Según el texto “Pero la segunda más grande, Barcelona, es casi siete veces más grande que la tercera, Valencia. ”
Según los datos de la wikipedia Barcelona tiene un área de casi 4 millones, Valencia de 2.
4/2=2, dos no es 7.
No es íntegramente estadounidense porque en el siglo XVII EEUU simplemente no existía, era la Louisiana francesa y de ahí viene el nombre. Apunte tocahuevos.
Una cosa que no comenta el artículo es el motivo por el que las letras "se giraron". El alfabeto griego (y de él, el latino) es una derivación del fenicio, que era una lengua semítica (como el árabe y el hebreo) que se escribe de derecha a izquierda. Originalmente, en los primeros textos griegos y también alguno de los primeros latinos, escribían haciendo lo que se llama bustrofedom: escribían una línea hacia la derecha, la siguiente hacia la izquierda, la siguiente hacia la derecha, y así. Escribiendo además las letras en un sentido u otro según la dirección que siguiera el texto. En algún momento se cansaron de hacer esto y decidieron usar la dirección que usamos hoy en día con los caracteres dispuestos en ese sentido, quizá porque al escribir con tinta (y no con un escoplo sobre un trozo de piedra) era más práctico para los diestros.
Príamo, rey de Troya, quería afianzar y perpetuar su poder en la ciudad. Para ello, contrató son los hijos de Lacoonte, los artistas Atifante y Timbreo, la construcción de una estatua ecuestre de proporciones titánicas que le inmortalizara en la plaza de la ciudad. Para poder comprar el mármol del que estaría hecha, le pidieron un adelanto del precio del trabajo. Príamo les dió mucho más dinero del que habían pedido de adelanto, pero puso como condición que la estatua debería estar realizada a su gusto en el plazo de un año, pasado el cuál, el dinero adelantado se convertiría en un préstamo del que Lacoonte sería avalista.
Con el mármol de la mejor calidad, los hermanos le hicieron una hermosa escultura. Peroe no agradó a Príamo por no ser lo suficientemente majestuoso. La segunda, hecha con otra partida de mármol de menor calidad, fue rechazada también porque ser poco arriesgada. La tercera, hecha con los restos que quedaron por el taller de las anteriores, por no ser de la talla adecuada.
Lacoonte, preocupado porque Príamo se estuviera aprovechando del esfuerzo de sus hijos, se dirigió al palacio a pedir explicaciones de su triple negativa. Príamo le negó audiencia con el pretexto de que ese era un tema que únicamente competía a sus hijos.
Para poder pagar una tercera partida de mármol, Lacoonte hipoteca su propia casa, y con el poco dinero que consiguen compran un enorme bloque de mármol de muy mala calidad, muy frágil y entreverado, que sería muy arduo de trabajar.
A punto de vencer el plazo, entregaron la cuarta escultura, un hermoso caballo rampante de dimensiones épicas, y tan grande que habrían de quitar las puertas de Troya y derruír parte de la muralla para poderla meterlo en la ciudad. Príamo, al verlo en la plaza hizo un gesto de desidia que desesperó a los dos hermanos.
Lacoonte, viendo el engaño de Príamo, que de esa fácil manera se había hecho con las tres primeras estatuas y llevaba camino de quedarse también con su casa, apuntó y disparó una flecha de punta de bronce contra la veta principal de la estatua, y el corcel se quebró y se echó a perder.
En venganza, Príamo conmino a Poseidón, que le era deudor por la injusta muerte de su padre Lameodonte, para que enviara a las dos serpientes marinas, Porces y Caribea contra los hijos de Lacoonte. Pero Lacoonte, avalista de ambos, se interpuso y así Porces, la hipoteca de su casa, comenzó a devorarle por un brazo mientras Caribea, la deuda por el adelanto, le comía la pierna.
Me acabo de inventar esta bonita historia para demostrar que no está dicho todo.