#1 Al contrario, hasta premiarán a Bernanke. A fin de cuentas, para esas cosas le pagan. A los gobiernos no les gusta eso de dinero que no pase por su control. Solo ellos y sus amigos banqueros "legítimos" tienen las atribuciones para robar impunemente.
#2#3#4 Según distintas encuestas, siete de cada diez españoles son titulares de tarjetas de crédito y potenciales víctimas de una curiosa modalidad delictiva que, en los últimos días, la Guardia Civil ha detectado en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. El método consiste en que el ciudadano que va a realizar una extracción de dinero pierde el efectivo y viene siendo conocido como técnica del «cepo».
Las inspecciones oculares realizadas en los cajeros automáticos han permitido descubrir que los ladrones pegan una cinta adhesiva a una placa, para después superponerla en la zona expendedora de dinero. Cuando la víctima realiza la extracción, se desarrolla todo el proceso, si bien el dinero ni es expedido por la máquina ni lo reintegra, quedando el mismo pegado en la placa interpuesta, siendo este retirado una vez que la víctima se ha marchado de la zona.
En estos casos la Benemérita aconseja a los usuarios de los cajeros automáticos que no se marchen de la zona y comuniquen la incidencia a la entidad bancaria, que le indicará los pasos a seguir.
Consejos para evitar robos
Cuidado con el PIN. LaGuardia Civil pide a los ciudadanos que memoricen su pin y nunca lo apunten junto a la tarjeta ni se lo facilite a nadie.
Resguardos. Recomienda además que se queden con los justificantes de compra y los resguardos de los cajeros y comprueben periódicamente los movimientos de su cuenta bancaria.
Avisar con rapidez. Si hay algún importe incorrecto y si se observa alguna operación que no recuerde haber realizado, hay que llamar inmediatamente a la entidad emisora de la tarjeta, por lo que deben tener a mano los números de teléfono a los que debe llamar en caso de extravío o sustracción.
Comprobar los justificantes. La Guardia Civil pide que se compruebe siempre el justificante de compra para verificar que el importe es correcto y que la casilla del total ha sido cumplimentada antes de autorizar la transacción y que nunca se pierda de vista la tarjeta al efectuar un pago.
Sigilo. Por eso, se debe asegurar que nadie vea cómo introduce su pin en un comercio o cajero y comprobar que no hay nadie observando o que pudiera ver teclear el número pin o el importe de la operación.
Cancelación. Si un cajero retiene la tarjeta sin razón aparente, hay que informar a la entidad emisora inmediatamente y cancelarla. No es aconsejable aceptar la ayuda de personas ajenas a la entidad porque los ladrones pueden estar esperando la oportunidad para sustraer una tarjeta o conocer su número secreto.
#47 No eres el único, muchos poniendo a caldo a Garci no se dan cuenta de que están consiguiendo el efecto contrario.