Publicado hace 3 horas por Hombre_de_Estado a euroefe.euractiv.es

400.000 niños vivieron sin hogar en la UE y Reino Unido en 2023, según el 9° Informe sobre Exclusión Residencial en Europa de la Fundación Abbé Pierre y Federación europea de asociaciones nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA). Casi 14,5 millones de niños en Europa vivían en viviendas con goteras, cimientos húmedos o moho. El 25% de menores en la UE en viviendas superpobladas. Casi 20%, 15,6 millones, por debajo del umbral de la pobreza en la UE. España fue el 2° con mayor tasa de riesgo de pobreza (34,5%) tras Rumanía (39%).

Comentarios

Supercinexin

Mientras tanto, las multinacionales y la banca, beneficios récord. Todo mientras lloran muy fuerte del demasiado socialismo que nos atenaza.

Dragstat

Es curioso que se diga que se necesitan más niños cuando ni siquiera puedes darle unos mínimos a los que ya tienes. Evidentemente el sistema solo necesita que contribuyan trabajando, consumiendo y pagando impuestos.

B

#3 Mientras los causantes del sufrimiento de esos 400.000 niños no sean israelíes, sino defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, esta noticia no llegará a portada.

ingenierodepalillos

Lo siento niños, la propiedad privada es más sagrada que la infancia, así que os criminalizarán y estigmatizarán en los medios hasta que se nos olvide que sois el futuro, para bien o para mal, siento que os demos la espalda y las navajas sigan siendo más baratas que los libros.

cocolisto

La nueva Edad Media....

t

España fue el 2° con mayor tasa de riesgo de pobreza (34,5%) tras Rumanía (39%). Y mayores índice de paro de Europa y siguen importando más.
https://www.elviejotopo.com/topoexpress/migraciones-y-geoestrategia-del-caos-del-imperio-occidental/

g3_g3

Haz que pase

B

"Cerca de 400.000 niños vivieron sin hogar en Europa en 2023"...

Está claro que el que ha escrito este informe no conoce a los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza.

No podemos ir tomando por tontos o por malas personas, ni podemos ir cuestionando, a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza es algo tan estupendo como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella, a que sus hijos también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza tanto como esas personas progenitoras también agradecen la pobreza a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya mas gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios en vez de con menos capitalismo, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.