Hace 13 días | Por pepel a eitb.eus
Publicado hace 13 días por pepel a eitb.eus

A su llegada al Tribunal Correccional de París, donde les aguardaban decenas de agentes políticos y sociales para expresarles su apoyo, los dos procesados han sostenido que actuaron en todo momento a favor de la paz.

Comentarios

P

#9 Entiendo tu posición pero no tus analogías ni tus explicaciones del "conflicto", porque aquí no hay guerra, hay una legalidad democrática a la que atenerse.

JackNorte

#12 Mis analogias no siempre tratan de esta siituacion en concreto y estoy totalmente de acuerdo que una legalidad democratica ha permitido y favorecido un desenlace , cosa que no hubiera sido posible en el pasado.

JackNorte

#14 Si quieres malinterpretarme con lo que hablo tendras oportunidades infinitas. Pero eso como entenderas marcara tu posicion, no la mia.

vicvic

https://www.abc.es/espana/abci-historia-cifras-853-asesinatos-3500-atentados-y-mas-7000-victimas-202110200115_noticia.html

Los únicos que acabaron con ETA fueron las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, los que asesinaron las ratas de ETA y los que están vivos para contarlo.

Los demas son artesanos del ataud, tiro por la espalda, asesinos de niños y que se mean encima cuando les pillan de frente.

Meritorio

#7 ah, ¿pero ETA ya no existe? Como se entere la gente, el PP y VOX están jodidos: tendrán que presentar algo parecido a un programa político en las próximas elecciones.

Maitekor

#7 Me encantaría tener un pensamiento tan simplista como el tuyo. Esto lo aplicas a todo tipo de conflicto? Es que el mundo es un pelín más complejo.

vicvic

#28 O no, quizas muchas veces queremos complicar las cosas y son mucho más sencillas si las simplificamos.

S

#7 No sé si es una opinión impopular, pero mi perspectiva es que a ETA se le ganó persiguiendola desde las instituciones. Si al final habrá que darles las gracias de que desaparezcan...

P

La próxima vez que quieran desmantelar arsenales que llamen, si quieren anonimamente, a la policía y den la localización.

Estauracio

#3 Pensar que estos artistas solucionaron algo es estar muy flipao.

JackNorte

#4 Pensar que se soluciono solo es mas peculiar.

Estauracio

#10 Pensar que alguien pueda pensar que se solucionó sólo, sí que es peculiar.

JackNorte

#11 Creer que me refiero a todo cuando hablamos de un tema es tambien peculiar. Pero cada cual lee lo que quiere por mucho que este acotado un tema y se hable de algo en concreto. Pero si quieres acotar expresame primero todos los factores el contexto las fuerzas del orden cada grupo y cada pais , en cada etapa historica.
Que desencadeno , y una vez que lo pongas te dire si todos los factores influyen , incluso estos como los llamas tu artistas.

Estauracio

#13 Déjalo, agua pasada no mueve molino. Qué pereza.

Aperitx

#4 Recogieron las armas, algo que el gobierno de España se negaba a hacer.

Estauracio

#17 He visto arsenales de bandas latinas más surtidos. Ni como para conquistar Andorra estaban estos gañanes.

manbobi

#17 El gobierno, al que todo esto le pilló a contrapie y nunca recuperaron la iniciativa, lo que hacían era detener a los responsables del desarme... Como cuando detenían a los interlocutores en las negociaciones. Normal que se pusieran en manos del dream team con Kofi Anan, Gerry Adams y demás verificadores internacionales, y luego está el mérito de estas personas que se ofrecieron a intermediar en el desarme.

Estauracio

#19 Al Gobierno esto le sudaba los cataplas porque la banda ya tenía menos futuro que los cederrones, como incluso ellos sabían, y esto era solo un paripé, una escenificación chorra para que pareciera que era algo similar al cese de la violencia del IRA. Por eso buscaron cuatro tontopollas como Los de la noticia para hacerles parecer relevantes.

Los terroristas, como es obvio, no consiguieron ninguna concesión, pero tenían que ponerse divinos de algún modo para que, aún hoy, cuatro garrulos sigan pensando que existió un final pactado.

...que haya que explicar esto a estas alturas.

manbobi

#21 Final pactado? Si fue unilateral.
Al PP le rentaba seguir viviendo de los muertos, de hecho se hicieron la sede con uno. De cuando en cuando siguen agitando el muñeco de ETA y sus seguidores creen que sigue viva...

Estauracio

#22 Fue unilateral porque solo había un lateral matando al otro, con cuatro y el del tambor. Algunos intentaron darle un carácter bilateral con el paripé de la conferencia de Ayete, donde España asistió con personajes irrelevantes porque no hacía falta ni asistir: ya estaban derrotados. Como así se ha visto con el tiempo.
Pero algunos siguen creyéndosela.

manbobi

#23 Hace un msg me dices que hubo un pacto para que lo crean cuatro garrulos, ahora que no...
Aclárate clonete, o solo dices tonterías al tun tún?
ETA apareció y desapareció motu propio, más tarde de lo necesario. Ni fue derrotada ni consiguió sus propósitos y si acabó fue gracias al trabajo de muchas personas, como los de la noticia también.

Estauracio

#24 Siempre te he dicho que hubo un intento de pacto, que aún sin representantes del Gobierno Español, porque no hizo ni falta, que obligó a la banda a rendirse.
Se llamamó Conferencia de Ayete, como también te he dicho. Y algunos "creen"que significó un pacto, como de nuevo te he dicho. Los "artesanos" estos fueron meras comparsas, desconocida e irrelevantes.
Yo lo tengo muy claro, creo que eres tú el desinformado.

Estauracio

#24 Y, por cierto, si hablas de un tema sin tener puñetera idea, porque se te nota, ahórrate insultos. Quedas aún peor cuando escondes los dogmas tras ataques personales pensando que te dan la razón. Es obvio que no estás capacitado para mantener una discusión inteligente, así que no insisto.
¡Corre Forrest, corre!

manbobi

#_26 Si en un comentario dices una cosa y en otro, otra, y no sabes quién hizo qué, ni cuándo, si fue hace 10 o 15 años, ni si eran artistas o granjeros, está claro quién sabe y quién no. Tú, poco.
Vaya. E ignore. En fin clonete, pronto desaparecerás como siempre. Estauracio, para la hemeroteca. #24

P

#3 #5 Yo creo que en una democracia no hay nada que negociar con terroristas, salvo su rendición y entrega de armas sin condiciones.

t

#2 Afortunadamente no lo hicieron y se estableció la suficiente confianza para que ETA entregara el resto del arsenal.

Lo cierto es que a pesar de los cuñados expertos en desarmes y alguna sobreactuación policial la cosa salió bien. Parece que aún molesta.

manbobi

#5 Se rigen por la doctrina de "The Cannon Group" conocida por sus grandes éxitos en la gestión de conflictos.
https://m.imdb.com/list/ls026783701/