#65 Es que no solo deberian haber dimisiones, deberian haber penas y multas. Lo que no se puede, es lisiar a un monton de personas y salirse de rositas por parte de los antidisturbios, lo que no se puede es mandar cargar con un monton de gente en resistencia pacifica y simplemente tener que dimitir (si es que lo hace), porque luego ponen a otro que hace lo mismo... deberia ademas conllevar una pena o multa considerable segun las acciones tomadas.
#61 La universidad, encima tal como está planteada ahora no vale la pena el esfuerzo, sobre todo la mierda que tenemos en España, consecuencia de abrir una en cada capital de provincia, cuando tienes grabadas en internet lecciones de los mejores profesores de las materias a nivel global con todo el material de clase y foros de discusión.
#56 Para desarrollar el pensamiento crítico tienes que tener inquietud para ejercerlo, como dicen por ahí cuod natura non dat salmantica non praestat. En internet se debate abiertamente de un montón de temas y en todos los foros que he participado, que no son pocos se respeta al que más conocimientos muestra tener ya que los comparte enriqueciendo la comunidad, , muchas veces aportando enlaces y documentación, lo que hace que se debata con fundamento. Al final, a base de discutir y defender distintos puntos de opinión terminas forjandote tu propio pensamiento de forma sólida, muchas veces de una forma mucho más sólida que una formación universitaria en la que te limitaste a tomar unas notas y hacer un examen.
Eso si, también hay gente que solo lo utiliza para facebook y para hacerse gayolas.
#26 ¿A dónde vas? patatas traigo. ¿Qué tiene que ver eso con que la universidad tenga un retorno para la sociedad? yo no he dicho nada de que estudien los inteligentes, los tontos, los ricos, ni los pobres. No sé si has tenido algún problema de comprensión lectora con mi comentario.
#8 Efectivamente, creo que la ética exige que la descorruptización se haga por este orden:
1. Que el dinero público se gaste de manera razonable y honesta. Hasta entonces entiendo que un empresario prefiera financiarse una piscina antes de que su dinero caiga en manos de uno de esos que inaugura aeropuertos sin aviones o estaciones del AVE que revalorizan terrenos de un familiar.
2. Que no defrauden los que no necesitan hacerlo. Si eres millonario, estírate un poco y sé solidario con los demás.
3. Que no defrauden los que están en situación límite. Esperemos que los puntos 1 y 2 hayan dejado suficiente dinero para que estas personas puedan vivir con un poco de decencia sin necesidad de robar.
Para #26. La pescadilla que se muerde la cola que tienen montada en Finlandia con su sistema educativo, consistente en sus mejores ciudadanos estudiantes con carrera como profesores, nos deja en muy mal lugar tan solo para alcanzarlos. El valor en Finlandia no es solo de recursos financieros aportados a su sistema educativo, son mucho más importantes sus recursos humanos. Se aprende mucho más y mejor a golpe de profesores cualificados que solo a golpe de billetes.
#25 Creo que no me has entendido bien: Y esto no quita para que a los 4 señores del articulo es juzgue y si se demuestra (remarco lo de si se demuestra por que hay que demostrarlo más allá de toda duda razonable)sean sancionados conforme a la ley.
El empresario tiene derecho ha sospechar de si la enfermedad es simulada o no, lo cual no le da derecho ha despedirles, lo que si puede hacer es dar parte a la inspección de la Seguridad Social, la cual si lo estima conveniente (esto es si estima la enfermedad simulada)sancionara o no.
Lo que no entiendo ni comparto es lo de hacerles responsable de las perdidas de la empresa (ya que no son participes de beneficios) y si no tienes posibilidad de suplir a un empleado que se da de baja, contrata a otro por servicios o llama a una ETT (que por desgracia para eso estan) y ya está
#21 prohibirlas no, solamente digo que no veo bien que la empresa tenga que hacerse responsable de los seguros. También podría el INEM poner a un trabajador que esté en el paro al cual no haya que pagar el seguro, solamente la nómina.
#21 a ver, en horario laboral tu jefe te puede prohibir hablar con la prensa (como te puede prohibir hacer llamadas personales por ejemplo o hasta decidir que no necesitas telefono para tu trabajo, y las llamadas al movil son personales) lo que queria decir es que puede decir "lo que quiera" mas o menos del horario laboral, pero no puede decir nada del horario fuera del trabajo, de igual forma que tu jefe puede "exigirte" (segun contrato) ir con un uniforme determinado a tu trabajo, no beber alcohol, o no cantar, pero fuera del trabajo tu haras lo que quieras
#5 El 27 de junio del año pasado también convocó IU una parecida. Esto forma parte de la actividad habitual de IU en la calle y en protesta por los recortes, no es parte de la campaña electoral en ningún caso, porque lo hacen igual cuando no hay campaña.
#36 Esa puede ser la lógica del asunto. Pero entonces, ¿no crees que la "vieja generación" bloquea en cierto modo la contratación de nuevos empleados? Y esto puede ocurrir sin ninguna mala intención de por medio, simplemente ya hay alguien haciendo el trabajo y no se necesita a nadie más, así que al recién licenciado sólo le queda esperar. Y no lo veo justo.
Repito que en ciertos sectores lo de la "antigüedad" solo sirve para fomentar el que determinados elementos se peguen el culo al asiento. Mira lo que ocurre en el sector de la investigación en la universidad. Imagina dos candidatos con idéntico CV, salvo que uno de ellos puede acreditar un sexenio de antigüedad en otra universidad. Bien, esto constituye un "mérito", cuando debería ser lo contrario: una persona que ya lleva 6 años trabajando y tiene el mismo CV que uno que ni ha empezado ha sido evidentemente menos productivo.
Esto que voy a decir no funcionaría con todos los sectores profesionales, pero podría establecerse un sistema de medición de rendimiento. Si no cumples con el rendimiento prometido, un par de avisos y al tercero a la calle, con el compromiso de contratar a otro empleado en las mismas condiciones. Es una forma de inyectar competitividad que puede funcionar en muchos sectores cualificados donde el reciclaje es necesario y las nuevas generaciones siempre aportan conocimientos renovados y recientes.