#11 Estás equivocado. Un acto de campaña electoral no es un acto de gobierno, que es lo recriminable. Y si concurre como ciudadano, y no como miembro del PJ, ídem con el postulado siguiente.
El punto con el que puede entrar en conflicto es el siguiente:
2. Tomar en las elecciones legislativas o locales más parte que la de emitir su voto personal. Esto no obstante, ejercerán las funciones y cumplimentarán los deberes inherentes a sus cargos.
#51 Supuesto real de dolo eventual aceptado por la jurisprudencia. Niñatos que hacen carreras en la A-6 en sentido contrario a la circulación desde lo que ahora es el Budha hasta Moncloa. Uno de ellos choca frontalmente con otro vehículo falleciendo el conductor de éste último.
Si yo fuera el fiscal en este supuesto en las conclusiones definitivas, solicitaría la aplicación del 138 (que sea el Tribunal quien aplique el 142) en base a eso, conoce las posibles consecuencias de conducir borracho y las acepta. Imprudencia, podríamos hablar de una cerveza, un despiste dentro del vehículo, pero con esa tasa, yo me inclino al dolo eventual.
Por otro lado, yo no veo concurso de delitos. En este caso se aplicaría el artículo 8.3 (concurso de leyes) El precepto penal más amplio o complejo absorberá a los que castiguen las infracciones consumidas en aquél. Dado que el 380 castiga poner en peligro la vida y el 138/142 castigan la muerte en su versión dolosa/imprudente, queda subsumido uno en el otro. En el ejemplo de antes, si cazas al kamikaze sin haberse producido el accidente, le aplicamos el 380.
#52 Depende. Hay discusión respecto al dolo directo de segundo grado. Pero dolo eventual nunca se aplican en las agravantes, pensé que lo había dejado claro.
#38 Pues sí, y además, aunque no venga a cuento, es lo mismo que pienso de los etarras, que deberían estar de por vida entre rejas.
Ponerse al volante quintuplicando la tasa máxima no es de personas que puedan estar libres. Porque puedes acabar matando, aunque sea sin querer. Como este caso.
Te lo voy a decir yo de otra manera, para que veas que yo también puedo hablar igual que tú.
Imagínate que en vez de la de Toni Cantó es tu hija. A los 20 años te gustaría verle al que se la cargó, por ahí libre otra vez? Ni de coña.
#4#5#6#7 Ya veis, me jode mucho que pase lo de siempre: La injusticia de dejar a un asesino en la calle tras cuatro miserables años de condena de los que sólo cumple dos, por haber tenido un "juicio justo". No, amigos, no, ya basta de que asesinar sea tan barato. Quiero que por matar se caguen en los pantalones. Y si fueran inocentes, no habrían dicho tantísimas mentiras sobre lo que paso, tantísimas contradicciones y tantísimos lugares erróneos donde estaría el cuerpo de Marta, haciendo a los policías y forenses buscar en lugares erróneos mientras el cuerpo se descompone en otro sitio. Así se aseguran de que no se encuentre el cadáver y con ello, la presunción de inocencia.
Si son inocentes, muy, pero que muy mala estrategia han elegido para su demostración, la verdad.
#0 Con ese titular parece que quiere decir que avalan a un jefe la decisión de despedir a sus empleados por negarsse éstos ha hacer asuntos particulares.
#2 Sería una falta si le das un bofetón al hijo del vecino. Si le das una torta a tu hijo, pasa a ser delito de violencia en el ámbito familiar - también conocido como la ley de violencia de género - y las penas incluyen el alejamiento durante un tiempo.
#17#18 Antiguamente, en la España del franquismo y el Sindicato Vertical, se hacía un examen a los que querían dedicarse al artisteo y al espectáculo. Raphael contó en una entrevista que cuando le llamaron a él y entró en la sala donde examinaban (ya sabéis, con ese andar que le caracteriza), al llegar a la mesa del tribunal examinador le dijeron que ya podía irse. Al preguntar él si no le iban a examinar, le contestaron que, con esa forma de entrar en la sala, estaba claro que era un artista, que tenía el aprobado.
Es una anécdota que siempre me ha parecido deliciosa, de una época que, aunque muy difícil, dio muy buenos artistas. No como ahora, que cualquiera que caiga en gracia a las discográficas ya puede llamarse artista aunque no valga un mojón.
#21 La pena de arresto mayor es la pena de prisión inferior a 5 años. La Lecrim también habla de arresto mayor y nadie habla de derogarla, simplemente se le cambió el nombre y no ha pasado nada. Y qué mas da que la Ley Orgánica sea de 1985 que del 2007, muchas leyes modifican artículos de una Ley anterior. El Código Penal, Ley Orgánica de 1995, ha sido modificado en el año 2010 y no pasa nada.
En cuando a la noticia, si al hombrecillo la poli le pide que se vista, se viste y, demanda a la administración por no dejarle ejercer su derecho. El caso llegará al Supremo, al Constitucional y al final, se lo otorgarán o no.
#2 Igualmente, ya lo leeré cuando la haya visto. Las influencias son las evidentes (el libro y la película), si tiene alguna más no tengo por qué saberlo para ver la nueva película. Ya me enteraré cuando la haya visto. Lo único que puedo ganar es enterarme de algo que no debiera.
Un cobarde que es capaz de calumniar a gente que está luchando por su libertad con tal de conseguir un titular para que gente como yo ó #0 que no sabíamos ni que existía le prestáramos atención..
Tenemos un golpe de Estado facista contra la legalidad que provoca una guerra civil y vence dejando miles de muertos. Tras la derrota de la legalidad sigue matando a los que la defendieron y provoca el destierro de muchos miles más.
Tras años y años de reclamar justicia un juez intenta asumir la investigación y se le acusa por no ser competente para ello.
Entonces, ¿Dónde estan los competentes? ¿por qué nadie acusa a esos competentes de no oir a las víctimas? O han prevaricado todos los competentes o ha fallado la justicia española (o ambas cosas, claro)
¿Es prevaricación no desentenderse de algo que es complicado? ¿O es apología del facismo evitar que un juez investigue a los facistas?
#11 No solo te doy la razón y te voto positivo, sino que te comento que anoche me entretuve en leer la acusación de Varela y efectivamente constato que es un texto que parece delictivo.
Lo concluí diciendo que un juez alemán que en base a una denuncia de pronazis quisiera acusar a un juez por juzgar un hecho de Hitler corre el peligro de acabar de forma casi inmediata en la cárcel. Mientras, aquí en España, Varela aún no ha sido acusado.