Emma Sutcliffe es especialista en incendios de baterías de vehículos eléctricos y directora de proyectos de EV FireSafe, una empresa privada financiada por el Departamento de Defensa para investigar los incendios de baterías de vehículos eléctricos y asesorar a los servicios de emergencia. Las baterías que alimentan pueden incendiarse cuando se sumergen en agua salada, dijo Sutcliffe. Pero esto sucede con relativa poca frecuencia y, por lo general, solo cuando la batería ha estado sumergida durante durante días o semanas.
|
etiquetas: estudios , incendios , coches , eléctricos , huracanes
¿Todas por ley? ¿Qué ley establece eso como obligatorio?
Si te refieres a que algún fabricante en concreto ha decidido hacerlo por su cuenta pues genial, pero si no es un requisito legal no tiene sentido presuponer que todos vayan a hacerlo. Que el coche quede sumergido es algo muy excepcional.
A todo ello en este caso no hablamos solo de acabar sumergidas sino de recibir golpes de todo tipo, de choques de coches contra coches, nadie puede pretender que en ese escenario las baterías no sufran consecuencias.
Pero un coche eléctrico ni es una boya ni es un submarino.
Este es el primer punto. El segundo es que el coche sigue funcionando sumergido, cosa que no pasa con los de combustión. A la que no entra aire en el motor, se acabó el coche.
Esto: youtu.be/LG4WIGNMqto?si=51AXp3AWeMhC4g6B
Que aquí critican puede salvar vidas y desde luego no lo puede hacer un coche de combustión con ese nivel de agua.