#32 Los otros, Magical girl, REC, El laberinto del Fauno, En Construcción, Ágora, La lengua de las Mariposas, Celda 211, Hable con ella, Buried, Mi vida sin mí, Arrugas, Eva, Pa negre, También la lluvia, Los cronocrímenes, La isla mínima......
Una lista (a la gorniú) de películas de distintos géneros posteriores a Torrente. En España se hace cine más que decente. Abunda mierda, eso sí. Como en todos lados. Yo también recomendaría alguna película antigua, ¿por qué no?. Igual que si me preguntan por una película americana. O francesa, japonesa, sueca, portuguesa... cuestión de gustos. Nada que ver con pensar que no se ha hecho algo decente desde entonces.
#1 De los votantes del PP no hay que esperar casi nada. Con la economía por los sueldos, el paro en máximos, recortando en sanidad, educación, dependencia, justicia, investigación... recortando derechos laborales, subiendo impuestos, dando ayudas multimillonarias a los bancos, haciendo amnistías fiscales para los defraudadores millonarios, cargándose el medioambiente, cargándose a las renovables y el autoconsumo, haciendo declaraciones insultantes, manipulando descaradamente en las televisiones públicas, no persiguiendo a los delincuentes poderosos...
Pues con todo esto, a día de hoy ganarían las elecciones generales e incluso en alguna autonomía y muchas ciudades y pueblos seguirían obteniendo la mayoría absoluta o estarían muy cerca de conseguirlo.
¿Por qué van a dejar de votar al PP por todas estas "tonterías" cuando la mayoría de votantes del PP que conozco defienden o justifican el golpe de estado y la dictadura de Franco? No se puede pedir peras al olmo.
Los que realmente pueden cambiar esto, y en parte son responsables de que el PPSOE obtenga estos resultados, son los que siendo críticos las políticas del PPSOE están pensando en no acudir a votar. Recordemos cuales son los resultados de abstenerse:
-GALICIA:
En Galicia aumentó la abstención en casi un 30% ¿Cuál fué el resultado?:
El PP AMPLIÓ su mayoría absoluta en Galicia (41 diputados), A PESAR de que obtuvo 128.000 votos menos que en 2009 (38 diputados)
Total votantes..1.481.379-------54,91%---64,43%
Abstención......1.216.338-------45,09%---35,57%
Votos nulos..........37.531--------2,53%-----0,89%
Votos en branco....38.448-------2,66%-----1,66%
La verdad es que esperaba más de la entrada al leer el título. La encuentro efectista pero no muy útil. Voy a contar una pequeña historia personal con respecto a aspecto de las calorías y el efecto de tenerlo en cuenta:
Cuando hace un par de años decidí perder unos 10 kilos como ayuda para recuperarme de una lesión mi planteamiento fue, obviamente, seguir una dieta hipocalórica. Como soy habitualmente muy descuidado en mi forma de comer decidí leerme la cantidad de calorías que tenía cada cosa y cambiar las de muchísimas por otras de mucho menos, reducir el total y comer ‘contenedores de agua’: alimentos que tienen mucho agua y pocas calorías.
Uno de los aspectos que me pareció muy importante en mi proyecto fue una conversión que se me antojaba indispensable: ¿Con cuantas calorías de más se engorda un kilo?. Esa cantidad ‘mágica’ me permitía contar los excesos de calorías en días de retraso, y me costó encontrar la cifra:
7000 calorías equivalen a 1 kilo (aprox.)
Combinando incrementar el ejercicio (utilizar un pulsómetro para mantener mi ritmo en un área de buen consumo de calorías) junto con reducir las que tomaba, minimizando las grasas en la medida de lo posible (por ejemplo cambiando mi habitual embutido tipo fuet o chorizo por jamón serrano y fiambre de pavo) conseguí bajar algo más de 12 en 4 meses, de los que la parte principal fue a ese ritmo máximo aconsejable de 1 kilo semana.
Descubrir que un paquete de rosquilletas tiene 700 calorías (o sea, 100 gramos de peso ‘que te metes’), una hamburguesa 500 pero las patatas fritas una barbaridad, que 100 gramos de embutido normal son algo más de 450, el jamón la mitad y el fiambre de pavo apenas 88 y que la lechuga, la sandía o el melón prácticamente no llegan a las 25 calorías por 100 gramos resulto tremendamente útil para diseñar y seguir una dieta con toda la variedad que me apeteciese pero con el límite de calorías que necesitaba.
Y por supuesto dado que el ejercicio que me puse a hacer era un entrenamiento (suave) de triatlón no descuidé para nada la ingesta de hidratos lentos. Arroz, legumbres o pastas eran algo frecuente. Al cabo de los 4 meses los 3 objetivos: adelgazar, recuperarme de la lesión y ser capaz de terminar un triatlón tipo ‘sprint’ los había alcanzado. Por en medio aprendí muchísimo sobre nutrición, entrenamiento y prevención de lesiones, y del esfuerzo de proyectos personales a largo plazo.
Una lista (a la gorniú) de películas de distintos géneros posteriores a Torrente. En España se hace cine más que decente. Abunda mierda, eso sí. Como en todos lados. Yo también recomendaría alguna película antigua, ¿por qué no?. Igual que si me preguntan por una película americana. O francesa, japonesa, sueca, portuguesa... cuestión de gustos. Nada que ver con pensar que no se ha hecho algo decente desde entonces.