Puto islamofascismo y puto cristofascismo. La única diferencia son los 7 siglos entre sus dos adopciones como sectas oficiales del estado. Están como nosotros en el siglo XIV, tienen que pasar todavía por su Renacimiento y por su Ilustración y no conozco ninguna figura cultural o civil mínimamente no confesional que pueda encabezar las transformaciones necesarias para civilizar (hacer una sociedad civil quiero decir) o que ejerza algún liderazgo en los países musulmanes. Y además los sátrapas que los gobiernan tienen suficiente potencial militar y sobre todo económico para desequilibrar nuestra actual concepción del mundo. Lo único que evita que se planten a las puertas de Viena es que jamás se van a unir. Demasiados primos, sobrinos o cuñados del Profeta lo impiden, demos gracias a las disputas familiares.
#7#12 Es lógico. Los seres vivos son máquinas extremadamente eficientes, pero la mayor parte de la energía sacada de los alimentos se gasta en "vivir", cosa que una máquina no necesita.
Exactamente lo mismo que en España. Los estudios eclesiásticos eran asequibles y permitían tener un tio curoa a las familias que favorecía al resto de miembros.