#2 Pues sin más información creo que podríamos correr el riesgo de caer en una omisión de pruebas (Cherry Picking).
Hay pirámides en otros países dónde no hay lucha por el control de su territorio. Hay pirámides además de en Egipto, en las Canarias, en Roma, en Grecia, en Líbano, en Sudán, en China, en Bolivia, en Peru, en Guatemala, Indonesia, Tayikistán, sin contar con que los templos budistas son pirámides... Y USA se ha metido en guerras en países donde no hay pirámides, como Afganistán.
Digo yo, ¿no será que los intereses geopolíticos americanos en este siglo han coincidido en un área con una historia común, desde Libia a Irak?
No sé si @Feindesland ha propuesto una teoría análoga a la que perfilas aquí, o sólo ha señalado una coincidencia curiosa. Espero a su respuesta. Y por supuesto dejo holgura para que con otros artículos complementes y aclares esta teoría.
PD: que sólo encuentres un medio de información hablando de pirámides en Crimea, y que este medio hable de otros asuntos controvertidos como Aliens, quizás sea signo de tener que explorar el tema con más profundidad, o al menos dejar fuera de la teoría un caso tan cuestionable:
Estas siete pirámides de Crimea, parecen formar parte de una estructura de centros de energía a nivel del planeta, que sería imposible describir por razones de espacio, pero que conforman una especie de red, cuyos puntos de intersección están, entre otros muchos, en el centro de Europa, en Stonehenge en Inglaterra, con las pirámides del Tibet, incluso con las que se especula que existen hundidas cerca de la Isla de Pascua., repetimos, entre otras muchas.
#2 Una pregunta, sin analizar los datos que propones y otras explicaciones de los mismos. ¿Qué carajo pasó para que esa cultura megalítica global se fuera al traste?
#133 En serio, la propaganda del Kremlin como fuente?
En fin, cada vez menos gente se traga esos cuentos, solo sois unos pocos los que repetis una y otra vez la mentira del Kremlin, usando por fuentes la propaganda del Kremlin.
El mundo libre está con Ucrania, mientras que los fascistas y totalitarios estan con Rusia. Espero que disfruteis la derrota de Rusia tanto como yo.
Estos angelitos con brazaletes rojos, no aparecen en tu enlace propagandistico... angelitos prorrusos venidos de los urales con la intencion de matar ucranianos, por desgracia, les salió mal.
ACEPTACIÓN Y GOCE DEL DUDAR
Inmerso en la duda,
La sistematización ayuda,
Pero me es necesaria la poesía,
Ventana a través de la que mis ojos miran.
En esencia, ella es filosofía.
Me encuentro pidiendo ayuda,
Renuncio al esfuerzo,
A la autoridad apelo,
Aunque a la interpretación vuelvo.
Orgulloso de ello,
Consciente del premio de poder escribir esto,
Del lento perfeccionamiento,
Del crecimiento limitado por el tiempo.
La verdad anhelo,
Imposible proyecto que cercenará la hoz del tiempo.
Inspirando y exhalando,
Esta interacción me mantiene atado al mundo que comparto con mis hermanos.
Distintos planos forman el cuadro,
Transitorio e idiosincrático,
Mas debe ser fidedigno el cuadro.
La naturaleza posee certezas.
Regularidades, bases para la creencia.
El orden posibilita la existencia,
El desorden la continuación de esta;
Dos caras de la misma moneda.
En eso consiste mi deceso.
La putrefacción, el relevo de la percepción,
Si hay algo más no lo sé yo,
No es verificable, no me entrego a tal sugestión.
Lo escatológico, mero engaño de la razón.
Aunque no niego su terapéutico efecto,
Es posible que el rezo sea placebo.
Es más, estoy seguro de esto,
Si os es útil no lo condeno.
Pero creo a su vez os hará padecer,
Ya que el apego a no dejar de ser lleva implícito un engaño que os hará perder:
Al no aceptar que la muerte vida es,
El sufrimiento no cesará si la extinción no llega a acontecer.
Pues toda evasión conlleva perpetuación a través del inmediato cese del dolor,
¿Como saberlo si es contrario a la intuición?
Nuevamente el conocimiento es bendición.
El creer en Dios os trae calma,
Pero os haréis adictos a su farmacia,
Necesitareis dosis más altas,
La fobia terminará por envenenar vuestra alma.
La plenitud o la felicidad, hipóstasis mistificadas, son la misma divinidad con otra máscara.
En cambio, la comprensión de la inevitabilidad del dolor mata la ilusión,
Nos sume en la desesperación,
Pero tras esta se halla la solución:
La ataraxia, el cese de la turbación,
La comprensión de su inherente transición.
A ella aspiro.
Un suspiro, más oxígeno para mi organismo,
Pero este a su vez puede hacerse adictivo,
Pero el tronco encefálico sabe mantenerme por si mismo.
De eso se trata, de la dosis de dolor necesaria,
De la satisfacción de las necesidades más básicas,
Entregarse a impersonales andanzas limpia el alma de creencias varias.
Doy las gracias,
En aladas palabras mágicas que me elevan y permiten contemplar las galaxias,
Comprendiendo mi insignificancia,
A la vez que otorgando relevancia a las cosas que no valoramos por ignorancia.
