Hace 5 años | Por rutas a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rutas a eldiario.es

La Borda es la primera cooperativa de vivienda en cesión de uso que construye un edificio nuevo en un solar cedido durante 75 años por el Ayuntamiento de Barcelona. Los habitantes de La Borda no son propietarios. Tampoco están de alquiler. La cesión de uso se trata de un modelo en el que la propiedad sobre la vivienda recae en la cooperativa y no en el inquilino. En este sentido, la cooperativa cede el uso del hogar a la persona que vive allí, aunque ésta no puede ni vender ni alquilar la casa a terceros.

Comentarios

ElLocoDelMolino

para llegar hasta el piso, el residente de La Borda tiene que pasar antes por varios espacios comunes

¿y no te obligan a hablar del buen tiempo por lo menos diez minutos antes de poder llamar al ascensor?

skaworld

#2 ¿Y que te encasillen como psicópata por ir saludando? Yo siempre interactuo con mis vecinos amenazándolos con rajarle la bolsa abdominal con un machete para desparramar sus intestinos por el rellano de la escalera. Eso fortalece el sentimiento de comunidad

D

Haciendo cuentas, sale que en algún punto irán muy sobrados de dinero, 28 x 500 = 14000 eur al mes en alquileres, 168 k anuales, en treinta años habrán llegado a cinco millones, con lo que muy mal lo tendrán que hacer para no haber devuelto los 2,4 millones del préstamo y aún les quedarán 35 años de cesión.

M

Los apartamentos multicompartidos vaya invento