Lo que hay que hacer es endurecer todavía más el Código Penal para disuadir a los delincuentes. Es más, yo pondría una especie de condena "estándar", una tarifa plana de años, donde cualquier delito tipificado tenga una condena de 30 años de cárcel. ¿Robar chatarra? 30 años. ¿Pegar a alguien? 30 años. ¿Matar a un policía? 30 años + bonus de otros 30. Sin rebajas, sin paños calientes y sin milongas. 30 años y un día íntegros, sin remilgos.
Todos sabemos que los países con los códigos penales más duros son los más seguros. Sólo hay que ver Estados Unidos: desde que implantaron la pena de muerte, no ha habido ni un solo asesinato en 200 años. Y la tasa de criminalidad, por los suelos (sobre todo en Los Ángeles o Detroit).
Voy a ir más lejos: dejaría que fueran los ciudadanos quienes, Antena 3 y Telecinco mediante, decidieran los años de condena mediante mensajes de texto tipo "Manda CONDENA y el número de años al 4455", así los displicentes ciudadanos podrían asegurarse de que los criminales ("aquellos...") se van a llevar "su merecido".