#207#205 ese “documental” está más que discutido y negado por sociólogos y psicólogos desde hace tiempo, ya que sus conclusiones son demasiado contundentes para las pruebas de carga de las que dispone.
Parece que sus intereses eran más bien otros.
El tipo al que entrevista en el documental, Trond Diseth, psiquiatra, no tiene ningún trabajo científico publicado sosteniendo eso que dice de que encuentra diferencias de género en la elección de juguetes a los 9 meses. Me he pegado un buen rato navegando por sus papers.
Si queréis leer una buena revisión de artículos científicos sobre el tema, ésta estudia varias cosas relacionadas, analizando los datos de más de 70 papers.
Encuentra que las diferencias se incrementan con la edad en chicos pero no en chicas, por ejemplo. En la discusión asocia las primeras a aprendizaje social.
También encuentra diferencias según el año de la publicación de los papers, dando a entender que es el punto de vista cultural el que ha ido cambiando.
#205#207 Ese documental lo vi hace unos años y habla de las elecciones a una cierta edad de mujeres y hombres. Yo te he preguntado por los estudios que respaldan esto que has dicho:
"desde que tienen la capacidad de ver el mundo los niños se ven atraídos por cosas mecánicas y los típicos juegos de niños, mientras las niñas por cosas más humanas y los típicos juegos de niñas"
#94 ya. Por eso digo que creo en el euro porque me obligan. Y tú básicamente amenazas con que algo me pasará por encima.
Yo te digo que no entrego nada mio por ninguna cantidad de Bitcoin.
Y me temo que le realidad que si nos pasará a los dos por encima no será evitada con Bitcoin.
Me quedo con mi finca fértil y mi pozo de agua potable. Quédate tú con los Bitcoin.
Y te corrijo. No es que no esté obligado a adoptarlo. No estoy obligado a creer en su valor. El Bitcoin no vale nada. Sólo los que creen en su valor le dan valor.
#88 No tiene ningún sentido para mi ahorrar en algo que no me tiene el más mínimo valor. No necesito esperar a ningún día. Lo entiendo ahora perfectamente. Entiendo que el bitcoin no tiene ningún valor.
Estoy obligado a creer en el valor del Euro porque es un valor militarizado e impuesto. Un falso dios que para un ateo como yo resulta repugnante.
Así que no tengo el más mínimo ni puñetero interés en adoptar voluntariamente una creencia en la nueva gilipollez de turno.
Yo no cambiaría absolutamente nada mío por ninguna cantidad de bitcoins. Así que lógicamente, no me tiene ningún sentido transformar nada mío en bitcoins, en espera de un futuro que me resulta completamente irrelevante para mi calidad de vida, que es a la postre, lo único que realmente me interesa. Y para eso, tengo claro cuales son mis referencias de valor.
#180 Tonces vas, te instalas el wallet pero para Chrome, le das tus doce palabras y... sorpresa, no es el wallet. Y ya no son tus monedas. bitcointalk.org/index.php?topic=5308754.0
#32 Genial? Rogan y Peterson son dos payasos que no tienen ni puta idea de lo que estan hablando y no hacen mas que alimentar una masa de gente que detesta la ciencia con ahinco. Y las tonterias que dijeron han sido desmentidas por cientificos del ramo:www.independentespanol.com/noticias/joe-rogan-jordan-peterson-clima-b2 deberiamos dar altavoz a esta gentuza.
#22#29#32#45
A ver, que parecéis nuevos. Esta gente no sabía ni quién es Joe Rogan hasta hace 2 días. Se han creído a pies juntillas que ha hecho y dicho cosas que ni ha hecho ni ha dicho y además dicen que se van a dar de baja de un servicio que probablemente ni la mitad de ellos estaban pagando.
Flipados que se han subido a la atalaya de la moral a cuenta de la CoViD.
Después de esto habrá que quitar también a Michael Jackson de Spotify y a Charlton Heston de Netflix, por ejemplo.
Seguro que también son de prohibir el Mein Kampf.
Lo que sea con tal de no tener que argumentar y convencer. La censura vuelve con fuerza en el siglo XXI, esta vez con el apoyo de millones de ciudadanos.
Por cierto: SENSACIONALISTA.
La compañía ha caído en bolsa esta semana, como casi todas las tecnológicas. Asociar esta caída a lo de Neil Young es sensacionalismo coronavírico barato.
