Los fabricantes extranjeros han dominado el mercado automovilístico chino durante décadas, vendiendo millones de vehículos y obteniendo enormes beneficios. Esta época dorada está llegando a su fin. El rápido ascenso de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (VE), como BYD y Xpeng (XPEV), está trastornando el mayor mercado de automóviles de pasajeros del planeta y perjudica a los mayores fabricantes de automóviles del mundo.
|
etiquetas: ventas , automóviles , globales , china
Que se jodan.
Quizás China hubiera llegado a los niveles actuales tarde o temprano, pero Europa y EEUU le han dado ese empujoncito que necesitaba para despegar.
El socio local ha aprendido ya el trabajo por sí mismo y junto al empuje de la ingeniería china ya no necesitan a los extranjeros.
La puntilla ha sido, que como China tenía dos problemas, uno de contaminación y otro de falta de petróleo, orientar la industria desde el gobierno hacia la… » ver todo el comentario
Y la novedad es que hay coches premium chinos con prestaciones, tecnología y acabados superiores a los occidentales e igualmente más baratos. Las marcas premium occidentales se han quedado atrás y si antes se compraban por prestigio ahora ya no son la preferencia.
Entre los utilitarios (que son la inmensa mayoría) que tienen la guerra absolutamente perdida y los de alta gama que ya prácticamente no son nadie... Pues se les acabó el pastel.
Los fabricantes europeos están llevando una estrategia cortoplacista que es muy arriesgada: ganando mucho dinero, vendiendo poco, gracias a unos precios altos. Pero están innovando poco o nada.
Si no es por los aranceles, las ayudas... se van a la mierda.
- Lo han hecho con los paneles solares.
- Lo han hecho con los coches.
- Les metemos aranceles a lo que no nos guste, porque la tenemos más grande. Luego vamos coeriendo a su casa para decirles que no nos quieren comprar nada o que nos compran pocas cosas.
Les dijimos que no los queríamos en la estación espacial, pues se han montado la suya propia.
Les dijimos que se metieran Huawei por el orto, pues huawei ganando más millones que antes.
Pero seguimos con la cebaza alta y todo orgullosos de que somos mejores que los chinos de mierda que sólo saben copiar y venden mierda balata, balata,balata.
Pues eso, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.