La Sábana Santa es falsa. De hecho, la famosa marca en la tela ni siquiera es el sudario de un cuerpo humano. Según un estudio científico realizado por uno de los mayores expertos en reconstrucción facial forense a partir de cráneos, hay una prueba irrefutable y reproducible por cualquier que demuestra que, en realidad, la marca corresponde a un bajo relieve. De hecho, el experto —el brasileño Cicero Moraes— afirma que es imposible que fuera la marca del cuerpo de Jesucristo. "Me inclino hacia otro enfoque: que de hecho sea una obra de arte cri
|
etiquetas: sábana santa , ciencia , mitos
Por ello, te recomiendo encarecidamente que investigues sobre el estudio científico, que no ha sido refutado aún, que exponen en el vídeo de mi comentario #48
La cortesía es mágica y, aunque estemos en polos opuestos, sabes que te aprecio por ser, quizás, el único cristiano que conozco que realmente se comporta como tal, espero que disculpes mis bromas pero creo que sabes que eres una excepción entre los que se definen como creyentes y luego no son capaces de respetar, perdonar y seguir lo que nos dijeron que era el mensaje de Cristo.
1. **Fuentes Históricas No Cristianas**: Existen… » ver todo el comentario
Vamos que esto es lo de que dice el cuñado de la suegra del primo de un amigo que conoció a un tipo que pasó una noche de juerga con jesús.
creen todo de cabo a rabo.
#29 #37 en esa época las fuentes históricas no eran nada fidedignas. Al final tienes que confiar en 3 o 4 referencias sueltas de algún documento que se haya salvado o simplemente en el hecho de que el legado de esos personajes haya llegado hasta el día de hoy. Creer que personajes históricos como Jesús, Sócrates o Cleopatra existieron es un acto de fe.
CC: #8
Probablemente existió.
Ahora, eso de que convertía el agua en vino y demás hazañas, es igual de falso que todas las religiones.
Cristo resucitó, está vivo. No tienes que creer lo que te dice nadie, tienes que encontrarte personalmente con Él. Esa es la diferencia del cristianismo con todas las demás religiones.
Que pueda darle la mano e invitarle a una cerveza, claro.
No es que la psiquiatría sea gran cosa, pero esto está descrito en el manual.
Te recomiendo el podscat que "notas historicas (el celacanto)" tiene al respecto.
Como ateo, el origen y evolución del cristianismo, y de las religiones en general, siempre me ha parecido fascinante
La expansión del cristianismo funcionó en base a que fue lo que promovía el estado.
Otra cosa es que, al final, fuera una excusa para montar una gran organización y para contentar a quienes apenas tenían esperanzas, para mi que lo utilizaron y les salió el negocio redondo.
Lo de: a dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar, ha sido la clave del éxito de esa religión.
—¿Y cómo le quedan los pantalones?
—Como un guante.
(Chiste escuchado a Carolina Noriega.)
Para mi, la simulación es una prueba aún más contundente.
De cajón de pino de monte
Pero el "folklore" religioso que nos invade cuan virus repugnante, es capaz de mantener falsas ideas como "dudas razonables", sabiendo de sobra que son historias que se han inventado, como el que afirma haber visto a la virgen o a aliens.
Tomadura de pelo de las que son mantenidas "hasta lo que dure".
Así de simple.
Digo curioso porque por ejemplo, en Francia hay una abadía que tenía el sudario de cristo es.m.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_Cadouin
Esta abadía, gracias a ello, tuvo un gran peregrinaje durante la edad media, era uno de los puntos importantes junto a Roma y Santiago.
Papas fueron a ver el sudario y dijeron que era auténtico. Hasta que en 1934 se demostró que era del… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Santo_Sudario_de_Oviedo
Eso sí, a santiago muchísima gente que va no es por devoción, si no por pura moda, y porque la infraestructura que hay montada en el camino permite hacer esa "aventura" a cualquiera. No es como coger un camino al azar en cualquier dirección y desde cualquier punto de partida.
Sucede con muchas cosas, aunque no se sepa.
Por ejemplo, la Iglesia dice que San Cristóbal no existió nunca. Ni san Jorge.