Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
22 clics

Las prácticas de conversión están vinculadas a la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y pensamientos suicidas en adultos LGBTQIA+ (ENG)

Los intentos estructurados de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona LGBTQIA+, comúnmente conocidos como 'terapia de conversión', están vinculados a mayores síntomas de depresión, trastorno de estrés postraumático y riesgo de suicidio, según un estudio dirigido por investigadores de Stanford Medicine

| etiquetas: prácticas de conversión , depresión , tept , suicidios , lgbtqia+ , standford
Entiendo que haya que hacer un estudio o un paper para tener más credibilidad pero es que me parece tan evidente el daño psicológico que pueden causar esas prácticas, por no llamarlas terapias, que alucino con que haya que demostrarlo.
#1 Por eso se hacen los estudios porque a pesar de la evidencia, si queda contrastado, queda patente.
#7 ¿Y que conclusión llegan esos estudios?
Porque, la verdad, no he investigado el tema.
#8 Creo que el título lo deja bien claro.
#9 Zi, ando un poco difuso :-(
Los fachas siempre dando por culo.
Erronea... no tiene nada que ver las tendencias sexuales: me gusta las gambas o las ostras, con la disforia de genero.
#3 Será que sabes mas que la gente de Stanford y seguramente no tienes ni el graduado escolar.
#6 No, se como todo el mundo que se ha sacado una carrera, que si metes en un estudio dos categorias completamente diferentes, el estudio no tiene ningun sentido.

Luego ya esta que me estoy sacando una carrera de viejo, y pase Estadistica hace 6 meses, y es lo basico que te ensenian en la confeccion de esperimentos.

Pero vamos, ... tu sigue.
Ahora que hablen de los suicidios y pensamientos suicidas post transición, o de cómo convierten a niños en dependientes crónicos de drogas que ya no tienen marcha atrás. Uy, no, que hablar de eso es LGTBfóbico.
Increíble, la tortura y el lavado de cerebro producen efectos negativos en las víctimas...
comentarios cerrados

menéame