#84#85 La idea es bastante clara y parece buena. Mi duda es... ¿y si la empresa que gestiona ese paperwallet cierra.. cómo volvemos a pasar del suelo a las nubes (de ese papel a internet) para que tenga valor? O lo equivalente en el caso de tenerlo en un pendrive? Sería un problema que igualmente supongo que se tiene con el monedero virtual, pero la duda está ahí.
#16#17 Bárcenas cumple el papel más esperado de toda serie americana. Cuando el malo más malo que quería acabar con la vida del protagonista, cuando parece que puede poner fin a la serie, de pronto descubre que siempre estuvo peleando por una causa equivocada y ahora decide que, aun costándole la vida en ello, debe llevarse por delante a toda la cúpula criminal, para que el protagonista pueda por fin ser libre.
#2 Únicamente he puesto una categoría, que es "sociedad". De todas formas, si lo hubieras escuchado podrías ver como todo cuanto dice es de total actualidad.
#25 Si, tienes razón en lo que dices. De lo que se paga una parte va para la propietaria de la red eléctrica (REE) y otra parte para la empresa distribuidora (la que lleva los contadores y todo eso). De momento estamos obligados a pasar por el aro, pero la cuestión es: ¿acaso no es mejor que la mafia se lleve lo mínimo de nuestro trabajo a que se estén llevando el 100% de lo que se paga a manos llenas? ¿acaso si todos hiciéramos ese cambio, crees que con esas tasas mínimas conseguirían mantener ese aparato mafioso con el poder que tiene actualmente?
única solución a la vista: Darse de baja de Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, etc y pasarse a alguna empresa alternativa, a ser posible de energía renovable, y con la cual no vamos a pagar ni 1 euro más que con esas grandes empresas que actúan de brazo operativo de la mafia que nos gobierna. Para comparar las tarifas de las distintas eléctricas: www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
De esta forma, se confirma lo que todos ya sabíamos, y que parece ser una ley inmutable a lo largo de la historia. Que el enchufismo es el que manda en la sociedad, y que tan importante o más que una buena formación, es tener una importante red de "buenos contactos".
#15 Soy consciente de lo que dices, y te apoyo, porque sin política nada cambia. Sin embargo, es un grave error no ser conscientes de que cuando tan nobles ideales se reducen y materializan en unas siglas y colores, son muy fáciles de tumbar. Los ideales pasan a ser una imagen mental en las mentes de los ciudadanos, y basta con asociar cualquier turbidez a alguno de los representantes de ese partido para que el sistema de por derrumbados esos ideales, aunque esas personas o siglas ya poco tuvieran que ver con los ideales. Y es que las personas son íntegras y fuertes hasta cierto límite que les puede acabar haciendo ceder, pero los verdaderos ideales son incorruptibles. Todas las personas y por tanto siglas y colores tienen un límite, mientras que los ideales van más allá de límites y barreras.
Por otra parte, tratar de formar un partido político que aglutine descontento, tal y como está configurado el sistema, sólo conseguiría dividir aún más el voto, por una sencilla razón: supongamos que hemos creado ese partido político. ¿Cómo aglutinas votos y "compites" con los partidos oficiales, si ellos aparecen todos los días en la televisión, en las radios, los periódicos y hasta en los carteles de las calles? ¿Cómo consigues que la gente te tome como una alternativa seria si ni siquiera te ven, salvo en medios minoritarios como foros, redes sociales, etc? La gente prefiere votar a alternativas que parezcan fuertes, y ahí es donde el sistema tiene la llave: en crear apariencias.
Probablemente, al igual que el resto de ciudadanos, no conozco todos los partidos políticos ni de lejos, pero estoy convencido que son decenas y decenas los partidos creados con nobles intenciones y coherentes personas, lo que pasa es que su poder de alcance a las masas es mínimo, y así es como el sistema nos va debilitando...
#12 Está claro que sin cauces políticos que lleguen arriba, pocas cosas se pueden cambiar ahora mismo. El problema es que cuando se crean siglas y colores, la gente acaba identificándose más con éstos que con las verdaderas ideas que les dieron origen, y es a partir de ese momento cuando las bellas palabras pasan a ir siendo prostituidas.
