A ver, por lo que leo, cuesta unos cinco minutos rellenar un cuestionario con el que, en principio, se descartarían algunos niños que no presentarían determinados rasgos propios del espectro autista. Rasgos que se pueden compartir con otros síndromes, enfermades o ser causa de un retraso del desarrollo, sin más. Y después de eso, seguirían con pruebas durante meses, para acabar de diagnosticar al niño.
En fin, que es un buen comienzo que cada vez se empiecen antes los diagnósticos, y concienciar a todos los implicados en la educación de un niño en que ciertos problemas pueden estar presentes... Pero en cinco minutos, por desgracia, no creo que se pueda llegar a saber
#4, es normal, las personas con autismo tienen esa incapacidad (tanto para los chistes buenos como para los malos)
#48 Yo creo que la gente debe de ser libre de poder ir donde quiera, sin ser llamada estúpida, homínido primitivo, y demás lindezas, que por otra parte califican más a quien las escupe.
El temor está muy claro y lo ha expresado con nitidez alcaloide en #46. Cuando voy de vacaciones, voy a pasármelo bien, no ha pensar que puedo y que no puedo decir, dependiendo de donde esté y donde no esté. Quiero poder entrar a cualquier bar sin tener que autocensurarme. En fin, quiero ir tranquilo y sin malos rollos. Y eso, en el País Vasco no es posible.
Que el sacrificio merece la pena, es posible. #49 Es curioso que hables de que la gente allí vivís muy bien y no os vayais cuando hay muchísimas familias que han tenido que dejar de vivir en su tierra. Miles de exilidados por no comulgar con el independentismo, objetivos del impuesto revolucionario o, simplemente, gente que no ha querido autocensurarse.
En fin, si para vosotros no allí es perfecto y no hay ningún problema, pues perfecto. Pero respetar a los que no pensamos así.