#13 Tu abuela te daría de collejas hasta llegar a Talavera de la Reina si te viera intentando hacerte el importante en menéame, pretendiendo que tienes la obligación de salvar la sociedad mediante la recuperación de una serie de valores, que vete a saber cuáles son y que me temo que no tendrian ni el visto bueno de Gengis Kan en la feria de Málaga, de resaca y comido por las almorranas.
#5 Llevamos ya años trabajando la igualdad, días de efemérides sobre violencia de género y mujer trabajadora. Aunque en edades más tempranas creo que son conceptos demasiado abstractos (es extraño hablar a niños de tres años de que los hombres tratan mal a las mujeres y lo enfocamos a la importancia del buen trato entre todos) niños y niñas tienen suficiente información para saber qué es el machismo o la violencia de género. Pero luego ves cómo ya en la adolescencia se reproducen comportamientos no idóneos o cómo chicas se sienten atraídas por "malotes" Eso ya lo hemos visto. Creo que aunque todo empieza en la educación en estos casos influyen más cosas.
#5 mi hija empezó este año el cole, el día 25 de noviembre hicieron una actividad "por el buen trato" adaptada a su edad, donde hablaban que había que tratar bien a todos y saber qué es que te traten mal. También durante esa semana hicieron actividades, sobre todo leer cuentos, donde se habla de la igualdad. A mi me pareció que estuvo muy bien.
No sé si en otros centros se hacen cosas similares, en otros de la zona sé que si.
El padre de una compañera de mi hija ese día no la llevó al cole porque no quería que "le metan ya esas cosas en la cabeza", literal.
#78 ¿Estos que saben? ¿Por qué dices eso? No. Lo digo yo. La deducción es mía siguiendo esos campos, aunque haya habido miles (millones) de personas antes que hayan seguido esa misma deducción. Tampoco hace falta ser muy inteligente para llegar a esa conclusión.
Sí, claro que tiene una función. Pero no significa que exista. Afortunadamente ahora mucha gente lo entiende sólo como metáfora pero hasta hace poco pensaban que tenía existencia real.
Pasa lo mismo con la religión lo que pasa es que ahí hay una inercia social mucho más fuerte debido al lavado de cerebro temprano en la infancia que realizan las religiones.