#5 como voy a ir a una pescaderia de mi barrio si cuando salgo de trabajar ya está cerrada o quedan tres sardinas? Cuando he descansado entre semana en el mercado solo veo personas jubiladas. Me encantaría, pero es que por los horarios no es posible. Y tampoco hay muchos que se adapten, así que a comprar al súper.
#15 prefiero discutir este tema contigo y no con una IA, pero creo que los puntos del uno al cuatro no se aplican. Powerwash simulator es más un simulador que un videojuego (creo que chatgpt estaba pensando más en juegos diseñados para atrapar y generar ingresos). El punto cinco creo que se aplicaría, pero aquí también entra en juego la madurez de la persona que lo esté usando (o las obligaciones familiares o las laborales, o lo que sea).
El punto tres también me parece interesante, pero es cierto que este en concreto te obliga a tener paciencia y disfrutar del proceso de dejarlo todo como una patena.
Creo que la única recompensa inmediata que ofrece este juego es el "cliiin" que suena cada vez que limpias una parte.
#13 pero porque das por hecho que sea adictivo porque te hace más feliz a los 15 minutos de empezar a jugar?
Esto que haces se llama falacia de afirmación del consecuente. Hay muchas cosas que provocan felicidad tras empezar a hacerlas y no por ello tiene que ser malo o adictivo. Coger a un cachorro en brazos puede hacerte más feliz, pero no tienes porqué ser adicto a coger cachorros. Una mesa tiene cuatro patas, pero no por ello todo lo que tenga cuatro patas tiene que ser una mesa.
#8 a mi y al 72% de los jugadores. Hay un estudio detrás de una de las universidades más importantes del mundo, pero te has empeñado en compararlo con las drogas o con un medicamento que genéticamente se ha demostrado que no es bueno en Reino Unido.
Creo que a estas alturas ya deberíamos saber que no todo lo que se reproduce en una consola es para niños rata, ni para adictos, ni para descerebrados violentos salidos de hermano mayor.
Dudo mucho que el powerwash simulator haya sentado mal a nadie. Es un juego que si no te interesa lo dejas, no tienes una relación complicada con él.
#4 Discrepo, este juego, a mi al menos, no me provoca adicción. Me lo tomo como el que medita o sale a correr. Lo que a cada uno le ayude a evadirse. Cuando estoy jugando, me ayuda a fiscalizarme en una tarea y me olvido del estrés del día a día.
No he querido mirar horas, ni logros, ni desafíos ni nada que no sea limpiar con la pistola a presión. He jugado todos los niveles varias veces, he ido adquiriendo las expansiones y no me canso.
No se lo de la felicidad, pero a mi me ha ayudado bastante con el estrés y la ansiedad. Un ejemplo de que los videojuegos son mucho más de lo que la mayoría piensa.
#3 Creo que el reto de la ruina es saber levantar cualquier situación. Los he visto bastantes veces en directo y llevo el programa al día, y han levantado cada cosa... Tiene mucho mérito, el programa está muy lejos de hacerse solo.
Por otra parte, un lunes más sin enchufarme un quieto todo el mundo en el coche de camino al trabajo y no se que podría haber pasado.
#8 Yo suelo hacerlo cuando voy a ver a la familia en vacaciones, son dos maletas ida y vuelta que suman más de 100€. Con correos no llega a 25€ una caja envío 24/48 horas. Ahorras y vuelas más ligero.
La verdad es que 2023 ha sido un gran año para el mundo de los videojuegos. Yo apostaba por Zelda: Tears of the Kingdom, hacia muchísimos años que no me viciaba tanto un juego, es una experiencia que pocos juegos me han dado.
#4 claro, es la situación ideal, pero al final por temas de coste o porque su puesto no requiere un smartphone, pues es una alternativa válida. Hay usuarios que hacen el mfa con un authenticator y otros con biometrico. Hay plataformas que lo empiezan a exigir, y aunque en un futuro se pongam smartphones, por ahora nos sirve. Obviamente no se les puede pedir que usen su teléfono personal.
Es interesante el tema, a ver que propuestas vienen en los próximos años, porque cada día se ven más ataques y cada semana tenemos algún susto.
#1 Yo lo sufro habitualmente y es horrible. Una de las cosas que me lo suelen provocar (en épocas de estrés fuerte) es haber recordado la parálisis. Siempre me pasa si duermo siesta sin estar muy cansado, boca arriba y con algo de luz en la habitación.
El primer párrafo del artículo lo describe tal y como es.