#11:
#2 Es que tienen razón, en España la media de UCI es de 9,7 por cada 100000 habitantes, en comuniades como Madrid es superior, ahora mismo hay 10,9 por cada 100000 madrileños.
Pero es que ni con el doble llegaría, número que nunca se ha alcanzado, ahora hay como 1400-1600 personas en UCI, lo que nos deja 24 camas por cada 100000 habitantes.
Y en Cataluña es incluso peor, hace una semana había 2400 personas en UCI, y solo tienen 640 camas normalmente, han tenido que cuadriplicar
Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos.
Pero si han tenido que coger a los del MIR porque no hay médicos, no es que no haya dinero para pagarles, es que las universidades no producen tantos médicos como para tener los que se necesitan en una pandemia
Adelantar el confinamiento de la población habría reducido muy significativamente el número de infec [...]
Habría evitado en mayor medida la saturación.
#12:
Sale la Ana Mato diciendo que España no podía permitirse esa sanidad, la misma que facturó con cargo al estado el confetti del cumpleaños de sus hijos.
#56:
#8 Y que lo digas. Sólo hay que ver cómo está este mismo envío. La gente congratulándose de cuánto manipulan a los de derechas y qué tontos son, comentando en una web cuya primera página de portada contiene las siguientes noticias
-El PP recorta en Sanidad
-RTVE responde a una memez preguntada por el PP
-El PP pregunta una memez a RTVE
-Rajoy es ejemplo de incoherencia (Según RTVE)
-La ministra de trabajo le da un repaso al PP
-La embajada China le da un repaso a Vox
-El PSOE denuncia a Vox por incitación al odio
-Álvarez de Toledo no sabe responder a los periodistas que le preguntan por Rajoy (en el episodio de andar en chándal por la calle)
-El PP le pide a Marlaska que deje de investigar a Rajoy por andar en chándal por la calle
-Alemania tiene que rescatar a Adidas
Para variar en estas últimas semanas, 0 noticias críticas con el gobierno en portada, y absolutamente todo en línea con el relato que sus medios afines llevan machacando desde el inicio de la crisis ( que recordemos comenzó el 9 de marzo de 2020, antes habían sólo hilillosh de gripe menos fuerte que la de otros años)
Recordemos el relato oficial: 1. No se podía saber. 2. Todos los países tienen problemas. 3. La culpa es en realidad del PP
Tras el fracaso de los dos primeros puntos y viendo que España es el país del mundo con más muertos por millón, parece obvio que en esta fase de la pandemia el gobierno está centrando a sus ciber-voluntarios en el mensaje número 3, que es el más controlable por sus medios de propaganda y que nunca van a ser contradichos por los medios internacionales.
#2:
En mis grupos de derechas esta fase ya se la han pasado: reconocen los recortes, pero dicen que no influyen en nada. Que en Grecia recortaron muchísimo más y están gestionando esto de maravilla. Y que aquí el colapso se hubiera dado de todos modos, por culpa del gobierno criminal.
Los del PP/VOX no son tan fáciles de pillar.
#61:
#2 Es que el vídeo es como poco sensacionalista. Como poco, los recortes en materia de sanidad lo harían las Comunidades Autónomas, que para eso están las competencias transferidas. O sea que nada de Rajoy, ni de PP con rodillo de mayoría absoluta ni nada de nada.
Es más, según se recoge en los datos comunidades como Andalucía (PSOE) recortaron porcentualmente mucho más que otras como la Comunidad de Madrid (PP).
Eso por no mencionar lo que explica #11 : quien se ha cargado la sanidad durante esta pandemia ha sido el propio Gobierno Central (PSOE/Podemos) con su inacción cuando se estaban produciendo contagios masivos a finales de febrero/principios de marzo.
#141:
#2 Aquí los recortes a la sanidad los trajeron todos los partidos de todos los gobiernos, el propio Sanchez le metió una tijera de 1200 millones el verano pasado, en Cataluña nos lo recorto CiU, y en Andalucía fue el PSOE, y en Madrid que esta de moda el PP
Y si si, los presupuestos son los de Rajoy que contemplaban el recorte, pero en el propio vídeo de la noticia deja claro que el gobierno en 2012 metió las tijeras por decretazo, si Sanchez hubiese querido hubiese parado el recorte por decretazo, que para otras cosas si le intereso usarlo.
Y como dice #11, aun en los años de bonanza económica, y con el numero máximo de UCIs que ha tenido España, no llegaríamos ni a la mitad de las UCIs necesarias para tratar a tanto paciente que ha llegado de golpe.
Aqui tienes un articulo de ctxt, donde lo explica, y no creo que aquí nadie tilde a ctxt de voxemita. https://ctxt.es/es/20150423/politica/839/Crisis-econ%C3%B3mica-recortes-ajustes-Educaci%C3%B3n-Sanidad-Dependencia-Rajoy-Zapatero.htm
"A partir de junio de 2010 y aún con el susto en el cuerpo, bajó un 5% el sueldo a los funcionarios y se lo congeló al año siguiente. Luego quitó el chequé bebé que había inventado él mismo, redujo la ayuda a cooperación --en plena polémica por la cúpula de Barceló en Ginebra--, y recortó un 8,2% el gasto sanitario.........las comunidades autónomas que gestionan cerca del 90% del presupuesto total de los servicios sociales básicos......Las transferencias del Estado a las CC. AA. se han reducido en un 53% de 2008 a 2015.........
Desde 2008 esas transferencias han bajado desde 39.056 millones de euros a 14.291 en 2015. Este descenso ha tenido como consecuencia que el gasto en sanidad de las comunidades ha caído de 2010 a 2014 en un 11%, con un monto final de más de 52.000 millones de euros. La frialdad de esos datos globales se humaniza cuando se observa la caída del gasto en sanidad per cápita, un mal que se ha generalizado en todas las regiones españolas, particularmente en Aragón y Extremadura, con una bajada respectivamente del 21% y del 22%. Pasaron de gastarse 1.419 y 1.509 euros por persona a 1.119 y 1.178."
He dicho que esas camas uci (concretamente desde 2009 han bajado en madrid 53) no habrían paliado la crisis, habrían estado tan saturadas como ahora, si, se habrían podido tumbar a 53 personas mas, pero hablamos de que pasamos de 704 a 757, hasta las 1600 que hay ahora, que hacemos?
Adelantar el confinamiento habría evitado que la curva exponencial subiese, cogerla con 50 casos no es lo mismo que con 500, el virus ha tenido mas tiempo para expandirse. Por tanto no habrías salvado 53 vidas, como dice el artículo, se habría reducido todo un 60%
#34 Vota lo que te de la gana, pero eso no me quita la razón, la pandemia no se habría arreglado ni las uci estarían menos colapsadas por 50 camas mas. Si, son un puñado de muertes menos, pero sigues teniendo una cola de gente detrás.
Menos hipocresía, y te devuelvo el negativo
#143:
#84
Hola, señor opinador, ¿Hay alguna orden por Telegram o por otro medio para intentar tumbar/censurar este enlace, que por cierto solamente recoge información veraz y contrastada?
Lo digo porque tú eres uno de los (por ahora) 45 censores que han votado negativamente el enlace.
Es por confirmarlo nada más.
#77:
#2#4#11
No solo Grecia, también Portugal, Polonia y otros países. Es la diferencia de tener un gobierno competente o no.
#90:
#75 Ha habido saturación en toda españa, es una situación que solo se podía mitigar de una manera, cogiendola pronto como hicieron otros paises de los que poco se habla como grecia portugal o taiwan
#89:
#76 Eso si, pero no afecta a los recortes en sanidad, eso son años y años (tanto pp como psoe como gobiernos autonómicos) de joder la industria española y centrarnos en el cine y el turismo.
#100:
#82 Totalmente inconpetentes. Que le pregunten a Portugal y a Grecia por lo que son recortes de verdad y ya de paso de como han hecho para darnos mil vueltas en la gestión de la pandemia. Después de haber hecho ese ejercicio, pensad en el futuro y los RECORTES que van a venir por causa de la destrución de la economía española. Pero seguir pensando que va a haber "paguita" para todos y sanidad de calidad
#94:
#90 Saturación en toda España no ha habido, en Valencia, hasta donde yo sé, no ha habido. Y se han respetado las rotaciones del personal. En Madrid no. Y en Madrid venía de hace años, se saturaba incluso sin pandemia, gracias a los recortes continuados del PP.
Acabo de leer una frase que has puesto: "Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos."
Aunque sólo fuera eso, ¿te parece poco un puñado de vidas?
#48:
Somos el segundo pais que peor esta del mundo con el virus y 10 noticas (las he contado eh) atizando al PP/VOX en portada jajajajajaj es que me parto . Que vivan los mundos de Yupi!!!! Luego algunos se sorprenden en las elecciones.
