#6 Es normal que suceda como lo cuentas, pues los extranjeros de buen nivel cultural van a relacionarse con los locales de similar nivel cultural, que son casi todos indepes. Se les pegan las ideas.
Los extranjeros que viven en Madrid es más de lo mismo. Sin todos unionistas, incluso algunos apasionadamente. Visto desde Cataluña resultan muy graciosos, porque hablan pontificando sobre algo que no entienden ni de lejos.
#59 No, si los vecinos ya saben , y uno me acompañó al ayuntamiento y vendrá el lunes.
El problema es que somos todos de alquiler, sin recursos, y cada uno tiene sus miedos.
Unos prefieren pagar y evitar problemas, otros prefieren marcharse, otros no pagan nada hasta que arreglen. Yo pago el alquiler que figura en el contrato (no subidas posteriores que no figuran) Otros llegan , ven el percal y se van. Ya intenté la mediación hace 2 años y la verdad es que es desolador y que todo sean pegas entre los que tendrían que ser los primeros interesados. todos se quejan del frio, del mal aislamiento, de los acabados, de incrementos de cuotas .... pero no hay manera de organizarse para una acción.
Yo , en mi inocencia, pensaba que podíamos decir todos que no aceptábamos la subida, pero es difícil representar a todos si cada uno sigue su camino
#131 me refiero a Cataluña por el clima de crispación que se está creando, los actos violentos sólo pueden ir a más con el tiempo si no tenemos de una puñetera vez políticos competentes que busquen la reconciliación.
Con recursos me refiero a los policiales, sin pormenorizar, tiempo, mano de obra, y dinero.
#10 Además de lo que, acertadamente, comentas, hay que tener en cuenta un detalle adicional: Trabajando a pérdida te acabas arruinando, igual que también te acabas arruinando si no trabajas, pero en la primera opción tardas mucho más en hacerlo (lo que da tiempo para esperar tiempos mejores, permite conservar el personal que ya está formado y acostumbrado a la empresa, etc.)
#91 El tío del video se toca demasiado la nariz aparte de echarle la culpa a Madrid en lugar de al gobierno que es el que manda su dinero a Andalucía, Extremadura u otras comunidades. Madrid creo que con sus ingresos podría ser también independiente pero tiene que repartir como ellos.
Hay muchas otras cosas mas donde nos jode la burbuja inmobiliaria, especialmente en no poder independizarnos y no poder tener hijos.