#11, #37 Si al menos lo hubiesen hecho bien. El mismo libro de registro digitalizado dos y tres veces. Datos mal 'ocr-ados', muchos libros sin digitalizar y, cuando se acabó la pasta, se dejó de digitalizar y actualmente lo que hay es un híbrido digitalizado-clásico que no hay dios que lo entienda. Es un trabajo chapuza, y sin acabar.
#2Si hay una categoría específica para mujeres, en la que no va a concursar tanta gente como en la general, dicha categoría tendrá menos concursantes, así que será más accesible, más fácil. Si esto es así, ¿no elegirán entrar las mujeres exclusivamente en él?
Igual que existen juegos olímpicos gay y paralímpicos y nadie dice que los atletas LGBT o con minusvalías no puedan participar en los juegos olímpicos normales ni nadie se rasga las vestiduras por ello.
Pero ay, amigo, si la categoría minoritaria son mujeres... #3#5#7 etc.
#20#22#24 Lo que no saben todos los que hablan de oidas de buscarse novias o de grupos de gente sin novia es que al contrario que por ejemplo con muchos generos de videojuegos o wargames de mesa de los que normalmente pasan bastante (aunque hay de todo) es que si vencen la timidez y los prueban a las chicas les encantan los juegos de rol, una vez que se sueltan les cuadra absolutamente la forma de desarrollar una historia entre todos y todas las relacciones interpersonales que se generan, se mueven como pez en el agua en ese terreno. Cuando los catan se envician MUCHO. Siempre son las que cogen mas vicio y exigen jugar... Yo no he conocido una partida sin un buen numero de chicas jugando.
#15 Personalmente creo que es difícil. Es decir, yo no dirigiría partidas sin haber jugado antes. PERO, como bien dice #16, hay excepciones. He jugado en varios grupos, y he tenido compañeros a los que por ejemplo solo les gustaba dirigir ( complejo de dios o algo así), y no lo hacían mal. Otros solo se dedicaban a torturar a los jugadores, pero esa es otra historia. Lo normal, al menos con la gente que yo he jugado, es jugar a varios juegos, y que cada miembro del grupo dirija uno o dos juegos. En general, a todo el mundo le gusta jugar también. Por ejemplo, en mi grupo yo solía dirigir Star Wars y La llamada de Cthulhu. Sin embargo,otro de mis compañeros hacía también partidas para la llamada de Cthulhu, lo que me permitía jugar. Con Star Wars, en cambio, mi única opción era meter un PNJ que me gustara en la trama y usarlo casi como "mi personaje"...