#0 Que lástima que se pierdan aquellas antiguas tradiciones de no poner comentarios personales en el título y la entradilla, convirtiendo a una interesante noticia en microblogging.
Respecto a la noticia, no me extraña lo más mínimo en éste país de pandereta.
Por aquí han colgado una noticia de un asunto de una factura errónea de 1000 euros en llamadas y como se ha resuleto el tema.La cuestión es que a través de FACUA deberías informarte de cómo reclamar lo que es tuyo y que te devuelvan ese dinero,por poco que sea.Dudo mucho que Disfrutayahorra vaya a sentirse amenazada por tu blog.Éste tipo de pufos tienen unos medio legales para ser reclamados.
#7 Estoy de acuerdo en que en las aulas se debe llevar a cabo ese cambio (ojo, en muchas aulas ya se hace), pero aunque se hagan esos cambios es lo que pide esta opinión del Diario de Sevilla es importante, de hecho algunos puntos son un requisito. Por otro lado, si un profesor tiene que utilizar parte de su tiempo en tener a la clase en silencio, se dificulta que los profesores vayan haciendo esa transición de métodos pedagógicos. O imaginaos para usar las nuevas tecnologías en el aula si no las saben manejar bien, para cachondeo de sus alumnos. En este sentido se podría decir que los alumnos también pueden limitar en parte las reformas que pueden hacer sus profesores en las aulas.
No obstante, las clases no son una discoteca y aunque se planteen actividades dinámicas y participativas, los estudiantes también tienen que poner de su parte y habrá cosas que no les parezcan tan divertidas, pero que las tienen que hacer. No todo lo que hace uno son cosas divertidas, igual que sus padres a lo mejor se levantan a las 6 de la mañana para poder pagar la casa donde viven y dar de comer a los demás miembros de la familia. Y cuando empiecen a trabajar también tendrán que hacer ciertas cosas aunque no sean divertidas. Además hay cosas que se aprenden por repetición, aunque esta idea no guste a muchos y también se puede hacer que los alumnos vean ciertas cosas varias veces de distintas formas. Los alumnos también tienen que hacer codos y creo que también deben saber que aunque estudien pueden suspender, pero que si no se lo toman en serio y estudian es difícil que aprueben.
No te lo tomes a mal, pero creo que tu opinión, además del cambio en cuestiones pedagógicas, refleja una opinión bastante extendida que creo que le lanza la pelota al profesor, le pone mucha responsabilidad al papel del profesor y se la quita a los alumnos en su propio aprendizaje y en lo que sucede en algunas aulas. El hecho de que un profesor use una metodología participativa y activa donde los… » ver todo el comentario
#7 a mi, cuando el instituto, me tocó la fiebre del power point, que imagino que seguirá bastante en auge. Un señor preparaba un pps, iba a clase, lo pasaba, lo leía, y se marchaba. En la universidad, 3/4s de lo mismo. Pero la asistencia obligatoria. Si hubiera tenido con quien, yo tambien me hubiera "pasado la clase haciendo manitas, o algo más".
#7, la escuela necesita una revolución, pero no debe empezar en las aulas, sino en casa. La participación activa de la familia en la comunidad educativa es lo que necesitamos. Los padres deben saber que la educación no depende únicamente de la escuela. Para educar a un niño hace falta toda la sociedad.