlas a países exteriores (para que los jeques árabes y multimillonarios rusos aumenten sus colecciones de limusinas y palacios).
-Aseguran un precio fijo, eliminando así a los especuladores.
-Evitan los oligopolios.
-La generación distribuida (miles de pequeños productores volcando a la red por todas partes) reduce las pérdidas de energía del transporte y transformación que necesitan las grandes centrales y reduce los riesgos de una posible avería.
- La generación distribuida
-Ayudan a evitar guerras causadas por el control de materias primas.
-Evitan la explotación laboral en las minas de países pobres.
-Son seguras.
Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos para apostar por renovables y acabar con el oligopolio:
-Votar a partidos que apuesten por las renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas y a movimientos sociales que defiendan a los ciudadanos y al medioambiente.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio (o no dependan) de las compañias eléctricas.
-Difundir información sobre el oligopolio entre el mayor número de personas posible.
-Y sobretodo, cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más y sólo hace falta rellenar un simple formulario).
-Y exigir a tu Ayuntamiento que también se cambie a una cooperativa o empresa de renovables. Por ejemplo:
Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos:
-Votar a partidos que apuesten por las renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio (o no dependan) de las compañias eléctricas.
-Difundir información sobre el oligopolio entre el mayor número de personas posible.
Y sobretodo...
-Cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más y sólo hace falta rellenar un simple formulario).
-Y exigir a tu Ayuntamiento que también se cambie a una cooperativa o empresa de renovables. Por ejemplo:
-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
-A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
-Reducen la dependencia energética.
-Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial.… » ver todo el comentario
Según la derecha y las mentes ameba, la gente es de izquierdas porque es pobre y pide servicios públicos porque no puede pagar otros.
Pues no señores, se piden servicios públicos por una cuestión de igualdad y justicia social. Aunque se sea millonario.
Ese pensamiento también quiere decir que ellos son de derechs porque como tienen pasta, que se jodan todos los demás.
Por cierto, cuando los millonarios franceses piden algo así se les aplaude y "nos llevan años de ventaja". Cuando lo piden aquí viven del cuento. Eso si que demuestra que nos llevan años de ventaja.
Sería mucho que mejor que Bardem, una vez forrado, hiciera lo de Depardieu, ¿verdad?
Atención a estos parrafos esclarecedores
"En efecto, si los griegos decidieran no aprobar el plan de ajuste y, con él, el 50% de la quita sobre su deuda, la quiebra del país sería casi instantánea si, efectivamente, la Eurozona dejara de prestarle ayuda financiera. Sin embargo, Grecia juega, en ese sentido con ventaja porque sabe que eso es altamente improbable. ¿Por qué?
Pues porque desde el momento en el que se declarara la quiebra griega los bancos franceses y alemanes, principales tenedores de los más de 26 mil millones de deuda griega en circulación, estarían, si no en quiebra muy próximos a la misma, es decir, deberían ser intervenidos y recapitalizados a cuenta de los presupuestos de sus respectivos países (adviértase que, curiosamente, sus gobernantes han sido los dos primeros en llamar al orden a Papandreu).
Pero ahí no acaba todo. Esos bancos, al comprar la deuda soberana griega adquirieron también seguros para cubrirse del riesgo de quiebra (los famosos CDS) y los principales vendedores de esos CDS son, mire usted por dónde, bancos y empresas aseguradoras norteamericanas. La conclusión es clara: la quiebra griega no sólo provocaría la quiebra de los bancos europeos que poseen su deuda sino también pondría en grandes dificultades a los bancos norteamericanos que vendieron seguros para proteger a los compradores de dicha deuda. El riesgo sistémico se extiende ahora a la inversa de como ocurrió con las hipotecas basura que llegaron desde Estados Unidos contaminando el balance de los bancos europeos. Ante este panorama, no es de extrañar que los mercados se hayan comenzado a desplomar y el nerviosismo, cuando no el pánico, sea la sensación dominante.
Vosotros ocupáis espacio público para fines privados.
Gastáis dinero público para fines privados.
Tenéis coche público para fines privados.
Agentes del orden público para vuestro uso privado.
Seguimos???
#4: Por favor, dejemos de machacar al que hace las cosas bien, aunque sea tarde. Por actitudes de ese estilo, los políticos y empresarios de este país aplican el "caracementismo": no se reconocen errores, no se piden disculpas y no se devuelve el dinero.
Me alegra que este señor haya pagado, por el motivo que sea, y si está ya limpio, enhorabuena y que duerma bien por las noches. No me importa en absoluto perdonar a quien comete una falta siempre que lo reconozca y se enmiende. Reconocerlo y devolver el dinero es lo bastante bueno como para que le perdonemos lo demás, creo yo.
Será mejor no machacarle, sino animarle. A ver si crea escuela.
Que sí, que sí, que es mejor ser honrado de primeras y no caer en la tentación. Y si siguiera debiendo los 20 millones de euros, yo le estaría criticando. Pero ya que los ha pagado, pues no tiene sentido hacerse más malasangre. Y teniendo en cuenta que estaba tratando de ahorrarse 20 millones de euros, seamos un poco comprensivos con quien cae en la tentación... A todos nos gustaría pensar que en su misma situación habríamos sido legales desde el primer momento (yo quiero creer que nunca habría estafado 20 millones de euros a nadie). Pero ya que ha pagado, podemos darnos el lujo de ser comprensivos con una tentación de 20 millones de euros.
Vamos, que muy bien hecho, que más vale tarde que nunca, y que de entre los corruptos, los arrepentidos que paguen son bienvenidos todos ellos.
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos… » ver todo el comentario