Hay que decirlo alto y claro. La llamada izquierda, en general y en muy distintos grados, parece estar entrando cada vez más en la trampa tendida por el capitalismo rampante a nivel planetario. Juega en su campo y con sus reglas, las que ha impuesto el propio capitalismo. Y así, es imposible ganar.
|
etiquetas: politica , historia , demanda , lucha
Lo que sí que me da pena es que no veo a la gente con el valor de luchar por la jornada de ocho horas y por tantas cosas donde nuestros bisabuelos recibieron muchos palos sí no, la muerte.
Ahora "incendias Twitter" y ya parece que has hecho algo.
Los derechos no se consiguen a base de posts ingeniosos o vídeos de denuncias. Los poderosos se pasan eso por los cataplines.
No es más práctico ganar batallitas que perder la guerra? Para que procurar el imposible, si puedes ir ganando poquito a poquito?
Evitar que nos exijan 12 horas va antes que destruir el sistema con besos. Especialmente si queremos comer.
No, no hemos ganado nada. pero tenmemos mucho que perder. Si los dejamos hacer, y hacemos caso a los proclamados anarquistas, que debemos hacer nosotros, al margen del sistema, al final nos encontraremos con que cuatro gatos viven al margen del sistema poruqe podrán, pero el resto nos encontraremos que nos han metido la jornada de 12 horas y sin seguridad social.
Que la izquierda haya renunciado a la lucha armada es un avance. Sólo tenemos que doblarles el pulso a los que sí las usan y es tan fácil como votar o hacer huelgas.
Otra cosa es que la gente quiera y lo cierto es que el pueblo no está dispuesto a la revolución. Supongo que porque no lo está pasando tan mal en general o porque los problemas a miles de kilómetros les dan igual.
La… » ver todo el comentario
Estoy contigo en que la huelga es el medio de elección a la hora de luchar. Pero no nos pasemos de optimistas y pensemos que el capital no va contraatacar.
Los verdaderos partidos de izquierdas existen solamente en narraciones utópicas.
En la antigua esfera comunista no quedan ni nostálgicos (el partido comunista es extraparlamentario en todos los países del Este, salvo en Rusia que es un títere de Putin)
Por otro lado el comunismo ha pecado de lo mismo que todos los regímenes estatalistas que acumulan poder. El estado no es un ser de luz, lo dirigen personas… » ver todo el comentario
No estamos para dar lecciones de nada a nadie.
1) Negarlo, en Europa hay gente que lo pasa mal.
2) Aceptarlo, pero buscar justificaciones que alivien nuestra culpa etnocentrista (la más recurrente: es culpa del colonialismo).
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no lo comentaría con cualquier persona.
La democracia no es perfecta pero desde luego la europea caga por cualquier otro país en calidad de vida y lobertad social.
El capitalismo no tiene aspiraciones, ni ideología (se puede ser capitalista de izquierdas o de derechas; liberal o estatista). El capitalismo solo requiere de la libertad de los individuos para actuar, unas reglas básicas de respeto para todos, existencia de propiedad privada, un libre mercado y libre competencia.
Que luego existan actores económicos dentro del capitalismo con ciertas ideologías o agendas es otra cosa completamente diferente. Pero igual que los hay con ciertas ideas, también los hay con las contrarias.
No puede seguir pecando de buenista y de inocente porque la derecha controla los medios y el relato.
La gente es principalmente egoísta. La lucha por los derechos de los obreros tienen sentido en tanto en cuanto el que lucha es un obrero y tiene que unirse a otros porque la batalla individual es una batalla perdida. Eso es la izquierda.
Luchar por lo derechos de los demás sólo tiene… » ver todo el comentario
Ellos manipulan el mensaje de la izquierda y crean opinión en contra.
Por ejemplo, la derecha es la responsable de que se diga todos los días en los medios que las pensiones no son sostenibles.
Qué político de izquierdas lucha contra eso?
Las pensiones fueron diseñadas para ser sostenibles siempre que los nietos ganaran igual o más que los abuelos a la misma edad.
Y no lo digo por mi, que yo estoy a favor, lo digo por los millones de no trans a los que se las trae al pairo esa ley y que sienten que no se ocupan de sus problemas reales porque se están ocupando de las minorías.
Por ejemplo, a Alejandra Jacinto, candidata a la CAM de Podemos nunca la vi en la tv. La invisibilizaron en los medios. Es una abogada especializada en problemas de vivienda y conoce de primera mano la realidad a pie de calle. Resultado? Podemos sin representación en Madrid.
Suponed que Podemos no hubiera decepcionado a sus votantes y hubiera conseguido mayoría absoluta, ¿qué creéis que pasaría si pidiese que EEUU abandonara sus bases, dieran… » ver todo el comentario
Si te digo que los que boicotearon a Podemos no fueron los votantes, fueron los estamentos, ya tienen que sacar la conclusión de que hablo de la presión mediática y judicial que sufrieron, no de las críticas de sus votantes, que también lo reflejé.
Puse Podemos porque no conozco ninguno más en Europa de izquierdas que hubiera sacado tantos escaños.
Si digo que si… » ver todo el comentario
Te lo desarrolla mi amigo Peter.
www.revolutionnow.live/episode-49/
La izquierda es tan rígida que tiene cosas tan antagonistas como el comunismo, el anarquismo y la social democracia.
