La fractura de cráneo que Casartelli sufrió al golpearse contra un mojón en la bajada del Portet d'Aspet mató a la persona, pero dio vida a la leyenda, a su leyenda.
La noticia en sí no tiene nada raro salvo el sensacionalismo que aporta #0 dando a entender que es un recorte, cuando la escuela infantil no cumplía los criterios de igualdad de todas las escuelas
En Eirís, los menores recibían también, por iniciativa del equipo educativo, leche y zumo en su tentempié de media mañana. Su retirada ha provocado malestar entre los padres que dicen no entender el por qué de esta restricción.
La dirección de la escuela infantil de Eirís confirma que el suplemento de zumo y leche era una práctica habitual desde su apertura aunque acatan la indicación dada ahora por la Xunta. No ha sido hasta este momento cuando el Consorcio de Benestar ha detectado que en Eirís no se ajustaba a las pautas marcadas. Éstas consisten en un refrigerio matutino formado por galletas "que algún día a la semana se puede sustituir una pieza de fruta o similar".