#32 El engaño es claro, estas llamando a una cosa como otra que no es ¿Por qué no hablar simplemente de una riquísima receta vegana a base de zanahoria? ¿Qué tiene eso de malo?
#42 Tu explicación es clara, lógica y en gran medida coincido contigo. Lo estaría plenamente si la receta añadiera algún término tipo "símil, equivalencia, estilo" o algo así. El que el título sea simple y literalmente "Receta vegana de salmón ahumado" es lo que me resulta incoherente.
Receta vegana de símil de salmón ahumado suena perfecto y es honesto. Receta vegana de zanahora estilo salmón ahumado. No se... se pueden probar muchos otros títulos más honestos.
#31 Entendí que no tenías problema con el matrimonio homosexual, pero el ejemplo era poco afortunado porque podría ponerte en una posición que diera a entender lo contrario.
Al margen del tema legal con los productos veganos y su nomenclatura, tampoco acabo de entender el que "se tenga que parecer" a otra cosa.
Quiero decir; Hay comida vegana que me gusta. Y mucho. Y no porque me recuerde a productos animales. Ni lo necesita. Me parece incluso una devaluación del plato en si. "A ver si para que te guste te lo camuflo como otra cosa". No hace falta. Esa receta tiene una pinta deliciosa. No acabo de entender el complejo de inferioridad que hay en la nomenclatura de la comida vegana.
Es una deliciosa receta de zanahoria. No tiene nada de salmón. ¿Porqué forzar la gramática y/o mentir?
#14 Las intenciones están claras, pero aún así no me parece un ejercicio que sea deseable ni necesario, por lo antes citado. #33 Yo como poca carne durante semana. Y cuando la como, es de muy alta calidad. Pero eso es costoso. Y no todas las familias se pueden permitir comprar carne de bichos que han sido criados con cierta calidad de vida. Admito que yo los findes un poco si babeo. Pero no más que con unas buenas lentejas (sin chorizo) o un buen caldo de verduras.
#33 Es cuestión de nomenclatura, que no lleve a engaño. Que lo llamen "sucedáneo de animal muerto". o "Alternativa vegana al animal muerto", o nombres similares. Simplemente que no lleve a engaño. Como explican en #21, como los palitos de cangrejo que no llevan cangrejo. Lleva a engaño y confusión.
Por mi parte yo apenas como carne, como mucho una vez a la semana o menos, y no echo de menos su sabor. Es decir, el día que me como unas pechugas de pollo, no estoy babeando, "ooooh, hoy toca caaaarne." Es como cualquier otra comida.
#4#29 A mi me ha llevado al malentendido de creer que se trataba de una receta vegana a la que se le ha añadido salmón. Tal como dice su nombre. Es decir, una receta originalmente vegana, al que al añadir salmón, ha dejado de ser vegana. Y me ha sorprendido, por eso he entrado a verlo. Y he visto que era un engaño. Sigue siendo vegana y no lleva salmón.
Vale, que no era un engaño a propósito. Sé que existe la tendencia en el veganismo a crear recetas que imitan la apariencia y sabor de recetas onmivoras, incluyendo el nombre. Ha sido culpa mía por no recordar esa tendencia.
Yo no suelo comer carne. Quizás una vez por semana o menos. Pero si me como un plato de judías o de lentejas con arroz, o un puré de calabaza, o unas patatas asadas, no finjo que estoy comiendo un plato con carne. Lo siento, me parece absurdo. No me llaman para nada los trampantojos "creativos". cc #5
#3 No estoy nada de acuerdo, me parece un pésimo ejemplo. Uno mucho más adecuado sería llamar matrimonio a personas que vivan en un mismo bloque o a hermanos que vivan bajo un mismo techo.
Si dices que algo que comparte una cualidad secundaria (como el aspecto o la apariencia) es igual que identificar cuando se compartes algunas de las cualidades definitorias es lo mismo mal vamos...
#3 Tu problema radica en que crees que algo que no es un salmón puede ser salmón.
De la misma forma, crees que un matrimonio es sólo entre personas de diferente sexo.
Así que mueves ambas posiciones a la posición inversa como una equivalencia lógica. Pero realmente lo que estás dando a pensar que sólo estás dispuesto a admitir que un matrimonio es independiente del sexo de sus integrantes, si a cambio admitimos llamar salmón a la zanahoria.
Vamos, que es un ejemplo tan desafortunado como los que hacía Botella.
#3 Oye también puedo pintar un papel con la cara del rey y llamarlo billete ¿Qué te parece? ¿Seguro que no tienes problemas en aceptarlo como si fuera uno verdad? Total se llaman igual. Por favor que tenemos una edad y comparar derechos con productos es de primero de demagogia....
#7 tenéis que estar la hostia de acomplejadas para seguir usando la gilipollez de las x de las narices. Yo es ver que se use esa tontería y desechar por completo el comentario.