#14 los grandes almacenes ponen a disposicion de sus clientes el parking. en ocasiones (si estan aislados) son "gratis" en otras situaciones te obligan a hacer un gasto para no tener que pagarlo. estan ahi para que puedas gastar en sus tiendas. es tan necesario como la puerta en el muro para que puedas dar tu dinero.
#11 sugieres que los proveedores de internet llenen las conexiones de publicidad para sufragar sus gastos? no te confundas, lo que mencionas esta ahi para conseguir dinero, no para dar un servicio gratuito.
En internet no están todos los libros. No sólo eso, de hecho están muy pocos si eres lector de libros minoritarios, más bien raros, autores noveles, etc... No tienes un acceso más directo que si vas a una librería que tú conozcas.
Hace poco hablaba con amigo mío, lector empedernido, que quería regalar su e-book, porque nada de lo que le interesaba lo encontraba en internet, por mucho que buscase.
Por otra parte, yo aprecio el sesgo del librero, tanto o más que recomendaciones en blogs o revistas literarias. Por supuesto que es limitado, pero para eso hay librerías especializadas, y yo sé donde ir si quiero comprar comics, o poesía, o nuevos autores, o antropología, o libros de economía trotskista. Y también sé el criterio del librero, y que conoce el tema, y que me va a hacer buenas recomendaciones cuando yo le pregunte.
Por supuesto que esto es más fácil en Barcelona o en Madrid, ahí sí que veo una ventaja en internet. Pero lo que ofrece internet actualmente me parece muy pobre.
#0 Change.org tiene la opción de que la firma sea anónima y no "a la vista de los demás".
#2 Estoy de acuerdo en que el nivel de implicación de una firma es bajo, pero no es incompatible con otro tipo de acciones, y me consta que varias problemáticas sociales o ambientales han adquirido relevancia gracias a un número elevado de adhesiones.