Seguro que podemos culpar a Franco de alguna manera. Venga, es ponerse!!
#84:
#3 Hola! señor marzo de 2020, ha habido alguna orden por Telegram de incluir también al PP en la batida de ataques de cortina de humo aparte de VOX? porque ayer sólo había 6 noticias de VOX en portada y hoy hay 7 de VOX y 5 del PP.
Eso sí, de los 20.000 muertos encima de la mesa y ni una noticia crítica con el gobierno ni hablamos.
Sale la Ana Mato diciendo que España no podía permitirse esa sanidad, la misma que facturó con cargo al estado el confetti del cumpleaños de sus hijos.
En mis grupos de derechas esta fase ya se la han pasado: reconocen los recortes, pero dicen que no influyen en nada. Que en Grecia recortaron muchísimo más y están gestionando esto de maravilla. Y que aquí el colapso se hubiera dado de todos modos, por culpa del gobierno criminal.
#2 Bueno, es imposible convencer a un tonto útil de que se lo haga mirar. Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo... o no. Si es que la buena gente del PP prefiere morirse de hambre que dejar de pagar la hipoteca, por dios!
#2#4 han entendido eso de que en una mente abierta la gente tiende a querer poner ahi sus cosas y la han cerrado con minas antipersona.
En serio, los patrones mentales se pueden modificar con mas facilidad cuanto mas joven sea el oyente por la plasticidad cerebral y su mayor exposicion a diferentes ideas. Segun el cerebro va dejando de exponerse a ideas nuevas, los patrones de comportamiento e ideologia arraigan con mas fuerza llegando al extremo de poder negar la realidad si esta se opone frontalmente a lo aprendido previamente, es un mecanismo de defensa mental bien conocido por la ciencia que en ocasiones actua en nuestra contra.
No os molesteis en intentar cambiar radicalmente la opinion de alguien que nunca modifica su postura, solo se enrocara mas. Como mucho, podeis aproximaros a ideas similares que puedan ser sujetas a debate sin que el cerebro entre en negacion. ya, ya lo se, consejos vendo...
#40 ni creas, la izquierda, el neoprogresismo, cierto sector feminazismo... le está recuperando terreno a pasos agigantados en imponer su moral e ideología , y no sólo con másteres universitarios, ya desde la educación básica con programas en TVE nacional comienzan a aleccionador sobre los demonios de la derecha
#4 "Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo"
Nah, ni por esas. Enseguida encontrarán otra manera de superar la disonancia cognitiva que no implique reconocer que estaban equivocados. Los humanos en general somos muy eficientes para eso, y los conservadores en particular lo son incluso más...
#77 Totalmente de acuerdo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid que lleva 25 años en manos del PP, y cuyo Consejero de Sanidad, del PP, reconoce más de 10.000 muertes. Entre ellas las de más de 3.000 ancianos en Residencias, responsabilidad directa de la Comunidad.
#77 No nos fiamos de los datos en España aportados por las CCAA, pero damos la mayor de las credibilidades a los datos aportados por el resto de gobiernos del mundo.
#8 Y que lo digas. Sólo hay que ver cómo está este mismo envío. La gente congratulándose de cuánto manipulan a los de derechas y qué tontos son, comentando en una web cuya primera página de portada contiene las siguientes noticias
-El PP recorta en Sanidad
-RTVE responde a una memez preguntada por el PP
-El PP pregunta una memez a RTVE
-Rajoy es ejemplo de incoherencia (Según RTVE)
-La ministra de trabajo le da un repaso al PP
-La embajada China le da un repaso a Vox
-El PSOE denuncia a Vox por incitación al odio
-Álvarez de Toledo no sabe responder a los periodistas que le preguntan por Rajoy (en el episodio de andar en chándal por la calle)
-El PP le pide a Marlaska que deje de investigar a Rajoy por andar en chándal por la calle
-Alemania tiene que rescatar a Adidas
Para variar en estas últimas semanas, 0 noticias críticas con el gobierno en portada, y absolutamente todo en línea con el relato que sus medios afines llevan machacando desde el inicio de la crisis ( que recordemos comenzó el 9 de marzo de 2020, antes habían sólo hilillosh de gripe menos fuerte que la de otros años)
Recordemos el relato oficial: 1. No se podía saber. 2. Todos los países tienen problemas. 3. La culpa es en realidad del PP
Tras el fracaso de los dos primeros puntos y viendo que España es el país del mundo con más muertos por millón, parece obvio que en esta fase de la pandemia el gobierno está centrando a sus ciber-voluntarios en el mensaje número 3, que es el más controlable por sus medios de propaganda y que nunca van a ser contradichos por los medios internacionales.
#56 lo primero. ¿Que te esperabas? Tú hablas de la portada. Yo te hablo de enviadas, donde el envío de bulos (como si hiciera falta) por parte de recienregistrados ha sido importante. Lo mismo en RRSS e incluso en r/es. Al final si atacas demasiado a un colectivo (ese ha sido el gran error de los Voxemitas) este se rebela y encima lo hace sin que haya que pagarles un duro.
Lo segundo. Rajoy fue un gran parlamentario con verbo fácil y fluido. Pero cuando llego a presidente eso ya se había acabado. Tal es así que si a mí me dicen que ese hombre se saltó el confinamiento por una incipiente demencia me lo creo.
Así que no es incoherente según RTVE, lo es según cualquier persona que no sea un fanático, hable castellano y sepa conjugar verbos. Y si, hay otros políticos que han tenido lapsus, pero lo de Rajoy era demasiado habitual para decir que eran equivocaciones puntuales.
En lo demás, entiendo tu queja. No la comparto, pero la entiendo
#56 ¿que pensabas que pasaría? ha sido como el cuento del pastor y el lobo. Años y años de mentiras, y mentiras de las gordas, hacen que pierdan toda credibilidad. Ahora mandan una noticia sobre lo mal que lo hace el gobierno, y la reacción es "¿como lo de los papeles de Venezuela, no?" Credibilidad cero. Se han cerrado todas las puertas debido a las continuas mentiras.
#2 Es que tienen razón, en España la media de UCI es de 9,7 por cada 100000 habitantes, en comuniades como Madrid es superior, ahora mismo hay 10,9 por cada 100000 madrileños.
Pero es que ni con el doble llegaría, número que nunca se ha alcanzado, ahora hay como 1400-1600 personas en UCI, lo que nos deja 24 camas por cada 100000 habitantes.
Y en Cataluña es incluso peor, hace una semana había 2400 personas en UCI, y solo tienen 640 camas normalmente, han tenido que cuadriplicar
Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos.
Pero si han tenido que coger a los del MIR porque no hay médicos, no es que no haya dinero para pagarles, es que las universidades no producen tantos médicos como para tener los que se necesitan en una pandemia
#11 o los botones o mis dedos pero algo está mal te lo compenso cuando pueda.
En cuanto a lo que dices no estoy de acuerdo, la sanidad no son solo UCIs, por ejemplo ha quedado claro que faltaban muchas protecciones para los sanitarios y también faltaba mucho personal para poder rotarlo mejor.
Pd. Estaba intentando compensarte pero lo pones muy difícil
#13 Si, también, pero es que no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo, o respiradores, sobretodo porque fijo que esas cosas "caducan" como los arneses de seguridad, y para cuando los necesites, tienes que volver a comprarlos.
El personal es lo que puse, las universidades no dan tanto médico como para cubrir todos esos puestos, han tenido que desjubilar gente y todo. Y eso no es culpa de recortes, si en la facultad solo hay 50 mesas, pues son las que hay.
#28 Es que (sin saber realmente) igual en madrid de las 700 uci que hay, la mitad están vacías (por decir un número) y si mañana hay una epidemia mas gorda y se necesitan 10000 camas y millones de mascarillas mas? vas a suponer que pasado viene una de 100000 camas y comprar sin saber?
#75 Ha habido saturación en toda españa, es una situación que solo se podía mitigar de una manera, cogiendola pronto como hicieron otros paises de los que poco se habla como grecia portugal o taiwan
#92 Pos vale, en asturias no, pero en andalucía, valencia madrid castilla y cataluña si, siendo la peor situacion la ultima, tienen normalmente 638 camas uci, y ahora mismo hay 2300 personas, 4 veces la cantidad existente.
#90 Saturación en toda España no ha habido, en Valencia, hasta donde yo sé, no ha habido. Y se han respetado las rotaciones del personal. En Madrid no. Y en Madrid venía de hace años, se saturaba incluso sin pandemia, gracias a los recortes continuados del PP.
Acabo de leer una frase que has puesto: "Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos."
Aunque sólo fuera eso, ¿te parece poco un puñado de vidas?
