cultura y tecnología
15 meneos
123 clics
No, tus recuerdos no solo se guardan en tu cerebro

No, tus recuerdos no solo se guardan en tu cerebro

Un nuevo estudio sugiere que ciertos mecanismos básicos de memoria, considerados exclusivos del cerebro, podrían estar arraigados en sistemas celulares más amplios y compartidos en todo el cuerpo.

| etiquetas: recuerdos , no , solo , cerebro , compraridis , cuerpo
No, si al final Assasin's Creed será un documental.
Curioso. Eso podría explicar porqué se dan casos en las personas que han recibido un transplante de órgano y le cambian los gustos o tienen nuevos:

www.psiquiatrialegal.org/cambios-de-personalidad-asociados-con-el-tras
#4 La muestra es demasiado mala para poder sacar grandes conclusiones.

Ten en cuenta que esto de la personalidad es como difícil de medir. Las personas que hablan varios idiomas son conscientes de que su personalidad depende del idioma que estén usando. No es tanto por la diferencia entre los idiomas como por la diferencia cultural de en donde se usan.
#12 Yo lo comento porque he oído varios casos así de hace años. Cosas como a gente después del transplante se les antoja algún alimento que nunca les gustó antes.
Algunos también se guardan en el culo.
A mi se me han guardado muchos en los huevos que cuando los recuerdo éstos se ponen contentos.
A ver si al final eso que se criticó tanto de : "¿aceptarías que te trasplantasen en corazón de un asesino?" va a tener base científica y todo.


P.D: No me resulta sencillo creer que células que no sean neuronas almacenen recuerdos.
#6 Quizás sea algo más sencillo si piensas que las neuronas tampoco almacenan recuerdos. Es el fortalecimiento de las conexiones sinápticas entre ellas las que juegan el papel fundamental de "almacenar un recuerdo".

Salu3
#8 Esto que dices de las conexiones no es posible, por un simple criterio de velocidad. El crecimiento sináptico es lento y la memorización es muy rápida.
#10 Estamos hablando de recuerdos. Hay distintos tipos de memorias, los recuerdos los metemos en el conjunto de memorias a largo plazo.

El proceso de almacenamiento de recuerdos implica la consolidación, que es la transformación de la información de corto plazo en recuerdos duraderos en la memoria a largo plazo. Este proceso requiere la activación de diversas áreas del cerebro, como el hipocampo y la corteza cerebral, que trabajan en conjunto para codificar, almacenar y recuperar

…   » ver todo el comentario
#13 La memoria funciona inmediatamente, o sería imposible jugar al ping-pong. Esto de afirmar que los recuerdos están en las conexiones sinápticas es pura invención.

No te creas que yo no sé afirmar burradas porque sí. Lo podría hacer, pero la vergüenza me lo impide.

Una de parecida es afirmar que la comunicación entre neuronas son impulsos eléctricos, sin que les importe la evidencia ni lo más mínimo.

Están también las afirmaciones religiosas sobre seres mágicos, no mucho más allá, pues son tambien burradas afirmadas por la puta cara.

Por cierto, nadie tiene ni la más mínima idea de como se almacena la información en el cerebro.
#14 Ok, yo te he puesto una de las fuentes de la que me he informado. No soy todologo y requiero buscar la información. Tú no me ofreces fuentes y hablas de seres mágicos.

Lo que si sé es que este tema no me merece la pena suficiente como para tratar con tonitos como el tuyo.

Mucha suerte en la vida. Puedo equivocarme pero al menos tiro de fuentes e intento no ir con superioridad moral por la vida.

Salu3
#16 Una fuente no es nada si no se sabe de donde se saca las cosas.

No estoy de acuerdo con lo del "tonito". Me estás malinterpretando. No me rio de ti sino de todos esos que escriben libros afirmando cosas que no saben.
#6 "¿aceptarías que te trasplantasen en corazón de un asesino?"

¿Cuales son las alternativas?

Es que depende.
Pues claro que una célula puede recordar cosas. Incluso hay animales unicelulares. Esto no tiene nada que ver con el razonamiento más allá de que las neuronas son las células especializadas en el tema por lo que lo harán mejor que nadie.
Memoria muscular
Los recuerdos de Ábalos...  media

menéame