#4 Puede que no lo sean ahora en Vitoria, pero tarde o temprano afecta porque los antiguos residentes expulsados por los pisos turísticos que buscan vivienda en otros lados van haciendo un efecto bola de nieve que al final afecta a la provincia y provincias limítrofes. En cuanto a los fondos extranjeros, ellos no compran casas sueltas, compran un Excel con cientos o miles de ellas cada una a lo mejor en una parte del país.
#18 Lo siento, pero no eres especial. somos muchísimos los que no soportamos esas mierdas. Otra cosa es que los medios de comunicación pretendan hacernos creer que somos los raros.
PD Lo de la Nocilla es tema aparte y deberías hacértelo mirar{grin}
#18 Yo hace años que no veo la tv. Ahora mismo ni podría verla, no tengo ni el codificador tdt necesario. Y si, los realities me parecían patéticos. Tampoco me gustan los true crimes y las mierdas de sucesos morbosos en general, me cuesta entender como a la gente le enganchan esas cosas.
Y de remate tampoco pruebo la nutella o nocilla jaja, así que solo no estás
#27 Pues que las demás no caigan en la trampa de la que tanto le costó salir a ella... ¿Has leído la noticia? Lo dice de forma clara, cristalina más bien.
#16 Vamos a ver, está diciendo que cometió el error de quedarse en una relación tóxica, e intentando que no le pase a otras... A qué policía va a ir a estas alturas de la película. No digo que haya que intentar ser valiente y denunciar en comisaría, pero esto es otro caso completamente distinto.
#2 ¿Menciona el nombre de alguien en particular? No lo veo en la noticia. Habla claro de conductas tóxicas a las que hay que dar, la mayor difusión posible. Para ella, la denuncia en comisaría llega tarde, pero puede animar a hacer lo propio a muchas otras.
Me parece que es totalmente correcto hacer eso en las redes.
#38 Debatir esta muy bien , decir lo que tiene puede o debe hacer una victima con su experiencia, donde contarlo o como actuar es otra cosa.
Pero es cuestion en ponerse en la piel del otro antes , asume que eres ese 57% de mujeres que no se lo han dicho a nadie , pero que consigues hacerlo por twiter y dejar de pertenecer a ese 57% que jamas lo ha hecho , hagas lo que hagas despues.
No se , hay cosas que por mucho que debatas de base siempre desde mi perspectiva mandar decir que pueden deben o que no deben hacer otras personas en otra situacion , quizas sea la forma que para ti es mas adecuada decirle a una victima donde y como debe de hacerlo, para mi que alguien denuncie algo en vez de permanecer en el silencio es mejor que no hacerlo. Y merece apoyo , no recriminacion ni consejos de no hacerlo o hacerlo de otra forma sin saber si es posible si es conveniente si puede o no. No se.
#18 te iba a buscar pero no puedo porque me quité la cuenta de Twitter, la opinión de un juez sobre el tema de las denuncias anónimas en RRSS...a fin de cuentas viene a decir que son dos tipos de denuncias distintas que buscan cosas distintas y que perfectamente pueden coexistir, y más añadiría yo teniendo en cuenta la protección de la víctima ante este tipo de delitos y la poca confianza en la justicia que tenemos (en ocasiones poco formada en estos temas)...comprendo que a mi me pueden acusar falsamente pero probablemente hay más denuncias sin interponer por delitos perpetrados que denuncias falsas puestas a "inocentes", mira el caso de Pélicot en Francia que a pesar de dar la cara ante lo que le hicieron no ha dejado de sufrir el odio de mucho tarado que quizás opina más como tú que como yo
#27 Contarlo. Verbalizar una violacion o un acosa es un paso previo para muchas cosas, sino se cuenta entenderas que es peor y que no se pueden tomar otras decisiones para algunas personas, es un paso previo .
#16 El 57% de las mujeres violadas no se lo cuentan a nadie, Si usan twiter para hacerlo a mi al menos me parece perfecto. Luego veremos si eso les da recursos para despues denunciar , pero es preferible contarlo a tragarselo. Para mi.
#27 Puede ser desahogarse, puede ser poner de manifiesto una situación de abuso que otra persona no se capaz de identificar como tal y que gracias a esto sea capaz de hacerlo, puede ser demostrar que los abusos sexuales no entienden de clases sociales, ni de profesiones, ni de fama... puede que estén cabreadas, puede ser que estén hasta el coño...
Ana Orantes visibilizó la violencia de género en España.
El #metoo hizo que un depredador sexual como Westein acabara en la cárcel y que hombres como Brendan Fraser pudieran hablar de los abusos sexuales dentro de la industria.
Pueden ser un millón de cosas. Y desde luego, nadie debería deslegitimarlas.
#29 "Me interesa mucho conocer otras formas de pensar" Es lo que se llama debatir. Eso habla bien de ti aunque algunos lo llevan mal.
"sobre todo en temas que desde mi atalaya de hombre adulto blanco y hetero no puedo comprenderlas". Ahí ya no puedo ayudarte. Tendrás que bajar un poco y ampliar todavía más tus horizontes.
#27 Ten cuidado, que a Chinchorro no le gusta que le lleven la contraria. Se queda rápido sin argumentos y te lanza al ignore para poder seguir opinando desde su atalaya de sabiduría sin ser molestado. Avisado quedas.
#23 Es cosa de la víctima el denunciar. Ni tuya, ni mía. Porque cada uno sabe sus circunstancias y sus situaciones.
Y como cada uno sabe sus circunstancias y sus situaciones, cada uno es libre de poder contar en redes algo que les ha pasado.
Se ha demostrado por activa y por pasiva que para la víctima, denunciar no es precisamente un camino de rosas, ni un proceso fácil, ni le garantiza que su agresor vaya a pagar con su delito.
Que se lo digan a las víctimas de los pederastas de Murcia.
#16 Se está denunciando una situación vivida, no se están dando nombres ni apellidos.A ver si aprendemos a diferenciar las cosas.
O es que ya las mujeres no pueden contar las cosas que les pasan porque a alguien le puede doler el glande? Es que joder con las masculinidades frágiles.
#7 Muy bonito lo que dices pero las redes no se usan para eso. Se usan para lapidar al contrario o expareja y, si luego es mentira, pues vaya, una pena. Lo que dice #2, denuncias en comisaría y aportas las pruebas que tengas que aportar. Las redes sociales no pueden ser comisaria, juzgado, juez y verdugo, y es lo que se está pretendiendo, tener razón y que nadie me lleve la contraria publicando un video.
#2 Si Ana Orantes hubiera ido a comisaría en vez de denunciar a su marido maltrador en la televisión, hoy no sabríamos que 1288 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde 2003. Y la hubiera terminado asesinando igual.
En las redes se pueden visibilizar situaciones vividas. Y después, si quiere, a comisaría.
Y es mas bien una imposición del número de horas que estudia la chavalada.
El resto están entre las 37.5 y las 40 horas.
Y los médicos y enfermeros... 420