#94 No, pero yo hablo de la pandemia, si tengo que escoger entre culpar al que quitó 50 camas en 10 años, o al que tomó la decisión de retrasar las medidas vete tu a saber porqué despues de ver china italia y el MWC, pues creo que es evidente.
Por ejemplo, Ortega Smith no debería haber entrado en el país al provenir de uno en el que estaban ya muy muy avanzados.
#88 Y ni eso, piensa que recomiendan deshechar las mascarillas cada X usos, no es compro 47 millones y ya, es que igual necesitas 10 o 20 veces eso o mas. Tu piensa que cada vez que sales te pones la mascarilla, y si se pega un virus a ella, y luego la dejas por ahi en casa, pues liada padre, y si luego te la pones, pues peor.
Es una situación imposible de sortear con tener 200 camas por cada 100k habitantes, respiradores, personal etc, porque esta "solo" ha contagiado a 160k personas, y si viene otra mas gorda aún? por eso cuando iglesias dice que hay que mejorar la sanidad y poner mas camas para estar preparados para estas cosas, cuantas son suficientes? Es imposible de saber
#91 Las mascarillas se saben las que hacen falta ... se saben las que necesitan los sanitarios y las que hacen falta en el resto de empresas .... y las de la població civil.
Y va mas por los 40 millones de mascarillas al día (si realmente los que las necesitan las utilizasen) ... por eso lo de las maquinas de hacer mascarillas, que por cierto, son muy baratas (o al menos lo eran hace 4 meses .... aunque claro, antes compraba mascarillas en lotes de 1000 a menos de 20 céntimos cada una ... así que igual no eran muy rentables esas maquinas).
#19 "no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo"
No sé como almacenarás tú las mascarillas, pero si no las sacas de sus envases y de sus cajas no tiene porque estar cogiendo polvo y pueden durar años, y naturalmente se pueden y deben renovar regularmente.
También caducan los extintores y por eso se someten a inspecciones y renovaciones regulares, a nadie se le ocurre plantearse quitar todos los extintores de un hospital porque estén cogiendo polvo y caduquen...
En cuanto a los médicos, bueno, también hay muchos médicos españoles que están trabajando en el extrajero porque en España no había plaza para ellos. Yo vivo en Irlanda y tres de las médicas de cabecera de mi centro, incluida la mía, son españolas.
#19 Las mascarillas que entran por las que salen ... aunque ya puestos a ser previsores, mejor tener varias maquinas de hacer mascarillas paradas por si acaso ...
#76 Eso si, pero no afecta a los recortes en sanidad, eso son años y años (tanto pp como psoe como gobiernos autonómicos) de joder la industria española y centrarnos en el cine y el turismo.
#13 (respondiendo a 11): Vale: ¿Y quienes pidieron adelantar el confinamiento una semana?
Porque como mucho se criticaba la manifestación del 8M, salvo excepciones, no se hablaba de eventos masivos en general, sino muy en particular de esa manifestación.
#11 el problema de los recortes no es solo que haya menos de los que debería haber (que también) sino las condiciones laborales y el trato al pacientes. De todas maneras si te parece irrelevante tener menos y ucis porque solo hubieras salvado unas cuantas vidas más, y te parece irrelevante que no hubiera suficientes médicos porque total solo hubieran salvado a unos cuantos enfermas más, no se por que te parece buena solución adelantar una semana el confinamiento, total, solo habrías salvado unas cuantas vidas más
He dicho que esas camas uci (concretamente desde 2009 han bajado en madrid 53) no habrían paliado la crisis, habrían estado tan saturadas como ahora, si, se habrían podido tumbar a 53 personas mas, pero hablamos de que pasamos de 704 a 757, hasta las 1600 que hay ahora, que hacemos?
Adelantar el confinamiento habría evitado que la curva exponencial subiese, cogerla con 50 casos no es lo mismo que con 500, el virus ha tenido mas tiempo para expandirse. Por tanto no habrías salvado 53 vidas, como dice el artículo, se habría reducido todo un 60%
#31 Personalmente no creo que se hubiera reducido todo en un 60%, igual me equivoco pero al final el bicho lo vamos a pillar todos, hasta lo que yo se las UCIs no han llegado a superar el límite de saturación, tomar la medida antes podría suponer un 60% menos de infectados a día de hoy (pero no quiere decir que ese 60% no fuera a pasar la enfermedad más adelante). Dudo mucho que durante todo 2020 tengamos vacuna y las medidas de distanciamiento social no 100% efectivas, está claro que ayudan, pero por mucho cuidado que tengas siempre puedes cometer pequeños errores que te contagien, o cometerlos el que va delante tuya....
#31 tampoco seas demagogo tú, si hubiera 53 camas con todo el complemento se hubieran salvado ya en lo que llevamos de pandemia un par de cientos de vidas como mínimo. Cada cama tiene varios usos.
#34 Vota lo que te de la gana, pero eso no me quita la razón, la pandemia no se habría arreglado ni las uci estarían menos colapsadas por 50 camas mas. Si, son un puñado de muertes menos, pero sigues teniendo una cola de gente detrás.
#47, que sí, las UCI las UCI las UCI. Eso es lo único de gasto sanitario. Anda, campeón, aprende a argumentar. No cuentes conmigo para irte por las ramas.
#11, te voto negativo por lo cínico de decir que los recortes apenas añaden "un puñado" de muertes. Y luego decir que no hay médicos suficientes por culpa de las universidades, cuando claramente los recortes hacen que menos gente se interese por la profesión. Además provoca que bastantes sanitarios, ya con la formación terminada, se hayan ido a países que sí pagan bien.
#2 Es que el vídeo es como poco sensacionalista. Como poco, los recortes en materia de sanidad lo harían las Comunidades Autónomas, que para eso están las competencias transferidas. O sea que nada de Rajoy, ni de PP con rodillo de mayoría absoluta ni nada de nada.
Es más, según se recoge en los datos comunidades como Andalucía (PSOE) recortaron porcentualmente mucho más que otras como la Comunidad de Madrid (PP).
Eso por no mencionar lo que explica #11 : quien se ha cargado la sanidad durante esta pandemia ha sido el propio Gobierno Central (PSOE/Podemos) con su inacción cuando se estaban produciendo contagios masivos a finales de febrero/principios de marzo.
#11 yo lo veo así, los recortes en sanidad son como el 8M o demás concentraciones de ese finde, habrían evitado más muertes pero no podemos culparles de todas las muertes ni mucho menos.
Si ahora se necesitan 1600 camas en madrid, y hay 757, pues tienes un trecho que montar, y si son 704 solo es un trecho un poco mas grande, pero sigue siendo una barbaridad. Sin embargo parar el país una semana antes, reduce los casos en un 60% según el estudio que puse, porque esto es una evolución exponencial, cuanto antes la cortes, mas vidas salvas.
#98 Estoy de acuerdo con eso. Me refiero a no criminalizar todos los casos, además, en ninguno de ellos se sabía las consecuencias que traería hoy en día. Y sí, soy de los que piensan que el gobierno no tenía ni idea de que esto pasaría, no creo que prefieran matar a 15.000 personas para poder celebrar el 8M, de hecho, no me entra en la cabeza que alguien lo piense.
Pero vamos, de los dos errores políticos, no cortar el país ha sido peor para la lucha contra el virus.
#11 Sin recortes tal vez hubiesemos tenido equipos de científicos especializados en virología en cada comunidad autónoma y desde febrero habrían podido detectar los casos reales y la evolución exacta de la pandemia...
#11 ¿Qué haces aportando números? Seguro que ahora sales con la tontería de que en Corea del Sur con un gasto per cápita menor en sanidad y con toda la gestión privada tienen poco más de 200 muertos y no han confirmado el país. Deja de mirar la realidad hombre, la culpa es del PP y de la gestión privada, en estas cosas los gobiernos sólo miran.
#11 Es un poco mezcla de todo. Los recortes propiciaron la salida de especialistas y personal de enfermería fuera, dejaron la gestión de las residencias en manos de empresas y no sólo se recortó en medios sanitarios, si no también medios de investigación como los del CSIC, estádistica o formación.
Hubiéramos estado jodidos hasta el cuello pero tiene que quedarte claro que 6 años de protestas no se hicieron porque, simplemente, quisiéramos más camas en las UCIs o más personal.
#2 Aquí los recortes a la sanidad los trajeron todos los partidos de todos los gobiernos, el propio Sanchez le metió una tijera de 1200 millones el verano pasado, en Cataluña nos lo recorto CiU, y en Andalucía fue el PSOE, y en Madrid que esta de moda el PP
Y si si, los presupuestos son los de Rajoy que contemplaban el recorte, pero en el propio vídeo de la noticia deja claro que el gobierno en 2012 metió las tijeras por decretazo, si Sanchez hubiese querido hubiese parado el recorte por decretazo, que para otras cosas si le intereso usarlo.
