#6 Un poquito de ruido blanco, muy flojito, incrementa la eficacia un montón.
Luego, también hay apps gratuitas que generan el ruido de un bosque, con lluvia, cascadas, el viento, las hojas que se mecen, el fuego del campamento, los pájaros que cantan, los insectos que pasan. Mi favorito son las tempestades. Es mucho menos aburrido.
#3 Los auriculares con cancelación de ruido ayudan muy poco. La atenuación es una birria.
Me compré el mejor y muy caro. Lo he usado meses. Sé de lo que hablo.
#5 He trabajado en Alemania y ahí la cultura es diferente. Los alemanes son como los japonenses: siguen las normas. Reina ahí un silencio escrupuloso. Tienen pequeñas salas para una persona donde encerrarse para hacer una llamada telefónica o participar en una call.
En España, pues es otra cultura. Incluso en una sala marcada como "sala silenciosa", donde las calls están prohibidas, y la gente puede ir ahí o no, pues hay espacio de sobra fuera, pues van a esa sala a hacer calls, y tienes que echarles casi con amenazas.
La tendencia a la oficinas abiertas es una subnormalidad digna de una tesis doctoral. Lo he visto y lo he vivido. Trabajar ahí es imposible. El ruido es horroroso.
He visto a personas concentrarse en hacer algo a pesar del ruido espantoso. Yo no tengo esa capacidad. Todo el tiempo pasado ahí dentro es tiempo sin trabajar.
He usado auriculares. Me he comprado auriculares especiales para aislar del ruido externo. Funcionan y tengo una anécdota: Un simulacro de incendio donde no me enteré de nada y lo pasé dentro del edificio.
Si estuviera buscando trabajo consideraría a una oficina abierta como algo a evitar.
Mucho rajar contra la extrema derecha, pero yo no veo que la extrema derecha sea nada concreto. Sólo los veo caracterizados por el populismo, es decir que chillan la tontería que haga falta para captar la atención.
En cuanto a la ideología, es innegable que van contra el progrerío, pero eso es solamente algo sensato. Lo que no es sensato es el feminismo y el mal llamado "antiracismo".
Si hay algo que empuja a la gente hacia la extrema derecha es principalmente la sensatez, creo yo. No es esto ningún mérito de la extrema derecha. Para nada en absoluto. El problema son los otros partidos defendiendo insensateces, algo que no acabo de comprender.
Sí que considero la posibilidad de que estén comprados por los muy ricos para defender esas fortunas. Encaja perfectamente, pero aún así, es algo muy bestia.
Luego, también hay apps gratuitas que generan el ruido de un bosque, con lluvia, cascadas, el viento, las hojas que se mecen, el fuego del campamento, los pájaros que cantan, los insectos que pasan. Mi favorito son las tempestades. Es mucho menos aburrido.