Es imprescindible dejar de defender banderas, partidos, o colores por encima de las personas, para dejar claro que las personas valen más que cualquier símbolo absurdo. Este sabio es el puro ejemplo del valor del ser humano, como ser único e irrepetible cada uno de ellos, entre la riqueza que es la diversidad.
Me marcó un claro ejemplo de su humildad aplastante y el valor de sus palabras que se cimientan en cada acto personal de su vida. No hace demasiado, en una reunión de líderes latinoamericanos, Cristina Fernández (Argentina) y Dila Rousseff (Brasil) se sonreían al mirarle los zapatos a Mújica, ya que por lo visto tenía una patata en uno de ellos. La respuesta a sus risas infantiles fue algo así como: "Me siento orgulloso de que mi pueblo pueda llevar mejores zapatos que su presidente."
Vivo en un mundo en donde hacer justo lo contrario de lo que fue votado lo llaman democracia.
En donde quienes multiplican por mucho el salario medio aseguran que los ciudadanos deben esforzarse más y conformarse con menos.
En donde el dinero público de todos se destina a salvar los agujeros dejados por pérdidas privadas y las empresas públicas eficientes pasan a engordar beneficios privados.
En donde quienes se proclaman patriotas sacan su dinero del país.
En donde la policía forma cordones para proteger a los ladrones y detiene a quienes piden justicia.
En donde aquellos que decidieron permanecer solteros para toda su vida dictan como debe de ser una familia.
En donde las viviendas están vacías y las familias son abandonadas en la calle.
En donde se criminaliza a los manifestantes y se legaliza el fraude.
En donde hace falta más formación para barrer las calles que para dirigir o asesorar un país.
En donde millones de toneladas de comida son tiradas y millones de personas mueren de hambre.
En donde las guerras son declaradas en nombre de la paz.
Y en donde a todo esto lo llaman progreso.
Tengo angustia... mientras sospecho que tal vez seamos de otro mundo.
Estamos gobernados por auténticos actores mafiosos. Ni parpadean cuando mienten. Son capaces de fingir sensibilidad, seriedad y todo tipo de conductas con tal de hipnotizar y engañar a la gente para llevarla al matadero. ¿Qué queda de democracia, si la única vía que nos dejan es únicamente depositar confianza cada cuatro años en seres abominables la mayoría de ellos?
Estamos gobernados por auténticos actores mafiosos. Ni parpadean cuando mienten. Son capaces de fingir sensibilidad, seriedad y todo tipo de conductas con tal de hipnotizar y engañar a la gente para llevarla al matadero. ¿Qué queda de democracia, si la única vía que nos dejan es depositar confianza cada cuatro años en personas abominables?
Estamos gobernados por auténticos actores mafiosos. Ni parpadean cuando mienten. Son capaces de fingir sensibilidad, seriedad y todo tipo de conductas con tal de hipnotizar y engañar a la gente para llevarla al matadero. ¿Qué queda de democracia, si la única vía que nos dejan es depositar confianza cada cuatro años en personas abominables?
Estamos gobernados por auténticos actores mafiosos. Ni parpadean cuando mienten. Son capaces de fingir sensibilidad, seriedad y todo tipo de conductas con tal de hipnotizar y engañar a la gente para llevarla al matadero. ¿Qué queda de democracia, si la única vía que nos dejan es depositar confianza cada cuatro años en personas abominables?
#40, #43 tiene razón. Sin algo palpable la gente no tiene donde volcarse. Sin duda tenemos una gran ventaja y es que en España hay una grandísima generación de jóvenes tremendamente críticos, bien formados y con un gran ingenio. Podrán cargarse las 2, 3, 4 primeras caras que salgan a la palestra... pero como hicieron los budistas con China.. cuando vean que detrás de uno sale otro, y otro... la verdad acabará por imponerse.
Como en todas las "guerras" habrán bajas... pero somos más, más jóvenes y con mucho menos que perder. Si arriesgamos, venceremos.
