#6 Si en el tabaco poner que fumar mata, ¿por qué no poner un sistema de colores tipo semáforo en los alimentos elaborados? Así descubriremos que nuestras galletas favoritas llevan más sal y azúcar de la que seríamos capaces de comer o que las verduras salteadas tienen más grasa de la recomendable.
Ya que la industria no es capaz de autoregularse, habrá que poner los medios para obligarles a decir (en un lenguaje que entienda la gente normal) la composición de sus productos.
#6 Sigo pensando que es responsabilidad de los padres en el caso de menores y de cada uno cuando se trata de adultos.
Pero aun así, estamos mezclando temas, una cosa es evitar publicidad engañosa donde se dice que una bomba de colesterol es sanísima, y otra que pretendan decirnos que debemos comer o no "por nuestro bien"
#73 Estoy de acuerdo contigo en lo que a la publicidad y etiquetado se refiere (y algo conozco del tema por mi carrera), pero comprenderás que con las campañas publicitarias que se gastan hoy en día en muchas ocasiones dude de la "independencia" de según que artículos.
Uno de mis clientes es una empresa de relaciones públicas, campañas de comunicación y eventos promocionales de empresas (del sector alimentario en concreto grandes empresas lácteas).
Una de las estrategias es crear webs promocionales, o participar en algunas de opinión de consumidores favoreciendo a su patrocinado.
Otra es la redacción de artículos que aparecen en prensa escrita o revistas del sector, y que de la misma forma, intentan dirigir la opinión del consumidor hacia la bondad de los productos de su cliente.
Es cierto que hay una gran diferencia entre esos artículos y el tuyo. En ellos nadie dice que trabaje o haya trabajado para la empresa a promocionar.
#3 Claro, pero si echas una horita de ejercicio y simplemente no te dedicas a comer hamburguesas con grasaza animal, te puedo asegurar que el finde te puedes atiborrar con relajación y alevosía.
#4 A mí es que la silicona me suena a implantes y me tira para atrás
Ya que la industria no es capaz de autoregularse, habrá que poner los medios para obligarles a decir (en un lenguaje que entienda la gente normal) la composición de sus productos.