#72 Busca en las noticias, que no han parado de hablar del tema. Un podcast que incita a no vacunarse, con los riesgos que eso conlleva. No es lo mismo ser terraplanista o reptiliano, que no hace daño a nadie y te echas unas risas, que negacionista, que si es peligroso.
#51 ¿Y qué le hacemos, dark_souls? ¿Obligamos a todo el mundo que quiera cancelar a que te digan su argumento y ya tú decides si es absurdo o no? ¿Paramos internet, dark_souls?
#32 Pero la gente puede cacelar su suscripción si se entera de algo que no le parece bien, ¿no? Igual que otra persona puede mantenerla. ¿O qué hacemos? ¿Te preguntamos a ti antes?
#94 El bitcoin acabará desapareciendo sencillamente por un problema de gestión de claves (pérdidas o robos). Si intentas protegerte frente a la pérdida, haciendo múltiples copias de las claves, estás facilitando la filtración, y viceversa. Es una limitación fundamental y sin solución.
#8 He escuchado esa afirmación varias veces, pero no le encuentro la lógica. Si tienes un montón de bitcoins y los vendes de golpe, el precio baja. Si no haces nada especial con ellos, no pasa nada. ¿Cómo puede saber el mercado que has muerto para que el precio suba? ¿Cómo podría el mercado distinguir alguien que se ha muerto de alguien que simplemente está haciendo "hodl"?
#24 Es una comparación válida puesto que llevo desde el minuto 0 hablando del valor que asignamos colectiva o individualmente a las cosas.
Agradezco tu interés en que me forme.
Pero desde hace 20 años con mayor o menor posición he administrado y asesorado en instalación, adquisición y mantenimiento de grandes granjas de cálculo para diversos fines. De render 3D, de bioestadística, para simulación de inteligencia artificial... Es posible que mi grupo de amigos fueran de los primeros en tener bitcoins en España, cobrando alguno de ellos parte de su sueldo en bitcoins. Quiero decir con esto que no soy lego en el tema. Conozco la idea, su nacimiento, su intención, su consecuencia, su resultado. Y no me interesa su futuro en le personal. Aunque me preocupa en general.
Mi opinión está completamente documentada y consolidada, y es por ello que puedo decir con total tranquilidad y confianza que no le doy ningún valor al bitcoin.
Insisto: para mi el bitcoin no tiene ningún valor.
#22 No son evidencias. Una evidencia es otra cosa. Esto son creencias, y las realidades basadas en ellas no pasan por encima porque cada una abre una vía.
Mi creencia otorga a alguno de mis coches clásicos un valor que no tiene porque asignarle otra persona. Que me frustre ante eso es irrelevante. Y me es indiferente. No es mi mercado. No es mi objetivo. El coche tiene un valor para mi, y si pretendo venderlo por ese valor, tendré que rodearme de personas que le den ese mismo valor. Pretender consumir mi tiempo en convertir a no creyentes en creyentes es improductivo. No me merece la pena.
Está guay que alguna gente le de valor a esa moneda y entre ellos la valoren como tal. Es una especie de cargas Magic pero con un impacto colateral más negativo. Asumiendo aún ese impacto negativo, me parece bien que entre personas que han decidido darle valor, hagan intercambios. Genial. Pero que nadie se indigne tanto porque no crea yo en ella, porque parece entonces que es un valor extremadamente débil, y cada uno de sus creyentes ha de perseguir al díscolo que no cree, no sea que se venga todo abajo.
Si tan fuerte es su valor, debería ser irrelevante que yo diga que no creo en ella. Puesto que es así. Para mi el bitcoin no vale absolutamente nada, y nada de lo que dispongo y otorgo valor lo cambiaría por cualquier cantidad de bitcoins.
Es una realidad que no cambiará el tomate que crece hoy en mi finca, o el valor que le doy a alguno de mis vehículos clásicos, o a si me apetece estar 30 minutos más buceando o no.
No temas por mi, esa realidad no me pasará por encima porque yo estoy en otro plano diferente.
#20 Ya lo creo que son argumentos cuando se habla de algo que representa valor. Su valor se basa en un consenso. El bitcoin no es nada más que eso. Un invento al que se le asocia un valor basado en gran medida en cuánta gente le reconoce ese valor. Como cualquier otra moneda.
Que ahora mismo esté obligado a tragar con el Euro no significa que tenga ganas de tragar con otra moneda más, que por ahora, no le he visto más que un comportamiento venenoso.
Lo siento pero ese es precisamente el argumento fundamental. Creer en la moneda. Y yo no creo.
Parece que sus intereses eran más bien otros.