Y como dice #11, aun en los años de bonanza económica, y con el numero máximo de UCIs que ha tenido España, no llegaríamos ni a la mitad de las UCIs necesarias para tratar a tanto paciente que ha llegado de golpe.
Aqui tienes un articulo de ctxt, donde lo explica, y no creo que aquí nadie tilde a ctxt de voxemita. https://ctxt.es/es/20150423/politica/839/Crisis-econ%C3%B3mica-recortes-ajustes-Educaci%C3%B3n-Sanidad-Dependencia-Rajoy-Zapatero.htm
"A partir de junio de 2010 y aún con el susto en el cuerpo, bajó un 5% el sueldo a los funcionarios y se lo congeló al año siguiente. Luego quitó el chequé bebé que había inventado él mismo, redujo la ayuda a cooperación --en plena polémica por la cúpula de Barceló en Ginebra--, y recortó un 8,2% el gasto sanitario.........las comunidades autónomas que gestionan cerca del 90% del presupuesto total de los servicios sociales básicos......Las transferencias del Estado a las CC. AA. se han reducido en un 53% de 2008 a 2015.........
Desde 2008 esas transferencias han bajado desde 39.056 millones de euros a 14.291 en 2015. Este descenso ha tenido como consecuencia que el gasto en sanidad de las comunidades ha caído de 2010 a 2014 en un 11%, con un monto final de más de 52.000 millones de euros. La frialdad de esos datos globales se humaniza cuando se observa la caída del gasto en sanidad per cápita, un mal que se ha generalizado en todas las regiones españolas, particularmente en Aragón y Extremadura, con una bajada respectivamente del 21% y del 22%. Pasaron de gastarse 1.419 y 1.509 euros por persona a 1.119 y 1.178."
#11 yo entre perder el trabajo y la vida siempre prefiero lo primero. Que si no te has contagiado en esta pandemia te vendrá mejor lo del trabajo, pero si ha sido que sí....
#11 Claro, tú dile a una persona que, bueno, que no es para tanto que sin los recortes igual se hubiera podido salvar a su padre o a su madre o a su hijo... a ver qué te dice.
Obviamente, la culpa de la pandemia no la tienen los recortes pero si esto no se ha ido muchísimo más de madre es porque tenemos al personal sanitario currando como cabrones, no porque la media de camas de UCI por cada 100k habitantes sea más o menos. Tiene cojones que salgamos a las 20 a aplaudir todos los días al balcón para agradecer el espectácular esfuerzo de miles de trabajadores y luego seamos incapaces de relacionar ese ímprobo esfuerzo que están haciendo por pura responsabilidad profesional con los recortes brutales que ha ido sufriendo la sanidad. Si yo fuera médico, leyendo estas cosas, me darían ganas de irme a mi casa y decirles ¡qué trabaje Casado!
#2 hombre, es que lo que expones (exponen) tiene bastante sentido. Y no sólo Grecia. Portugal, con peor sanidad que nosotros también lo ha capeado como dios. Y los países del este de Europa lo mismo, mucho más pobres y peores en prácticamente todos los índices sanitarios (y no sanitarios).
Ante una avalancha de casos como hubo, no hay sanidad que te libre, tienes que tomar las medidas adecuadas y en el plazo adecuado. Lo que no entiendo es la manía de no mostrar un atisbo de auto crítica en nadie del gobierno. Salvo una frase con la boca pequeña de Iglesias, todo son loas y parabienes a la actuación del gobierno, y no es así. Y creo que les honraría mucho reconocer que hubo errores, y explicar un poco el por qué se tomó tal o cual decisión, tampoco haría falta entrar en detalles. Asumir responsabilidades, vaya. Y una vez hecho, creo que ganarían muchas simpatías entre la gente moderada, que al final somos la mayoría.
#15 me resulta curioso que países como Bélgica, Francia, USA, UK e incluso Suecia no han capeado el temporal mejor que nosotros y son todos países más ricos que España
#2 Es una guerra perdida. Si no he podido hacer ver a un terraplanista que la tierra no es plana ¿como se va a poder debatir con alguien que esta convencido y encima se comporta como un fanático? Y entran en modo pánico si le intentas explicar que lo que la derecha conoce como comunismo es solo socialismo.
#52 menos mal que nadie dice eso.
Ahora veamos ¿cree usted que los recursos previos a la crisis por los que se hicieron los recortes hubiese supuesto una diferencia significativa en el desarrollo de la crisis?
Si la respuesta es sí ¿en què?
#2 Recuérdales las medidas que la comundidad de Madrid pudo haber tomado y no tomó, cuando tenía las competencias para ello.
También les puedes recordar lo mismo que Yolanda Díaz les recordó hoy: que cuando publicó su guía la llamaron alarmista y la acusaron de precipitación.
#2
Yo creo que sí, sobre todo porque se basan en mentiras y manipulaciones. Lo que pasa es que se necesita bastante paciencia, mucha calma y mano izquierda. También es verdad que en la gran mayoría de los casos es perder el tiempo y desperdiciar energías.
#2 La primera interpretación torticera y falaz que se les ocurre te largan y tu a argumentar con hechos y razones.
Te /nos toman el pelo o lo pretenden, se creen sus propias mentiras y pa delante.
Pues si los recortes no influyen en nada, los gastos contra la injusticia distributiva tampoco y los impuestos progresivos tampoco.
Portugal va muy bien y gobierna la izquierda.....mejor contra una tontería sin sentido, les contestas con otra y que desmonten y que argumenten ellos.
Devover la pelota a su tejado.
Los del OPUS son por lo general así de fariseos, les enseñan de hecho a decir falacias de todo tipo y confundir al adversario del la OBRA.
#2 es que realmente es una crítica acertada. El gobierno actuó tarde...
Pero puede ser por cerrilez ideológica mía, pero que venga de ellos insinuar que las cosas se hubiesen hecho mejor con sus gentes, lo siento, pero no.
#3 Hola! señor marzo de 2020, ha habido alguna orden por Telegram de incluir también al PP en la batida de ataques de cortina de humo aparte de VOX? porque ayer sólo había 6 noticias de VOX en portada y hoy hay 7 de VOX y 5 del PP.
Eso sí, de los 20.000 muertos encima de la mesa y ni una noticia crítica con el gobierno ni hablamos.
#84
Hola, señor opinador, ¿Hay alguna orden por Telegram o por otro medio para intentar tumbar/censurar este enlace, que por cierto solamente recoge información veraz y contrastada?
Lo digo porque tú eres uno de los (por ahora) 45 censores que han votado negativamente el enlace.
Es por confirmarlo nada más.
#1 si no puedes recortar y gastas y gastas en base a deuda....que crees que pasará?? con pensiones, sanidad, y el resto de servicios que no podemos sostener con los que generamos?
Somos el segundo pais que peor esta del mundo con el virus y 10 noticas (las he contado eh) atizando al PP/VOX en portada jajajajajaj es que me parto . Que vivan los mundos de Yupi!!!! Luego algunos se sorprenden en las elecciones.
Seguro que podemos culpar a Franco de alguna manera. Venga, es ponerse!!
#48 No hombre, en este caso estos con Franco no se meten, no ves que saben que fue el que creó la sanidad publica en España
(espera que igual algunos piensan que fue el PSOE de Felipe)
Que no nos quede duda, la culpa de esta crisis sanitaria es de la oposición, los buenos no tenemos la culpa de nada, nuestra inoperancia, el peor resultado del mundo y los miles de muertos son de buen rollo, recordad ellos son el mal.
Eso sí, después son más españoles que nadie. Bueno, menos esa payasa de la mascarilla verde con la banderita, la banderita que no falte pero a los españoles que los jodan.
#20 Nadie se acuerda de las llamadas de Obama y Merkel al presidente de peluche, y cómo dió un giro de 180 grados en su política. El sinvergüenza no tuvo la decencia de convocar elecciones ante la situación y aplicó los recortes que le demandaban, pero sus lobotomizados votantes tragaron con la traición.
#14 has mirado las fechas del video???? Desde el mayor recorte ha sido con el gobierno de Rajoy, curiosamente cuando más ha ganado la sanidad privada, que raro verdad????
Pues explicadme, entonces, cómo el gobierno central del PP de Rajoy en 2012 (según el vídeo que enlazas) recorta en Sanidad si esas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas? Ha podido el PP recortar la sanidad en Cataluña, País Vasco o Andalucía? Seguimos subiendo bulos a portada?
#36 En esas tres comunidades ni idea, tienen sus estatutos de autonomía, en las otras dependen principalmente del dinero que les transfiera el estado central.
