Economista, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster MBA, postgrado en Auditoría de Cuentas y, ante todo, un apasionado de la economía.
#2257.687.472,00 € (doscientos cincuenta y siete millones, seiscientos ochenta y siete mil, cuatrocientos setenta y dos euros), exento de IVA.
Lo dice clarito. www.docv.gva.es/datos/2014/01/29/pdf/2014_676.pdf
#7 Hombre @pablorodbar, mirando tus envios veo que das unos 20 minutos de margen antes de autodescartar una noticia. No creo que debas preocuparte de si la comunidad lo encuentra relevante o no, ya que lo envias, dale cancha que la cola de pendientes no tiene límite
#1 Es que las empresas no se preocupan por el cliente: se preocupan por sus ganancias. Y eso incluye a Pepephone. Es un tema de selección natural en la jungla de los negocios: el que tiene ganancias prospera. El que no tiene ganancias muere. El que gana más prospera más y termina aplastando o absorbiendo al que gana menos.
Claro que para obtener ganancias, hay diferentes estrategias, y lógicamente un cliente contento está más dispuesto a gastar que uno molesto. Pepephone al parecer ha decidido centrar su negocio en tener contento al cliente no haciendo todas esas cosas que todos (incluso los empresarios) sabemos que nos molestan (como ofrecer precios más bajos a unos clientes que a otros o no compensarnos cuando el servicio falla). Otras empresas basan su estrategia en captar muchos clientes y evitar que se vayan. Cuando se van porque están descontentos se quedan tranquilos porque saben que por cada cliente que se va con la competencia, hay otro que viene porque está descontento con ellos. Claro que la cosa cambiaría si hubiera una alternativa realmente mejor, pero resulta que en el mismo artículo los de Pepephone lo dicen: pueden manejarse bien porque tienen pocos clientes, así que no son una amenaza para los grandes.
#1 La banca es otro sector que acumula descontento del consumidor, pero lo descartaron.
R.: Nos interesaba la banca también porque era un hueco de negocio para nosotros, que decimos que el secreto consiste en no maltratar al cliente. Estuvimos viendo las opciones y era imposible. Para montar un banco necesitas mucho dinero y mucha experiencia. Es otra liga. La banca virtual nos la planteamos, pero después de muchas reuniones, no encontramos dónde estaba la rentabilidad. Entonces, si la rentabilidad está en pegarle puyitas al cliente cuando no nos vea, no nos interesa.
Yo no descarto la noticia, que la hundan, me preocupa poco el karma que pierda.
#7 Es lo que tiene votar precipitadamente, bueno, ya está hundida.