cultura y tecnología
8 meneos
101 clics

La verdad sobre la Ley de la Atracción

La ley de la atracción es la creencia de que el universo crea y proporciona aquello en lo que los pensamientos se centran. Muchos creen que es una ley universal mediante la cual “uno atrae lo que es.” Los resultados de los pensamientos positivos son siempre consecuencias positivas. Lo mismo es cierto para los pensamientos negativos, siempre conduce a malos resultados. Este post resume 14 razones por las que no hay ley de atracción.

| etiquetas: creencias populares , pseudociencia , psicologia , atraccion , magufadas
Últimamente he visto que esta creencia es increíblemente popular y está muy extendida. Quizá este artículo de algunas ideas para transmitir a los que la profesan los problemas que genera el creer en ella.
#1 Es un artículo lleno de falacias, solo para gente que ya repudia el concepto de la ley de atracción.
#1 Esta es la unica ley de la atraccion a tener en cuenta en esta vida:
Dos objetos con masas m1 y m2,con una distancia r entre entre sus centros se atraen con una fuerza F igual a:
F = Gm1m2/r2
donde G es la constante gravitacional igual a 6.672 x 10-11Nm2/kg.
La ley de la atracción: magufada
Cualquier párrafo de la novela "Las Leyes de la Atracción" de Bret Easton Ellis tiene más enjundia que este pseudoartículo.
Caray, no esperaba que hubiera tanta gente creyente en esta obvia magufada incluso aquí, que se ponen a defenderla a capa y espada.
Lo siento por ellos pero es la realidad: La base de "El secreto" es bazofia magufa.
Un montón de falacias para cuestionar unas ideas que al menos tienen una parte de verdad.
Lo que si es cierto es que si planteas un problema y estás atento a tu alrededor, eventualmente te encontrarás con posibles soluciones, de la misma manera que cuando te planteas comprar un modelo de coche, de golpe lo ves por todos lados.

Tenemos por defecto una función de descarte de ruido e ignoramos muchísima información todo el tiempo, si consigues poner el foco sobre algo en concreto, no lo vas a atraer, pero si vas a recabar información que pasa cada día por tus narices e ignoras.
La ley de atracción es tan real como que la tierra es plana
Esto no sería una ley, como mucho sería una hipótesis
comentarios cerrados

menéame