#63pero esta religión junto con otras tantas, tiene una concepción antropocéntrica, poniendo al ser humano en un estatus superior a los demás seres, capaz de divertirse haciendo sufrir a otros animales, etc.
El pensamiento dicotómico no es bueno: conduce al sectarismo. Que una especie se coloque sobre otras no implica que se defienda la diversión haciendo sufrir a estas. Desgraciadamente, la ideologización política produce a veces personas incapaces de entender siquiera los matices que habitualmente son de sentido común, y así tenemos los desbarres animalistas. Yo no sé si en un sentido abstracto y cósmico-universal soy superior a un cerdo o a un atún, pero lo que tengo claro es que pongo por encima la vida de cualquier ser humano que la vida de un cerdo o de un atún, y pensar lo contrario me parece insano, mentalmente hablando. Lo cual no quiere decir que me parezca bonito divertirse haciendo sufrir gratuitamente a un animal.
Y esto no tiene nada que ver con ninguna religión. Seguro que un Homo erectus ponía la vida de sus compañeros de especie por encima de la vida de un conejo.
#53 Repasemos la lógica. En el comentario #5, se atribuye a la religión una influencia en el maltrato animal. El ejemplo de una persona que vaya a misa no demuestra esa «influencia»: lo que demostraría una influencia es una cosa que se llama correlación. Es decir, si tú comprobases que la gente religiosa le pega a los animales, y que la gente no religiosa no lo hace (o tiende a no hacerlo). Espero dicha demostración.
Si no te conoces muy muy bien los 2 modelos es cierto que no resulta fácil distinguirlos, es lo que tienen los Audis
Fíjate durante los primeros segundos en el trasero del coche (que en el A7 es bastante peculiar y diferente al A5), ahí se nota especialmente bien.