#36 Te explico de manera concisa: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Espa%C3%B1a)#Competencias_sanitarias_de_las_comunidades_aut%C3%B3nomas El Estado, a través de los impuestos generales que recauda, financia la totalidad de las prestaciones sanitarias y un porcentaje de las prestaciones farmacéuticas; pero este presupuesto es repartido entre las diferentes comunidades autónomas atendiendo a varios criterios de reparto, ya que son las comunidades las responsables de la sanidad en sus respectivos territorios.
Le versión larga está aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10499#asetenta Artículo setenta
[...]
4. Los criterios generales de coordinación aprobados por el Estado se remitirán a las Comunidades Autónomas para que sean tenidos en cuenta por éstas en la formulación de sus planes de salud y de sus presupuestos anuales. El Estado comunicará asimismo a las Comunidades Autónomas los avances y previsiones de su nuevo presupuesto que puedan utilizarse para la financiación de los planes de salud de aquéllas.
Conocer como funciona su país antes de opinar se agradece.
#82 Totalmente inconpetentes. Que le pregunten a Portugal y a Grecia por lo que son recortes de verdad y ya de paso de como han hecho para darnos mil vueltas en la gestión de la pandemia. Después de haber hecho ese ejercicio, pensad en el futuro y los RECORTES que van a venir por causa de la destrución de la economía española. Pero seguir pensando que va a haber "paguita" para todos y sanidad de calidad
En castilla la mancha, periodo Cospedal, cerró toda una planta del hospital donde trabajaba mi pareja, una planta entera, echo a mi pareja y a muchos más, cuando la lista de espera eran de más de un años, cuando dicen que no recortan me descojooono. Panda de HP
Por favor, apoyo el fondo pero la forma... Un vídeo dentro de un vídeo, en negro y blanco con una tele de mierda y un logo que ocupa (¿okupa?) la cuarta parte de los que se difunde... Por favor estoy indignado, además hay "falsas interferencias". De verdad, no puedo difundir un vídeo así.
¿Alguien tiene la versión limpia de los archivos que se ven sin la masacre de montaje ?
Lo mejor de todo es que los inutiles estos recortaron en sanidad pública en el beneficio de la sanidad privada y el liberalismo, a la hora de la realidad se ha visto que sin sanidad pública no solo no hay salud ni tampoco economía.
Sin restar responsabilidad al PP, hay que recordar que en sitios como Andalucía fue el PSOE el que recortó en Sanidad todo lo que pudo al mismo tiempo que se lo estaba llevando calentito. Que obviamente, el presupuesto general lo hace el gobierno central, y que la sanidad está transferida a las CCAA, pero que la norma general fue que los dos partidos no tuvieron reparo alguno en empobrecer la sanidad pública y beneficiar a la privada.
Para que? Solo hay vídeos de manifestaciones, y vídeos de la tv (la mayoría de la misma cadena). Que credibilidad tiene eso?
Si quieres cerrar bocas, da argumentos contundentes, irrebatibles, que no tengan tantas fisuras, que no sean susceptibles de manipulación y el entorno y la fecha este definido: cifras de organimos oficiales con el enlace a las fuentes oficiales, BOEs ...
Con tantos recortes que hicieron, habrán muchas referencias
Mira que estoy en contra del PP, pero también de este tipo de "argumentos" o formas.
#27 Hombre claro, a los de la economía sumergida que ni pagan ni pagarán nada en su vida, que no contribuyen en nada ni a la sanidad, ni a la educación ni a nada, les vamos a regalar, los que pagamos todo, una paguita extra de 500 pavos para que no les falte de nada
Comentarios
Sale la Ana Mato diciendo que España no podía permitirse esa sanidad, la misma que facturó con cargo al estado el confetti del cumpleaños de sus hijos.
#12 Y no sabía que tenía un Jaguar (coche) en el garaje...
#26 pensaba que era un gato grande
#42 Por eso el inciso... que ya conocemos al personal de MNM.
#12 y el jaguar de Schrödinger en el garaje. Ese que existe pero que a la vez no existe
#12 habrá que llamarla asesina. Que está de moda esa acusación. Me lo ha enseñado VOX
En mis grupos de derechas esta fase ya se la han pasado: reconocen los recortes, pero dicen que no influyen en nada. Que en Grecia recortaron muchísimo más y están gestionando esto de maravilla. Y que aquí el colapso se hubiera dado de todos modos, por culpa del gobierno criminal.
Los del PP/VOX no son tan fáciles de pillar.
#2 Bueno, es imposible convencer a un tonto útil de que se lo haga mirar. Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo... o no. Si es que la buena gente del PP prefiere morirse de hambre que dejar de pagar la hipoteca, por dios!
#2 #4 han entendido eso de que en una mente abierta la gente tiende a querer poner ahi sus cosas y la han cerrado con minas antipersona.
En serio, los patrones mentales se pueden modificar con mas facilidad cuanto mas joven sea el oyente por la plasticidad cerebral y su mayor exposicion a diferentes ideas. Segun el cerebro va dejando de exponerse a ideas nuevas, los patrones de comportamiento e ideologia arraigan con mas fuerza llegando al extremo de poder negar la realidad si esta se opone frontalmente a lo aprendido previamente, es un mecanismo de defensa mental bien conocido por la ciencia que en ocasiones actua en nuestra contra.
No os molesteis en intentar cambiar radicalmente la opinion de alguien que nunca modifica su postura, solo se enrocara mas. Como mucho, podeis aproximaros a ideas similares que puedan ser sujetas a debate sin que el cerebro entre en negacion.
ya, ya lo se, consejos vendo...
#22 Qué se lo pregunten a la Santa Madre Iglesia que de lavar cerebros de niños (entre otras cosas) da másteres.
#40 ni creas, la izquierda, el neoprogresismo, cierto sector feminazismo... le está recuperando terreno a pasos agigantados en imponer su moral e ideología , y no sólo con másteres universitarios, ya desde la educación básica con programas en TVE nacional comienzan a aleccionador sobre los demonios de la derecha
#4 "Esperemos que cuando les alcance a ellos o a sus familiares se caigan del guindo"
Nah, ni por esas. Enseguida encontrarán otra manera de superar la disonancia cognitiva que no implique reconocer que estaban equivocados. Los humanos en general somos muy eficientes para eso, y los conservadores en particular lo son incluso más...
#35 por eso pongo ... o no!
#44 no
#35 Ni por esas, tienes razón, lo he podido comprobar.
#2 #4 #11
No solo Grecia, también Portugal, Polonia y otros países. Es la diferencia de tener un gobierno competente o no.
#77 anda vete a espamer a Telegram.
#77 Totalmente de acuerdo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid que lleva 25 años en manos del PP, y cuyo Consejero de Sanidad, del PP, reconoce más de 10.000 muertes. Entre ellas las de más de 3.000 ancianos en Residencias, responsabilidad directa de la Comunidad.
#77 No nos fiamos de los datos en España aportados por las CCAA, pero damos la mayor de las credibilidades a los datos aportados por el resto de gobiernos del mundo.
#2 Se refieren al gobierno de Trump, de los que no cierran el pais para salvar a sus gentes? Digo yo que si...
#2 A todo el mundo le huele bien su mierda.
#8 Y les sabe, porque os coméis la del PSOE y Podemos a cucharadas, y encima pedís más.
#16 Qué nivel... aunque poco falta para escuchar cosas como esa en el Congreso con la gente de VOX dentro.
#8 Y que lo digas. Sólo hay que ver cómo está este mismo envío. La gente congratulándose de cuánto manipulan a los de derechas y qué tontos son, comentando en una web cuya primera página de portada contiene las siguientes noticias
-El PP recorta en Sanidad
-RTVE responde a una memez preguntada por el PP
-El PP pregunta una memez a RTVE
-Rajoy es ejemplo de incoherencia (Según RTVE)
-La ministra de trabajo le da un repaso al PP
-La embajada China le da un repaso a Vox
-El PSOE denuncia a Vox por incitación al odio
-Álvarez de Toledo no sabe responder a los periodistas que le preguntan por Rajoy (en el episodio de andar en chándal por la calle)
-El PP le pide a Marlaska que deje de investigar a Rajoy por andar en chándal por la calle
-Alemania tiene que rescatar a Adidas
Para variar en estas últimas semanas, 0 noticias críticas con el gobierno en portada, y absolutamente todo en línea con el relato que sus medios afines llevan machacando desde el inicio de la crisis ( que recordemos comenzó el 9 de marzo de 2020, antes habían sólo hilillosh de gripe menos fuerte que la de otros años)
Recordemos el relato oficial: 1. No se podía saber. 2. Todos los países tienen problemas. 3. La culpa es en realidad del PP
Tras el fracaso de los dos primeros puntos y viendo que España es el país del mundo con más muertos por millón, parece obvio que en esta fase de la pandemia el gobierno está centrando a sus ciber-voluntarios en el mensaje número 3, que es el más controlable por sus medios de propaganda y que nunca van a ser contradichos por los medios internacionales.