El horizonte es frontera,
Los límites de nuestra mirada nos atan:
Por ello hay que dejar siempre una puerta abierta a nuevas evidencias y enseñanzas.
Yo le añadiría un enfoque psicológico (conductista, of course). La duda o la reflexión, cómo mentas, son aversivas y conllevan un esfuerzo. Por ello, toda lectura que reduzca ese estado aversivo tenderá a repetirse en un futuro, o la supresión directa de la lectura. Con relación a esto último, al no leer, considero fundamental la divulgación básica. Sin ella, estamos perdidos. Aunque sea una simplificación y contenga errores, puede ser la puerta de entrada al "principio de sabiduría" para muchos. Por eso, estos espacios y personas con quienes dialogar son tan importantes; en su ausencia, toca recurrir a la escritura propia, la cual es divertida para mí. Yo trato de resumir algunos libros de forma fidedigna interpretándolos en base a otras lecturas y estableciendo relaciones entre conceptos diversos, y también tratar algún tema mentado en el libro que me llama la atención (a veces un par de párrafos) de forma mucho más creativa, con muchas más relaciones no contenidas en el contenido mismo.
Yo trato siempre de reforzar mediante sugestión la lectura atenta y crítica. He conseguido desligarme bastante del resultado y centrarme en la acción. Me refuerzo el esfuerzo (curiosa rima), el trabajo bien hecho más allá de las conclusiones a las qué llegue. Cuando leo sin atención algo que valga la pena, me paro y lo hago con atención o, si no me veo capaz, lo aparco para otro momento. También trato de pensar y comprender las cosas desligándome de la identificación emocional con lo que digo. Creo que es capital separar las opiniones y conclusiones del efecto que nos producen. Estoy en esas, en tratar de contracondicionar la vanidad (cómo puedes ver, la primera persona del singular está muy presente en este comentario ) y aceptar las incongruencias y errores de las conclusiones previas. En no pensar por el placer de lo pensado, sino por la verdad de lo pensado.
En fin, un juego cómo cualquier otro el aprender. Pero un juego capital.
PD: Con lo del Nick me refería a tu síndrome de Pessoa; a la heteronimia, no al desasosiego
#4 Era por chincharte un poco "nomás", que dicen los latinos. Valoro mucho tu apertura mental si te soy sincero, creo que es necesaria esa visión abierta y amplia. Es más, soy partidario acérrimo de esa visión aunque nos lleve a errores fruto de tratar de ir más allá de la explicación "mainstream". Nada se descubre sin un poco de especulación, racioempirismo creo que le llaman los filósofos de la ciencia.
Justo hoy hablaba con mi hermano acerca de las conspiraciones que resultaron ciertas: JFK; el fumar en las mujeres y Bernays, sobrino de Freud; el imperalismo americano; el poder de ciertas clases económicas, etc... Por no hablar de todo lo que aprendí a raíz de la COVID sobre desinformación, ignorancia y compañía....
Al respecto de la manipulación, creo que podemos distinguir un tipo de manipulación que consiste en interpretar los hechos en base a la teoría dominante o hegemónica, tal y como pasó con el darwinismo social o las explicaciones idealistas y subjetivistas dominantes hoy en muchos ámbitos. De otra manipulación más estructurada y dirigida tiendo a desconfiar.
Por cierto, ya que dialogamos, ¿recomiendas algún mecanismo de cara a esa endogamia que nos lleva a pensar en base a lo establecido? Yo tengo varias, pero por ampliar la caja de herramientas...
PD: Una pregunta me surge, sin ánimo de ofender: ¿hemos hablado ya, tú y yo, de otros temas en otras latitudes?
También salía en el libro ("Historía del clima de la Tierra", de Anton Uriarte) que el mar de Tetis no siempre había estado conectado por el estrecho de Gibraltar, que antes había dos entradas con el Atlántico. Ese libro me flipó, me hizo tocar de pies a tierra con el alarmismo climático y puso de manifiesto para mí la vasta ignorancia en cuestiones complejas que se retroalimentan como es el clima. Si ya somos miopes en cuestiones que pasaron anteayer, cuanta miopía no habrá en lo que paso el día anterior y en estas escalas temporales.
Por cierto, no crees que nuestra supina ignorancia del funcionamiento de las cosas imposibilita la tesis de una organización y control tan fina como la que expones en estos artículos sobre civilizaciones antiguas?
#6
No me gusta el fútbol. Pero aquí nadie ha metido ningún gol. Tú no, desde luego.
Por tu comentario se observa que no vas muy sobrado en geopolítica. Y que no has leído con atención mi comentario.
Buenas tardes.
#0#1
Aún no hemos llegado al 23 de julio. El resultado parece que está poco claro y bastante reñido. Ya veremos qué sucede.
En cualquier caso, no nos engañemos, el Sistema va a ganar estas elecciones, gane el bloque que gane. En el imperio decadente, o en eso que llaman Occidente, EEUU y países lacayos, hay una pugna entre la derecha globalista y la soberanista. Pero nada más.
