Ahora, más de una semana después, el Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, a través de la Inspección de Trabajo, ha abierto expediente de investigación a un total de 22 empresas de Málaga que obligaron a sus plantillas a acudir a sus puestos o que, posteriormente, han exigido a sus empleados recuperar las horas que no trabajaron en esa jornada.
|
etiquetas: málaga , dana , expediente , trabajo
No por nada en especial.
Más que nada de para crear una lista negra de empleadores que se pueden meter sus empleos y sus productos/servicios por donde les quepa.
También han aludido al conflicto entre la dirección del operador telefónico DIGI y sus trabajadores en la provincia de Málaga, unos 170, al pedir la empresa al personal la devolución de la jornada no trabajada ese 13 de noviembre.
cc #1
www.rtve.es/noticias/20241115/dana-80-expedientes-empresas-no-primar-s
www.lasprovincias.es/economia/trabajo/106-empresas-expedientadas-poner
CC #1
No quiero decir que tengan que obligar a un camarero a ir a poner cañas pero no me quiero imaginar ir a un hospital vacío o los supermercados cerrados para comprar comida después de una tragedia asi.
Y ya no digo autónomos como los fontaneros o electricistas que seguro que en sus mismo barrios no han parado… » ver todo el comentario
De esta manera esos servicios han estado abiertos, además ahora se les puede multar y obtener dinero, y además el anuncio queda bien y tiene aspecto de serio y profesional.
Lo suyo sería preparar una normativa que estableciese categorías con permiso de apertura durante una situación de emergencia, no es lo mismo una tienda de comida o una farmacia que una discoteca, pero es que para eso... ya hay que hacer esfuerzo.
En realidad eso no es correcto, si la empresa pierde todo su mercado la competencia lo gana, por lo tanto esa competencia tendrá (teóricamente al menos) que contratar gente en un número muy probablemente similar al que despida la empresa boicoteada.
E incluso si no fuera así, en mi experiencia que te despidan de un trabajo de mierda siempre es una bendición, así que...
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Desatendió todas las comunicaciones de los empleados y sindicatos que pedían irse a sus casas.
El aeropuerto mantuvo sus operaciones frente a lo dantesco de la situación. Múltiples zonas de inundadas con más de 1 metro de agua, un túnel completamente inundado, empleados de AENA teniendo que estar en sus dependencias con el agua por los tobillos (en las que los ordenadores y varios… » ver todo el comentario
1. *Konecta* (ubicada en Málaga TechPark)
2. *Digi* (operador telefónico con unos 170 trabajadores en Málaga)
3. Una empresa de **logística en el polígono Guadalhorce**
4. Un *hospital* (en los enlaces se ve el nombre)
5. Una **empresa agroalimentaria de frutos tropicales**
6. Una **biblioteca pública**
7. Un **centro de salud público** en una localidad… » ver todo el comentario
De hecho todos los hospitales públicos estuvieron abiertos.
Sólo digo que la inspección de trabajo sólo puede actuar con personal laboral, no con personal estatutario.
Pero vamos, para todo lo demás, 12ft
www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-L-
El que buscas es el 47. Aquí lo explican
asociacionarrabal.org/que-debes-saber-si-no-puedes-llegar-a-tu-centro-
www.ccoo-servicios.es/html/50650.html
Ojo, la sanción no es lo mismo que no cobrar ese día. Sancionar es no… » ver todo el comentario
"Allí, (refiriéndose en la Comunitat Valenciana) el Gobierno ha regulado un decreto por el cual todas las personas que han sido afectadas por la DANA se encuentran en permisos retribuidos. Eso quiere decir que no van a trabajar, pero sí que van a cobrar todos esos días. En Andalucía, con la alerta roja, ahora mismo no hay ningún decreto ley que contemple esto. "
Además ese permiso remunerado hace referencia a las personas… » ver todo el comentario
Hay que cambiar la ley. Hay alerta? Pues por ley se prohíbe la actividad económica en la zona, así como se exonera a los trabajadores que deban cruzar la zona de riesgo para llegar a su centro de trabajo.
Un poco de paciencia.