#56 Creo que eres el único que ha pillado mi comentario.
#56 lo primero. ¿Que te esperabas? Tú hablas de la portada. Yo te hablo de enviadas, donde el envío de bulos (como si hiciera falta) por parte de recienregistrados ha sido importante. Lo mismo en RRSS e incluso en r/es. Al final si atacas demasiado a un colectivo (ese ha sido el gran error de los Voxemitas) este se rebela y encima lo hace sin que haya que pagarles un duro.
Lo segundo. Rajoy fue un gran parlamentario con verbo fácil y fluido. Pero cuando llego a presidente eso ya se había acabado. Tal es así que si a mí me dicen que ese hombre se saltó el confinamiento por una incipiente demencia me lo creo.
Así que no es incoherente según RTVE, lo es según cualquier persona que no sea un fanático, hable castellano y sepa conjugar verbos. Y si, hay otros políticos que han tenido lapsus, pero lo de Rajoy era demasiado habitual para decir que eran equivocaciones puntuales.
En lo demás, entiendo tu queja. No la comparto, pero la entiendo
#56 ¿que pensabas que pasaría? ha sido como el cuento del pastor y el lobo. Años y años de mentiras, y mentiras de las gordas, hacen que pierdan toda credibilidad. Ahora mandan una noticia sobre lo mal que lo hace el gobierno, y la reacción es "¿como lo de los papeles de Venezuela, no?" Credibilidad cero. Se han cerrado todas las puertas debido a las continuas mentiras.
#2 Es que tienen razón, en España la media de UCI es de 9,7 por cada 100000 habitantes, en comuniades como Madrid es superior, ahora mismo hay 10,9 por cada 100000 madrileños.
Pero es que ni con el doble llegaría, número que nunca se ha alcanzado, ahora hay como 1400-1600 personas en UCI, lo que nos deja 24 camas por cada 100000 habitantes.
Y en Cataluña es incluso peor, hace una semana había 2400 personas en UCI, y solo tienen 640 camas normalmente, han tenido que cuadriplicar
Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos.
Pero si han tenido que coger a los del MIR porque no hay médicos, no es que no haya dinero para pagarles, es que las universidades no producen tantos médicos como para tener los que se necesitan en una pandemia
Solo esto
Adelantar una semana el confinamiento habría reducido en más de un 60% los casos de infectados por coronavirus
Adelantar una semana el confinamiento habría reduc...
elmundo.esHabría evitado en mayor medida la saturación.
#11 o los botones o mis dedos pero algo está mal te lo compenso cuando pueda.
En cuanto a lo que dices no estoy de acuerdo, la sanidad no son solo UCIs, por ejemplo ha quedado claro que faltaban muchas protecciones para los sanitarios y también faltaba mucho personal para poder rotarlo mejor.
Pd. Estaba intentando compensarte pero lo pones muy difícil
#13 Si, también, pero es que no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo, o respiradores, sobretodo porque fijo que esas cosas "caducan" como los arneses de seguridad, y para cuando los necesites, tienes que volver a comprarlos.
El personal es lo que puse, las universidades no dan tanto médico como para cubrir todos esos puestos, han tenido que desjubilar gente y todo. Y eso no es culpa de recortes, si en la facultad solo hay 50 mesas, pues son las que hay.
#19 no sé ni caducan, en cualquier caso se pueden ir reponiendo mientras se gastan las más antiguas. No se usan estas cosas solo en pandemias.
En cuanto a personal teniendo en cuenta que muchísimas enfermeras y médicos han tenido que pirarse a otros países...
#28 Es que (sin saber realmente) igual en madrid de las 700 uci que hay, la mitad están vacías (por decir un número) y si mañana hay una epidemia mas gorda y se necesitan 10000 camas y millones de mascarillas mas? vas a suponer que pasado viene una de 100000 camas y comprar sin saber?
#37 Ya, bueno, es que la saturación de Madrid no es algo nuevo, pasa cada año, sin pandemias.
#75 Ha habido saturación en toda españa, es una situación que solo se podía mitigar de una manera, cogiendola pronto como hicieron otros paises de los que poco se habla como grecia portugal o taiwan
#90 No, en Asturias al menos no ha habido saturación de UCIs
#92 Pos vale, en asturias no, pero en andalucía, valencia madrid castilla y cataluña si, siendo la peor situacion la ultima, tienen normalmente 638 camas uci, y ahora mismo hay 2300 personas, 4 veces la cantidad existente.
Es imposible paliar la situación de stock.
#96 en Andalucía no ha habido el colapso de madrid, en Córdoba por ejemplo no ha habido problemas
#90 Saturación en toda España no ha habido, en Valencia, hasta donde yo sé, no ha habido. Y se han respetado las rotaciones del personal. En Madrid no. Y en Madrid venía de hace años, se saturaba incluso sin pandemia, gracias a los recortes continuados del PP.
Acabo de leer una frase que has puesto: "Sin recortes habrían salvado un puñado de vidas, pero no habrían podido con la epidemia, ni de lejos."
Aunque sólo fuera eso, ¿te parece poco un puñado de vidas?
#94 No, pero yo hablo de la pandemia, si tengo que escoger entre culpar al que quitó 50 camas en 10 años, o al que tomó la decisión de retrasar las medidas vete tu a saber porqué despues de ver china italia y el MWC, pues creo que es evidente.
Por ejemplo, Ortega Smith no debería haber entrado en el país al provenir de uno en el que estaban ya muy muy avanzados.
#37 Las mascarillas tienen un tope relativo a la población total. Las UCI pues sí, pueden no ser suficientes nunca ...
#88 Y ni eso, piensa que recomiendan deshechar las mascarillas cada X usos, no es compro 47 millones y ya, es que igual necesitas 10 o 20 veces eso o mas. Tu piensa que cada vez que sales te pones la mascarilla, y si se pega un virus a ella, y luego la dejas por ahi en casa, pues liada padre, y si luego te la pones, pues peor.
Es una situación imposible de sortear con tener 200 camas por cada 100k habitantes, respiradores, personal etc, porque esta "solo" ha contagiado a 160k personas, y si viene otra mas gorda aún? por eso cuando iglesias dice que hay que mejorar la sanidad y poner mas camas para estar preparados para estas cosas, cuantas son suficientes? Es imposible de saber
#91 Las mascarillas se saben las que hacen falta ... se saben las que necesitan los sanitarios y las que hacen falta en el resto de empresas .... y las de la població civil.
Y va mas por los 40 millones de mascarillas al día (si realmente los que las necesitan las utilizasen) ... por eso lo de las maquinas de hacer mascarillas, que por cierto, son muy baratas (o al menos lo eran hace 4 meses .... aunque claro, antes compraba mascarillas en lotes de 1000 a menos de 20 céntimos cada una ... así que igual no eran muy rentables esas maquinas).
#37 Tu argumento es genial; ya puestos podían haber recortado todo, total era imprevisible y se iban a morir igual...
#19 "no puedes tener almacenadas 2 millones de mascarillas, cogiendo polvo"
No sé como almacenarás tú las mascarillas, pero si no las sacas de sus envases y de sus cajas no tiene porque estar cogiendo polvo y pueden durar años, y naturalmente se pueden y deben renovar regularmente.
También caducan los extintores y por eso se someten a inspecciones y renovaciones regulares, a nadie se le ocurre plantearse quitar todos los extintores de un hospital porque estén cogiendo polvo y caduquen...
En cuanto a los médicos, bueno, también hay muchos médicos españoles que están trabajando en el extrajero porque en España no había plaza para ellos. Yo vivo en Irlanda y tres de las médicas de cabecera de mi centro, incluida la mía, son españolas.
#19 Las mascarillas que entran por las que salen ... aunque ya puestos a ser previsores, mejor tener varias maquinas de hacer mascarillas paradas por si acaso ...
#76 Eso si, pero no afecta a los recortes en sanidad, eso son años y años (tanto pp como psoe como gobiernos autonómicos) de joder la industria española y centrarnos en el cine y el turismo.
#19 «Sobre todo», separado. Dos palabras.
#13 Por lo que se ve hay material que no caduca y se puede almacenar.
Finlandia abre los almacenes secretos de la Guerra Fría
Finlandia abre los almacenes secretos de la Guerra...
elpais.com#13 (respondiendo a 11): Vale: ¿Y quienes pidieron adelantar el confinamiento una semana?
Porque como mucho se criticaba la manifestación del 8M, salvo excepciones, no se hablaba de eventos masivos en general, sino muy en particular de esa manifestación.
