#2 google/apple no van a desarrollar ningún programa, lo que desarrollan es una funcionalidad que estará disponible en todos los teléfonos para su uso por a las autoridades sanitarias de cada país. Permitiendo que las apps oficiales activen un sistema de trazabilidad anónimo y automático. Que funciona en dos direcciones.
Tu teléfono sólo si instalas la app que desarrolle el gobierno o tu ccaa, frmarás parte del sistema que registrara datos de personas con las que te has cruzado, aunque sea caminando por la calle. Esos datos se almacenan en tu teléfono y nunca salen de ahí. Si una de esas personas da positivo, las autoridades pueden activar la funcionalidad de aviso y automáticamente todas las personas que se han “cruzado” con el positivo recibirán un mensaje para que acudan a hacerse la prueba.
Las autoridades nunca obtienen los datos de las personas con las que te cruzas o relacionas, y apple/google sólo permitirán que sea usado por un limitado número de aplicaciones oficiales durante un tiempo limitado.
El software de la oms es para llevar un control en los hospitales, de manera no automática, pero teniendo toda la info disponible. Si una persona da positivo, y pudo contagiar a otras se introducen los datos de esas personas como sospechosos, y una vez se hayan hecho la prueba se descartan o se continua ampliando el rastreo. El sistema permite cierto nivel de coordinación e interoperabilidad, si se usa bien.
#5 La diferencia es que ellos tienen 360 millones de habitantes y 100.000 muertes es una tragedia. Aquí con 45 millones de habitantes tenemos 40.000 muertes y parece que hemos hecho la mejor gestión del mundo con el Covid.
#90 Habla por tí, yo a punto de morirme he estado por culpa del encierro.
En otros países dejaban 1h ó media hora al día y sus curvas bajaron igual. Incluso ahora nos dicen que el virus es improbable cogerlo al tocar objetos y al cruzarse con gente en sitios abiertos es decir, nos han abusado, porque hacer el confinamiento como Europa del Norte era posible.
Engañate a ti mismo, pero te han tratado como ganado.