En el caso español, como en el resto de los protectorados, una de las dos caras es abiertamente facha y por tanto es la que menos nos gusta. Pero no olvidemos que Pedro Sánchez es tan otanista como el amigo del narco.
Con suerte, en unos años veremos caer el imperio gringo, y ahí seguramente se abrirá una "ventana de oportunidad" para recuperar la soberanía y la democracia.
Brindemos por la III República.
#17 Uno, no soy pesimista, sino un realista bien informado. Dos, he vivido lo suficiente como para saber de qué pie cojea cada uno. Tres, tengo el suficiente espíritu crítico y suficiente nivel de introspección como para plantearme no sólo lo que recibo, sino lo que emito, e incluso después pienso si lo he hecho bien o incluso si debía hacerlo, me replanteo con frecuencia mis actos y mis palabras, incluso mis pensamientos.
Y cuando leo/veo algo, no sólo me fijo en el contenido, sino que procuro discernir la intención, el enfoque, el momento escogido, las palabras elegidas, la construcción sintáctica… Además, suelo comentar con mis amigos estos temas.
Conozco una persona que me dijo que, de pequeña, era miope, y pensaba que todo el mundo veía igual que ella, pensaba que ver así era normal. Lo mismo pasa CON TODO LO DEMÁS. Y conforme cumples años te das cuenta de que eso no es así, que cada uno tiene su carácter, sus sentimientos, su capacidad, su conocimiento, sus estudios, sus circunstancias, sus anhelos, sus motivaciones, incluso sus secretos y pulsiones ocultas. Llega un momento en el que te das cuenta de que la gente no es como tú, no actúa por tus mismas razones y motivos que tú.
Es más, si te consideras buena persona, amable, justa, equilibrada, crítica, te sorprende, cuando descubres eso (a mí me paso hace ya muchísimos años), la cantidad de psicópatas que nos gobiernan y que lideran empresas, en un sistema que favorece, precisamente, a ese tipo concreto de personas. Y descubres que no todo el mundo es autocrítico, o no tiene sentido crítico para discernir la verdad de la mentira, o las ganas de averiguar si lo que le dicen es cierto, o siquiera la capacidade. Y te sorprende la CANTIDAD ENORME DE GENTE ASÍ, que se mueve no de forma individual, crítica, sino como en mareas, en bandadas, por inercia, por emociones grupales, casi de manera instintiva, animal, sin pensar…
#4 No te preocupes, los que votarán al PP no leen publico.es, del mismo modo que quien vote a Sumar no se acerca a larazon.es ni por error. La gente sólo suele leer lo que le dice que tiene razón.
#0#1
De hecho, el símbolo original del cristianismo no es la cruz, y dicho símbolo, por cierto, el original, aún puede verse en la muralla de Damasco, un país de mayoría musulmana.
Afirma #0 Uno de los muchos errores de la Segunda República fue cambiar la bandera
No, en realidad, es al revés:
Uno de los muchos aciertos del gobierno provisional de la Segunda República, fue cambiar la bandera.
Los errores cometidos durante la Segunda República, se cometieron, en su mayor parte, durante el "bienio negro", cuando gobernó la derecha en coalición con los radicales de Lerroux.
Conviene no manipular la Historia de España ni repetir los mantras de la propaganda franquista/fascista.
"Por cierto, a veces se habla de datos, pero a veces se manipulan y son falsos. Por otro lado, las verificaciones que no se hacen en directo y que se hacen post debate sirven de muy poco. Decenas de investigaciones han demostrado que, cognitivamente, no tienen el mismo impacto que la mentira. Un estudio sobre Twitter señaló que las informaciones falsas se difunden "más lejos, más rápido y de forma más amplia" que las verdaderas y reciben un 70% más de retuits (Vosoughi; Roy; Aral, 2018). De ahí sale la opinión pública que vota, ojo. Hay periodistas que decían que aquella teoría de que los medios influyen en la gente es muy antigua. Yo diría que no tanto, cuando aún hay candidatos que se niegan a debatir en según qué medios. Por algo será."
#2 No funcionaría. La gente de derechas que conozco piensa que Feijoo ganó el debate por goleada y que demostró, nada menos, que es un monstruo debatiendo.
Si les muestras la lista de falacias, lo único que conseguirás es que piensen que eres un mal perdedor, y que Feijoo sigue siendo su gran lider.
#4 La información cada vez viaja más rápido pero cada vez tiene menos alcance: los algoritmos de las redes sociales están hechos para producir cámaras de eco y decirte lo que quieres oír, el desmentido de las mentiras de Feijóo probablemente no le haya llegado a uno sólo de sus simpatizantes.
#2 En españa el largo plazo no importa una mierda, el pasado no existe, la guerra es paz y la libertad es no pensar.
Preguntale al sindicalista que tengas mas cerca, uno con el que te lleves bien aunque sea mas falso que un euro turco "¿A ti este año por que tema te han pedido mas asesoramiento, por las vacaciones o por la subida salarial" Te puedo garantizar que le habran preguntado 100 veces mas por las vacaciones. Asi es españa y asi son sus españoles.
Entonces no entiendo la referencia Manu Chao