El Kubo y el CSO La Ruïna son dos edificios liberados en La Bonanova, que con mucha insistencia y tras dos reokupaciones han resistido los últimos siete y cuatro años respectivamente, siendo hogar de muchas personas y acogiendo centenares de actividades.
Tras la última fecha de desalojo del Kubo, dictada para el 25 de Marzo y que conseguimos suspender, y tras un mes de resistencia recibiendo ataques diarios, el martes 2 de mayo decidimos hacer una convocatoria antifascista para defender ambos espacios del acoso de partidos políticos disfrazados de respuesta ciudadana.
Primero de todo agradecer enormemente la asistencia a todes les que vinisteis a darnos apoyo. Seguimos necesitando vuestra presencia y que la solidaridad se siga extendiendo.
Durante la misma noche nos lanzaron todo tipo de objetos e intentaron incendiar el huerto de detrás de la casa. No fue el primer intento de incendio que vivíamos, estos ataques se suman a una larga lista que ha ido escalando, como ya hemos dicho, en periodicidad e intensidad y que va desde pedradas y botellazos, pirotecnia, gasolina y fuego a disparos de perdigones desde los balcones.
No pensamos asumir pasivamente que nos ataquen ni que pongan en riesgo nuestra integridad física, ni que nos conviertan en diana por intereses electorales haciéndose eco de nuestra reacción a los ataques y mostrando nuestra autodefensa como violencia gratuita, legitimando así toda la que recibimos.
La estrategia que están utilizando es muy peligrosa. Descontextualizan imágenes de momentos de mucha tensión, inventan y manipulan información hasta el sinsentido, justifican las agresiones y envalentonan a los agresores.
Esta misma estrategia está siendo utilizada contra otros espacios autogestionados en Barcelona, y es el resultado de todo el odio social que llevan generando y alimentando especialmente estos últimos años, que no solo nos criminaliza,… » ver todo el comentario
#46 La cocaína, en mi experiencia personal, crea adicción al instante. A los 30-45 min quieres otra y luego otra... así hasta que se acaba la bolsa.
Es una mierda de droga que en mi opinión no compensa, tiene más efectos negativos que positivos. Las veces que la probé, nunca me sentó bien, pero aún así quería más. Una vez me vi como un perro detrás del "amigo" que tenía la bolsa, una sensación realmente repugnante.
Por otro lado tenemos que la coca tiene un altísimo porcentaje de corte, 15-20% de pureza es lo normal. En conclusión, además de ser adictiva, que sus efectos duran muy poco, que es carisima, nunca vas a saber que te estás metiendo realmente.
#46 La dependencia física no depende del "mal uso", las drogas no funcionan así. Estamos hablando de neurotransmisores y reacciones químicas en el cerebro.
#46 Según tu explicación no crea adicción ni la cocaína, ni el alcohol, ni el café, tabaco, azúcar, ni ninguna sustancia. No creo que se refieran a que por una sola dosis te hagas dependiente.