#11 el problema de los recortes no es solo que haya menos de los que debería haber (que también) sino las condiciones laborales y el trato al pacientes. De todas maneras si te parece irrelevante tener menos y ucis porque solo hubieras salvado unas cuantas vidas más, y te parece irrelevante que no hubiera suficientes médicos porque total solo hubieran salvado a unos cuantos enfermas más, no se por que te parece buena solución adelantar una semana el confinamiento, total, solo habrías salvado unas cuantas vidas más
#18 No seas demagogo.
He dicho que esas camas uci (concretamente desde 2009 han bajado en madrid 53) no habrían paliado la crisis, habrían estado tan saturadas como ahora, si, se habrían podido tumbar a 53 personas mas, pero hablamos de que pasamos de 704 a 757, hasta las 1600 que hay ahora, que hacemos?
Adelantar el confinamiento habría evitado que la curva exponencial subiese, cogerla con 50 casos no es lo mismo que con 500, el virus ha tenido mas tiempo para expandirse. Por tanto no habrías salvado 53 vidas, como dice el artículo, se habría reducido todo un 60%
#31 Personalmente no creo que se hubiera reducido todo en un 60%, igual me equivoco pero al final el bicho lo vamos a pillar todos, hasta lo que yo se las UCIs no han llegado a superar el límite de saturación, tomar la medida antes podría suponer un 60% menos de infectados a día de hoy (pero no quiere decir que ese 60% no fuera a pasar la enfermedad más adelante). Dudo mucho que durante todo 2020 tengamos vacuna y las medidas de distanciamiento social no 100% efectivas, está claro que ayudan, pero por mucho cuidado que tengas siempre puedes cometer pequeños errores que te contagien, o cometerlos el que va delante tuya....
#31 tampoco seas demagogo tú, si hubiera 53 camas con todo el complemento se hubieran salvado ya en lo que llevamos de pandemia un par de cientos de vidas como mínimo. Cada cama tiene varios usos.
#11 Si tu vida o la de tu seres más queridos hubiera estado en ese puñado cambiarias de idea sobre los recortes
#32 a otro con las falacias.
#34 Vota lo que te de la gana, pero eso no me quita la razón, la pandemia no se habría arreglado ni las uci estarían menos colapsadas por 50 camas mas. Si, son un puñado de muertes menos, pero sigues teniendo una cola de gente detrás.
Menos hipocresía, y te devuelvo el negativo
#47, que sí, las UCI las UCI las UCI. Eso es lo único de gasto sanitario. Anda, campeón, aprende a argumentar. No cuentes conmigo para irte por las ramas.
Cínico.
#55 ya claro, reportado por insultos
#47 perdón respuesta equivocada. No quería responder aquí. Lo siento
#47 no sé dónde ves tú la falacia porque no es más que una opinión. Lo que creo es que no te has puesto en la situación.
#11, te voto negativo por lo cínico de decir que los recortes apenas añaden "un puñado" de muertes. Y luego decir que no hay médicos suficientes por culpa de las universidades, cuando claramente los recortes hacen que menos gente se interese por la profesión. Además provoca que bastantes sanitarios, ya con la formación terminada, se hayan ido a países que sí pagan bien.
Menos cinismo, por favor.
#2 Es que el vídeo es como poco sensacionalista. Como poco, los recortes en materia de sanidad lo harían las Comunidades Autónomas, que para eso están las competencias transferidas. O sea que nada de Rajoy, ni de PP con rodillo de mayoría absoluta ni nada de nada.
Es más, según se recoge en los datos comunidades como Andalucía (PSOE) recortaron porcentualmente mucho más que otras como la Comunidad de Madrid (PP).
Eso por no mencionar lo que explica #11 : quien se ha cargado la sanidad durante esta pandemia ha sido el propio Gobierno Central (PSOE/Podemos) con su inacción cuando se estaban produciendo contagios masivos a finales de febrero/principios de marzo.
Hoy habría un 62% menos de muertos si se hubiese hecho el confinamiento el 7-M, según un informe
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200415/hoy-muertos-hecho-confinamiento-informe/482702817_0.html
#61 Pues fíjate lo que me llaman algunos por decir la verdad
Conste que ya han sido reportados por insultos directos
#61 el sábado 7 de marzo se contabilizaban 10 muertos y 451 contagiados. De verdad crees que se podía haber declarado el estado de alarma???
A mi me parece una postura cínica creer posible iniciar el estado de alarma en ese momento
#11 Somos grandes exportadores de personal sanitario.
Pero no, solo los países de la antigua URSS tienen un numero relativamente más elevado de UCIs, aunque no solo con ucis se salvan vidas.
#11 yo lo veo así, los recortes en sanidad son como el 8M o demás concentraciones de ese finde, habrían evitado más muertes pero no podemos culparles de todas las muertes ni mucho menos.
#93 Hay cosas que podrían mitigar mas que otras.
Si ahora se necesitan 1600 camas en madrid, y hay 757, pues tienes un trecho que montar, y si son 704 solo es un trecho un poco mas grande, pero sigue siendo una barbaridad. Sin embargo parar el país una semana antes, reduce los casos en un 60% según el estudio que puse, porque esto es una evolución exponencial, cuanto antes la cortes, mas vidas salvas.
#98 Estoy de acuerdo con eso. Me refiero a no criminalizar todos los casos, además, en ninguno de ellos se sabía las consecuencias que traería hoy en día. Y sí, soy de los que piensan que el gobierno no tenía ni idea de que esto pasaría, no creo que prefieran matar a 15.000 personas para poder celebrar el 8M, de hecho, no me entra en la cabeza que alguien lo piense.
Pero vamos, de los dos errores políticos, no cortar el país ha sido peor para la lucha contra el virus.
#11 Sin recortes tal vez hubiesemos tenido equipos de científicos especializados en virología en cada comunidad autónoma y desde febrero habrían podido detectar los casos reales y la evolución exacta de la pandemia...
#97 y si mi abuela tuviese ruedas...
#11 ¿Qué haces aportando números? Seguro que ahora sales con la tontería de que en Corea del Sur con un gasto per cápita menor en sanidad y con toda la gestión privada tienen poco más de 200 muertos y no han confirmado el país. Deja de mirar la realidad hombre, la culpa es del PP y de la gestión privada, en estas cosas los gobiernos sólo miran.
#11 Es un poco mezcla de todo. Los recortes propiciaron la salida de especialistas y personal de enfermería fuera, dejaron la gestión de las residencias en manos de empresas y no sólo se recortó en medios sanitarios, si no también medios de investigación como los del CSIC, estádistica o formación.
Hubiéramos estado jodidos hasta el cuello pero tiene que quedarte claro que 6 años de protestas no se hicieron porque, simplemente, quisiéramos más camas en las UCIs o más personal.
#2 Aquí los recortes a la sanidad los trajeron todos los partidos de todos los gobiernos, el propio Sanchez le metió una tijera de 1200 millones el verano pasado, en Cataluña nos lo recorto CiU, y en Andalucía fue el PSOE, y en Madrid que esta de moda el PP
Y si si, los presupuestos son los de Rajoy que contemplaban el recorte, pero en el propio vídeo de la noticia deja claro que el gobierno en 2012 metió las tijeras por decretazo, si Sanchez hubiese querido hubiese parado el recorte por decretazo, que para otras cosas si le intereso usarlo.
Y como dice #11, aun en los años de bonanza económica, y con el numero máximo de UCIs que ha tenido España, no llegaríamos ni a la mitad de las UCIs necesarias para tratar a tanto paciente que ha llegado de golpe.
Aqui tienes un articulo de ctxt, donde lo explica, y no creo que aquí nadie tilde a ctxt de voxemita.
https://ctxt.es/es/20150423/politica/839/Crisis-econ%C3%B3mica-recortes-ajustes-Educaci%C3%B3n-Sanidad-Dependencia-Rajoy-Zapatero.htm
"A partir de junio de 2010 y aún con el susto en el cuerpo, bajó un 5% el sueldo a los funcionarios y se lo congeló al año siguiente. Luego quitó el chequé bebé que había inventado él mismo, redujo la ayuda a cooperación --en plena polémica por la cúpula de Barceló en Ginebra--, y recortó un 8,2% el gasto sanitario.........las comunidades autónomas que gestionan cerca del 90% del presupuesto total de los servicios sociales básicos......Las transferencias del Estado a las CC. AA. se han reducido en un 53% de 2008 a 2015.........
Desde 2008 esas transferencias han bajado desde 39.056 millones de euros a 14.291 en 2015. Este descenso ha tenido como consecuencia que el gasto en sanidad de las comunidades ha caído de 2010 a 2014 en un 11%, con un monto final de más de 52.000 millones de euros. La frialdad de esos datos globales se humaniza cuando se observa la caída del gasto en sanidad per cápita, un mal que se ha generalizado en todas las regiones españolas, particularmente en Aragón y Extremadura, con una bajada respectivamente del 21% y del 22%. Pasaron de gastarse 1.419 y 1.509 euros por persona a 1.119 y 1.178."