#36 Si hubo una... la revolución contra la democracia de un enano acomplejado que consiguió engañar a cientos de miles de marroquíes que no tenían para comer prometiendoles un mundo mejor para que muriesen en el frente, y con el apoyo del armamento nazi e italiano. Y cuyas raíces siguen sosteniendo el actual sistema caciquil.
Lo único que se merecen es que cada día que salgan a la calle les lancen huevos, sobres rellenos de huevos, o directamente huevos rellenos de jabón, a ver si limpian esos valores de mierda que tienen, que a lo único que les llegan sus valores es para sacarse una foto yendo a misa de cara a la galería y decir que todo lo que han robado ha sido por la gracia de dios.
Ya sabemos quienes eran los primeros interesados en crear la burbuja inmobiliaria y no dejar de llevarse comisiones.
Cuando la gente se harte de pasar hambre por su culpa que no se extrañen si estalla una segunda "Revolución Francesa".
A ver que día aprenden que lo que necesitamos no es más conocimiento y adoctrinamiento para ser más competitivos y egoístas, sino más sabiduría, empatía, tiempo libre y amor.
#1 Este tio tan "cansino", dice con total naturalidad y simpleza verdades bastante profundas que son las que nos alejan de una sociedad con un mínimo de esperanza y felicidad. Por mucho que se le oiga, queda demostrado que es poca la gente que le escucha, puesto que si se entendieran realmente estas verdades la sociedad por sí sola se movería por subsanar los profundos agujeros que tiene abiertos en su propio interior y que no es capaz de ver porque sólo ha sido adoctrinada para mirar hacia afuera, compararse con los demás y desear cada vez más.
#2 Al margen de lo que luego se ha hecho con su nombre, e incluso al margen de aquellos que dudan si realmente existieron o no, su persona no es lo importante. Lo importante son los valores y la sabiduría que su personaje transmitía, y esos valores son los que dan la verdadera felicidad.
El problema es, como siempre, que allá donde nace un justo le invaden miles de injustos para aprovecharse y manipular su verdad, como mosquitos que se amontonan alrededor de una bombilla encendida. Sin embargo, al final con el tiempo se acaban quemando.
Lo estamos viendo con las religiones y particularmente con la iglesia católica. Ya nadie les cree. Eso no quita que en la remota raíz de la que surgieron, exista una base verdadera que está totalmente malinterpretada.
Y yo os planteo... si los átomos de nuestro cuerpo se unen y dispersan formando estructuras que se acaban rompiendo para volver a empezar, y la energía que nos mueve ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma... ¿entonces tiene sentido que la conciencia, o sea lo que somos, finalice con la muerte? ¿Que no nos ha demostrado la ciencia lo ecológico y renovable que es el universo con todo lo que alberga?
#1 Yo no lo veo tan simple. "Largarse y dejar hacer sus vidas" suena a que se deje privatizarlo todo.. y creo que se ha visto suficientemente como la privatización no busca el bienestar, sino aprovecharse de las necesidades de la gente y crear las máximas nuevas necesidades posibles.
#4 Bueno, yo el problema que veo es que la masa social o cree ciegamente en la ciencia o algunos pocos (aunque antiguamente la mayoria) creen ciegamente en Dios. Creo que ambas posturas son equivocadas.
Como he dicho, creer ciegamente en Dios y no hacer nada por conocer sus leyes, es no querer evolucionar, lo cual va contra los propios principios.
Por otro lado, la ciencia hace creer como simplista y ordinario procesos que son poco menos que milagrosamente perfectos. Y es innegable que la ciencia tradicional va a llegar a un punto en que no va a poder suministrar más bienestar ni soluciones a los problemas de la gente, simplemente porque existen muchas causas "no palpables" que también son muy reales y muy importantes en el proceso de la vida, y que la ciencia está ignorando.
Es necesario que viviamos un periodo de integración de los polos opuestos.
Podríamos decir algo así como que "Dios" es el orígen creador y la ciencia su herramienta.