#2 A mí me vacunaron el jueves pasado. Te voy a contar cómo intenta el Gobierno quedar bien conmigo:
Soy profesor, con todo mi horario en Bachillerato. Doy tres asignaturas con un total de 19 horas lectivas presenciales con 30 alumnos por hora (menos una hora a la semana con 3 alumnos). Ha habido bastantes casos positivos en mi centro y cada día es como entrar en un campo de minas. Los alumnos empezaron bien con las medidas a principios de curso, pero a las dos semanas o así fueron relajando su comportamiento muy mucho, así que hay que estar constantemente, todo el tiempo, sin parar, pidiéndoles que no se acerquen demasiados los unos a los otros, que lleven bien la mascarilla, que se laven las putas manos, etc... Y cuando salen del centro hacen lo que les sale de los cojones. Lo sé porque, mira por dónde, tengo a casi todos en Twitter y a veces se les olvida y ponen alguna foto que otro bastante reveladora de sus costumbres en tiempos de pandemia.
A principios del curso, bastaba con un caso positivo en un aula para que ésta se cerrara y todos se fueran a su casa 2 semanas. Pero el chorreo era constante, así que cambiaron el protocolo para poder maquillar las cifras: ahora sólo se manda a casa durante 10 días a lo que se denomina contacto estrecho: lo es quien haya estado un mínimo de 15 minutos cerca de un positivo, a menos de metro y medio en una estancia sin ventilación y, además, sin mascarilla. Peeeeero como ese mismo protocolo dice que es obligatoria la mascarilla en el centro educativo, las autoridades entienden que nadie es contacto estrecho, así que no se cierra nada. Es divertidísimo.
Más sobre lo que intenta el Gobierno de quedar bien conmigo: en mi departamento somos dos personas y el equipamiento de seguridad que nos ha llegado (de hecho, llegó a principios de noviembre) ha sido una caja de 50 mascarillas higiénicas, de esas blancas que no sirven de mucho. Ah, y un bote de hidrogel de medio litro. A compartir entre dos. Obviamente, como no confío en que ni el Gobierno ni la madre Teresa de Calculta vayan a mover un dedo por mi seguridad ni mi salud, pago mi propio equipo: ffp2 bien ajustada y mascarilla sanitaria encima. También he pagado de mi bolsillo el altavoz con micrófono que necesito para que mi alumnado pueda escuchar lo que digo cuando doy clases.
Está bien que se hagan este tipo de reportajes. Lo que me parece irónico es que unos paises que tienen lo mismo o más de lo que investigan, lo hagan con respecto a un pais tercero y hablen de sus miserias. Si hicieran esto en USA o Inglaterra se les pondrían los vellos como escarpias. Allí sí que hay pobreza. No me importa que este reportaje lo haya redactado un español, al final es el medio extranjero en sí el que lo demanda.