#3 totalmente de acuerdo, pero sin comite es muy jodido (muy muy jodido) que te den cierta informacion que tienen obligacion de darte si hay RLT. El problema es saber hacer de la RLT una representacion y no un chiringuito de decision. Otra opcion es tener seccion sindical y obligar a la empresa presionandola de la manera que sea. Eso es mucho mas jodido, y al final, tambien va a haber una representacion quieras o no.
El tema no es tener representacion o no tener, es que sea realmente una representacion y simplemente gestione las decisiones tomadas entre todos.
#5 Parece ser que la propaganda antisindical que le comprasteis a los lacayos de la extrema derecha no da buenos frutos. Tendréis que volver a inventar la rueda.
#10 La película "Germinal" de Gerrar de pardeau, debería visionarse en TODOS los colegios, parece mentira que los argumentos y la situación de los empresaurios, siga siendo la misma que los que se dieron en los inicios sindicalistas de la minería francesa del siglo XIX
Y me pregunto yo ¿El seminario lo imparte el dueño o algún mandao? Por que sería muy gracioso que al día siguiente de impartirlo hicieran un ERE en la asesoría y el pringao que lo dio acabe en la calle...
#58 Una de las claves de la cuestión es que al ser externos nuestro derecho a huelga está muy recortado y limitado.
Si los trabajadores del cliente se declaran en huelga, los externos no estaríamos incluidos por no ser considerados trabajadores de la empresa, y por ley estamos obligados a ir a trabajar y ser los esquiroles que torpedeemos los efectos de la huelga
Si los trabajadores de una sola consultora se declaran en huelga, irán a trabajar los internos y el resto de externos, por lo que los efectos de la huelga serán ridículos. Ese es el problema con una huelga sólo de Alten.
Para unirse y declarar una huelga hay muchas dificultades legales y organizativas, sería necesario hacerlo por asambleas de trabajadores, por otro lado la mayoría de consultoras carecen de representación sindical. En un sector sin externalizar los derechos de huelga y representación colectiva serían muy superiores, tanto en la teoría como en la práctica.
Por ejemplo, una reciente sentencia del TC trató el caso de un grupo de externos de una misma empresa que se pusieron en huelga. El cliente cortó el contrato con la empresa de outsourcing y contrató otra distinta. Los trabajadores demandaron por vulneración del derecho a huelga y perdieron en todas las instancias laborales porque el cliente no fue el que los despidió, y lo que hizo fue cortar una relación comercial. Finalmente el TC reconocío que no se podían dejar agujeros legales que permitan que un empresario que sufra los efectos de unos trabajadores huelguistas los despida por dicha causa y los sustituya por otros, y reconoció como vulnerado el derecho a huelga, sin embargo consideró al ser externos que no se podía obligar al cliente a volver a contratar a la empresa de servicios y reponer a los trabajadore a sus puestos, por lo que la empresa cliente finalmente se fue de rositas y los trabajadores en la calle.
#4 muy buena definición. Lo que pasa que decir que se es de derechas no está muy bien visto, suena como antiguo, pasado de moda. No suena "cool", entonces algunos jóvenes de derechas dicen que pasan de política y que pasan de todo, pero en cuanto hurgas un poquitín te das cuenta de cómo piensan realmente. Lo tengo comprobadísimo.
#31 Lo de sr. padefo si es por mí, te equivocas y bastante
En cuanto a las cárnicas, mi pregunta va porque quiero entender muy bien qué hay de malo en ello para poder utilizar buenos argumentos cuando tenga que atacar sus prácticas. Que es malo ya lo presupongo, todo el mundo lo dice, sólo lo defienden empresaurios y hasta la ley lo contempla. Pero eso no me vale, yo quiero entenderlo.
Lo de que voy a disfrutar de menos beneficios sociales y me van a pagar menos no puede ser siempre cierto. Si mi empresa me cede a otra no me va a quitar mis beneficios sociales ni me va a bajar el sueldo, y la empresa a la que soy cedido ilegalmente lo mismo tiene peores condiciones para sus currantes, ¿no?
Lo de que a la puta calle cuando se acabe la asignación tampoco le veo sentido. Cuando se acabe la asignación me intentarán encasquetar en otra empresa, y si no lo consiguen me mandarán a la puta calle. Pero si en lugar de cederme ilegalmente estuviese haciendo un proyecto en mi propia empresa, si el proyecto se acaba estaría exactamente en la misma situación: o sale otro proyecto o a la puta calle igualmente.
Por tanto sigo sin entender por qué la cesión es una basura y es ilegal (sin ponerlo en duda, insisto).
#30 Pues que seguro que cobrarías más en el cliente, haciendo el mismo trabajo y estando mejor considerado. La intermediaria o cárnica no hará nada por tí, salvo como comenta #31, cuando termines tu trabajo mandarte a la calle.