Lo único rígido es el capitalismo y su infinita búsqueda de pasta a costa de lo que sea , incluso de su propia destrucción
El capitalismo no busca nada ni se puede destruir. Es un puto medio de producción, una tecnología.
La izquierda es una puta elección. Está ahí como la derecha, el capitalismo de mentiras en el que vivimos o las piruletas con sabor a fresa.
El PSOE (por poner un ejemplo) es una piruleta que pone que sabe a fresa. Pero la fresa no tiene ese sabor. Que compras (votas) la piruleta del PSOE... cojonudo por ti
Pero dejar de echarle la culpa a la izquierda como ideología porque las injusticias del sistema en el que vivimos son palpables.
LA GENTE NO QUIERE CAMBIAR. LA GENTE ES LO QUE DECIDE Y VOTA.
Y la izquierda no es un equipo de fútbol. No es un partido político. No es un ejército.
ES UNA ELECCION PROPIA. NO ESTÁ DESARMADA. La eliges si quieres lo mismo que un terrorista decide inmolarse o un gobernante decide ir a la guerra.
Solo trasmiten su odio hacia los hombres y detestan a todos los trabajadores por cuenta propia o empresas.
Exigen medidas sin dar ninguna explicación sobre cómo se llevarán acabo, con qué medidas etc… A veces lo hacen con el mismo discurso ya generalizado, se lo quitamos a los ricos y se lo damos a los pobres. Lástima que ese tipo de discurso no es creíble ni para un niño de 10 años.
Así que a día de hoy la izquierda no es una opción. Mucho debe cambiar las cosas para que tenga algo de credibilidad.
Basta ya de otro medio marginal con un periodista marginal hablando de la IZQUIERDA MUNDIAL como un bloque. Medio con tres lectores y medio al mes, periodista conocido en su casa a la hora de comer y autor, ídem de lienzo. Gente a la que no ha votado ni su comunidad de vecinos. Qué cansino este tono derrotista de siempre.
Si quieres hablar de la naturaleza del ser humano, hablemos de cooperación, que es la constante a lo largo de nuestra historia. Empezando por compartir por una lengua para trascender las limitaciones del individuo.
Creo que esto ha sonado bien en tu cabeza pero realmente no lo has pensado mucho. ¿Te suenan las leyes antimonopolio, por ejemplo?
Si quieres hablar de la naturaleza del ser humano, hablemos de cooperación, que es la constante a lo largo de nuestra historia.
¿Y qué es el comercio, la base del capitalismo moderno, si no cooperación entre humanos? ¿qué incentivos puede haber para comerciar más importantes que el enriquecimiento particular o comunitario?
Que la cooperación se dé incluso en un entorno de escasez artificial, competición y coerción como crea el sistema de mercado no implica que se dé gracias a el, sino a pesar de él.
www.elsaltodiario.com/economia-justa/revoluciones-tecnologicas-del-cap
Pero vamos, nada que no sepa alguien con un mínimo de cultura general. Imaginando que tú la tienes de sobras, supongo que discutes esto porque te jode dar tu brazo a torcer en algo tan evidente, con lo cual aquí te dejo que disfrutes a solas con tu ego.
La batalla de la izquierda debería ser tratar de encajar sus creencias en el mundo real, donde ya nadie discute las ventajas del capitalismo. China es el ejemplo a seguir...
Mis dies.
Lástima que la página se haya convertido en un paraiso socialista más y se esté yendo todo a pique.
Teniendo en cuenta lo corruptos y volátiles que somos, gracias al capitalismo hemos conseguido avances sociales y tecnológicos en los últimos 200 años nunca antes vistos en la historia. Tan mal sistema no será...
El que se metió en la sede del pp con el coche tampoco estaba desarmado, el coche es un arma letal.
La organización de la economía es una variable de la ecuación que tiene su importancia, pero no es imprescindible. Elimina el sistema monetario, implementa una economía basada en recursos, sin intercambios, y probablemente sea infinitamente más eficiente.
Pero en cualquier caso, lo que no puede faltar es "Ciencia y tecnología". Sin eso, da igual el mercado.
Y ya que mencionas los… » ver todo el comentario
La organización de la economía es una variable de la ecuación que tiene su importancia, pero no es imprescindible. Elimina el sistema monetario, implementa una economía basada en recursos, sin intercambios, y probablemente sea infinitamente más eficiente.
Pero en cualquier caso, lo que no puede faltar es "Ciencia y tecnología". Sin eso, da igual el mercado.
Y ya que mencionas los… » ver todo el comentario
Más o menos intenta justificar que las guerras son cosas fachas, como si todo bloque independiente de su ideología no apoyara países amigos o directamente atacara enemigos a veces por mera supervivencia, otras por afinidad y algunas incluso por interés.
No se enteran que las necesidades de la gente no son las mismas.
No se enteran que la gente está harta de que no se aborden ni se solucionen problemas reales porque se supone que ser de izquierdas implica ignorarlos.
Que sigan así.
En Andalucía tenemos PP para rato, no por su gestión, que haciendo poco, aparte de cargarse la sanidad y la educación, sino porque no queremos que vuelvan los otros y que nos falten al respeto a diario.
El problema de la izquierda es que las ideas filosóficas que han adoptado desde los años 60 son bastante discutibles y la interpretación que hacen de esas ideas son aun más discutibles.