#24#25#29 Por eso he dicho: "por mucho que sea contradecir la denegación anterior. " Si al presentar a Geroa Bai aducen lo que he dicho en #21 El tema es que realmente creo que en estos momentos el PP se agarraría a un clavo ardiendo para rechazar la argumentación de Amaiur. Son capaces de decir perfectamente que cuentan el 14 y pico de navarra y luego interpretar que no, que no cuenta cuando añades el de geroa bai.
Lo pueden hacer y son capaces de hacerlo. ¿que luego los juzgados dan la razón a Amaiur? pues se ataca a los jueces desde la caverna mediática y listo. La mayoría de los españoles no van a ver el más mínimo problema en que la argumentación primero diga A y luego diga B y el PP lo sabe, sabe que los diarios le van a apoyar por mucho que las argumentaciones sean contradictorias, que los españoles no van a ver nada malo en ello, si con eso se impide que "eta este en el gobierno".
El no permitirles montar un grupo ha sido por Amaiur "el partido de Rosa Diez" no hubiese necesitado el juntarse con "el partido de Álvarez Cascos" para tener su propio grupo, hubiesen abierto la mano y dicho que el porcentaje se acercaba y que basta con redondearlo...
No subestiméis la capacidad del PP de ser incoherente si eso beneficia a sus objetivos.
#0 ¿fatxigoiti? ¿acaso con Ibarretxe eran más tolerantes? porque la Ertzaintza lleva pegando hostias a cascoporro desde hace mucho tiempo, y precisamente "Fatxigoiti" no llevaba la consejería de interior...
#3 Coincido plenamente. Las críticas a la prensa, a la especulación y al circo mediático me parecen de lo más acertadas.
Por otro lado, podria haberse evitado, posteriormente, la defensa del régimen a capa y espada, ciertos comentarios de lo más chabacanos y algunas acusaciones de lo más erroneas.
Vamos, que aunque empieza con una crítica de lo más constructiva y razonable, termina pecando de lo mismo que se queja.
#4 En este comentario desarrollo un poco más la crítica. Repito, los primeros párrafos me parecen muy acertados.
#23 Te olvidas el pequeño detalle de que antes de quemarla mataron a todos los hombres que encontraron y violaron a todas las mujeres que puedieron, todo bajo el beneplácito de los generales españoles de la época "por traidores".