Hace 2 días | Por Grahml a amnesty.org
Publicado hace 2 días por Grahml a amnesty.org

Ilham Tohti, reconocido intelectual uigur, ha pasado los últimos diez años injustamente encarcelado por su labor pacífica de defensa de una causa. La respuesta a sus incansables llamamientos a la comprensión y el diálogo entre los pueblos uigur y chino (etnia han) ha sido la imposición de una cadena perpetua por cargos infundados de “separatismo”. Los cargos contra Ilham Tohti se basan en sus escritos y enseñanzas, que explican la discriminación sistémica que sufre la población uigur en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Comentarios

c

Loa uigures estos no son peligrosos musulmanes radicales como los palestinos?... que es esto de reeducarles en su religión? nada, nada... bombas a sus casas y a ver si ayudamos también a los chinos a eliminar esta lacra.

roll

Gry

#2 No, estos son musulmanes buenos así que hay que enviarles armas para que puedan defenderse de la opresión China.

d

#2 estos son "freedom fighters", como los afganos de los 70 y 80.

HeilHynkel

Hombre, otro artículo blanqueando a los islamistas radicales.

Mira como se olvida que hay elementos de estos en Siria al lado de ISIS. Y tampoco hacía falta mucha imaginación para ver la mano negra detrás de esta gente, al igual que detrás de Bandera en un día o los esclavistas tibetanos.

placeres

#1 Antes del 11-S, llevaban cometiendo atentados en la frontera china, pero a nadie en Occidente le importaba. La única mención que yo encontraba de esa «guerra» era en Le Monde diplomatique, cuando el mundoTM volvió a descubrir que los terroristas musulmanes no solo mataban a otros musulmanes o negros en África. China se quedó como... ¿Ahora os dais cuenta del problema?

El hecho objetivo es que, con la excusa del terrorismo, están cometiendo burradas y no se puede negar que China ha considerado esa cultura como algo peligroso que debe ser «educada» y asimilada, dejando solo restos de color para los turistas y fiestas regionales.

Sin embargo, dado que todos los chinos de cierta edad pasaron igualmente por un proceso de «educación» que les ha llevado a ser una superpotencia (tema muy debatible, pero así funcionan nuestras mentes de primates), todas las críticas que vengan del exterior les importan muy poco.