#11 yo entre perder el trabajo y la vida siempre prefiero lo primero. Que si no te has contagiado en esta pandemia te vendrá mejor lo del trabajo, pero si ha sido que sí....
#11 hay comunidades en las que las ucis no se han colapsado
#11 Claro, tú dile a una persona que, bueno, que no es para tanto que sin los recortes igual se hubiera podido salvar a su padre o a su madre o a su hijo... a ver qué te dice.
Obviamente, la culpa de la pandemia no la tienen los recortes pero si esto no se ha ido muchísimo más de madre es porque tenemos al personal sanitario currando como cabrones, no porque la media de camas de UCI por cada 100k habitantes sea más o menos. Tiene cojones que salgamos a las 20 a aplaudir todos los días al balcón para agradecer el espectácular esfuerzo de miles de trabajadores y luego seamos incapaces de relacionar ese ímprobo esfuerzo que están haciendo por pura responsabilidad profesional con los recortes brutales que ha ido sufriendo la sanidad. Si yo fuera médico, leyendo estas cosas, me darían ganas de irme a mi casa y decirles ¡qué trabaje Casado!
#2 hombre, es que lo que expones (exponen) tiene bastante sentido. Y no sólo Grecia. Portugal, con peor sanidad que nosotros también lo ha capeado como dios. Y los países del este de Europa lo mismo, mucho más pobres y peores en prácticamente todos los índices sanitarios (y no sanitarios).
Ante una avalancha de casos como hubo, no hay sanidad que te libre, tienes que tomar las medidas adecuadas y en el plazo adecuado. Lo que no entiendo es la manía de no mostrar un atisbo de auto crítica en nadie del gobierno. Salvo una frase con la boca pequeña de Iglesias, todo son loas y parabienes a la actuación del gobierno, y no es así. Y creo que les honraría mucho reconocer que hubo errores, y explicar un poco el por qué se tomó tal o cual decisión, tampoco haría falta entrar en detalles. Asumir responsabilidades, vaya. Y una vez hecho, creo que ganarían muchas simpatías entre la gente moderada, que al final somos la mayoría.
#15 me resulta curioso que países como Bélgica, Francia, USA, UK e incluso Suecia no han capeado el temporal mejor que nosotros y son todos países más ricos que España
#15 Porque ellos tienen menos afluencia que nosotros de turismo, fíjate, allí donde hay turismo ha llegado antes y de forma más virulenta.
#2 Ya, por eso estaba saturada la sanidad antes que pasara.
#2 Es una guerra perdida. Si no he podido hacer ver a un terraplanista que la tierra no es plana ¿como se va a poder debatir con alguien que esta convencido y encima se comporta como un fanático? Y entran en modo pánico si le intentas explicar que lo que la derecha conoce como comunismo es solo socialismo.
#2 Hay que ser muy tonto para dejarse convencer de que una sanidad con mas recursos nos habría venido peor contra la pandemia.
#52 menos mal que nadie dice eso.
Ahora veamos ¿cree usted que los recursos previos a la crisis por los que se hicieron los recortes hubiese supuesto una diferencia significativa en el desarrollo de la crisis?
Si la respuesta es sí ¿en què?
#2 Como buen pepero que soy te lo voy a contestar de primera mano.
Que recortes ni que pollas... A ver si te vas a creer tu que los sobres se llenan solos.
#2 Recuérdales las medidas que la comundidad de Madrid pudo haber tomado y no tomó, cuando tenía las competencias para ello.
También les puedes recordar lo mismo que Yolanda Díaz les recordó hoy: que cuando publicó su guía la llamaron alarmista y la acusaron de precipitación.
#2
Yo creo que sí, sobre todo porque se basan en mentiras y manipulaciones. Lo que pasa es que se necesita bastante paciencia, mucha calma y mano izquierda. También es verdad que en la gran mayoría de los casos es perder el tiempo y desperdiciar energías.
#2 de verdad que dan ganas de irse del país
#2 La primera interpretación torticera y falaz que se les ocurre te largan y tu a argumentar con hechos y razones.
Te /nos toman el pelo o lo pretenden, se creen sus propias mentiras y pa delante.
Pues si los recortes no influyen en nada, los gastos contra la injusticia distributiva tampoco y los impuestos progresivos tampoco.
Portugal va muy bien y gobierna la izquierda.....mejor contra una tontería sin sentido, les contestas con otra y que desmonten y que argumenten ellos.
Devover la pelota a su tejado.
Los del OPUS son por lo general así de fariseos, les enseñan de hecho a decir falacias de todo tipo y confundir al adversario del la OBRA.
#2 es que realmente es una crítica acertada. El gobierno actuó tarde...
Pero puede ser por cerrilez ideológica mía, pero que venga de ellos insinuar que las cosas se hubiesen hecho mejor con sus gentes, lo siento, pero no.
#2 no hay mejor ciego q el q no quiere ver
da igual las explicaciones razonadas q des, siempre van a encontrar alguna excusa. Si no encuentran nada dicen Venezuela y Galapagar
Neolenguaje: recortes=ahorro.
#1 es lo típico, como hablar de gasto en personal lo que viene siendo inversión en personal.
#3 Hola! señor marzo de 2020, ha habido alguna orden por Telegram de incluir también al PP en la batida de ataques de cortina de humo aparte de VOX? porque ayer sólo había 6 noticias de VOX en portada y hoy hay 7 de VOX y 5 del PP.
Eso sí, de los 20.000 muertos encima de la mesa y ni una noticia crítica con el gobierno ni hablamos.
Es por saberlo nada más, por culturilla.
#84 auguro negativos a porrón...
#84
Hola, señor opinador, ¿Hay alguna orden por Telegram o por otro medio para intentar tumbar/censurar este enlace, que por cierto solamente recoge información veraz y contrastada?
Lo digo porque tú eres uno de los (por ahora) 45 censores que han votado negativamente el enlace.
Es por confirmarlo nada más.
#84 Negativo por subir la cifra de muertos a tu antojo. ¿Espero que 800 muertos de mas no te parezcan una cifra despreciable?
#84 ¿hoy de que soy troll, de extrema-derecha o social-comunista?
Lo digo porque los que sois como tú me conocéis mejor que yo mismo.
#84 Porque no te dedicas a comentar esta noticia y te dejas hacer propaganda? Es por saberlo nada mas, por culturilla.
#1 Aumentaron inversamente el gasto en sanidad
#1 si no puedes recortar y gastas y gastas en base a deuda....que crees que pasará?? con pensiones, sanidad, y el resto de servicios que no podemos sostener con los que generamos?
Desde 2012 dice, casualidad porque pensé que habían empezado anteriormente con Zapatero
#62 Calla, calla, que se nos cae el chiringuito. La desvergüenza del personal es apabullante.
Somos el segundo pais que peor esta del mundo con el virus y 10 noticas (las he contado eh) atizando al PP/VOX en portada jajajajajaj es que me parto . Que vivan los mundos de Yupi!!!! Luego algunos se sorprenden en las elecciones.
Seguro que podemos culpar a Franco de alguna manera. Venga, es ponerse!!
#48 Que no es que no merezca leña la oposición (todo el régimen del 78), pero parece que la mala gestión de la crisis la esté llevando la oposición.
#48 No hombre, en este caso estos con Franco no se meten, no ves que saben que fue el que creó la sanidad publica en España
(espera que igual algunos piensan que fue el PSOE de Felipe)
Que no nos quede duda, la culpa de esta crisis sanitaria es de la oposición, los buenos no tenemos la culpa de nada, nuestra inoperancia, el peor resultado del mundo y los miles de muertos son de buen rollo, recordad ellos son el mal.
Eso sí, después son más españoles que nadie. Bueno, menos esa payasa de la mascarilla verde con la banderita, la banderita que no falte pero a los españoles que los jodan.
Con lo bien que venía con Zapatero desde 2008 y empezaron los recortes en 2012.
Da un poco de asquete el personaje pero tiene razón en muchas cosas.
Edito: Con 10 minutos se pueden ver por dónde van los tiros no hace falta entero.
Que si , que PP malo. Pero hombre , ni hagas un vídeo desde 2012 totalmente descontextualizado .
#20 Hostia 41 minutos para hablar de más recortes, chungo...
#30 he editado, tienes razón es mucha tela.
#20 me autoedito otra vez:Aunque yo lo vería desde el principio, se puede empezar a ver desde el minuto 11:50. Que es lo más relacionado
#20 Pues si, cierto, PSOE también fue metiendo el tijeretazo desde antes.
#20 Nadie se acuerda de las llamadas de Obama y Merkel al presidente de peluche, y cómo dió un giro de 180 grados en su política. El sinvergüenza no tuvo la decencia de convocar elecciones ante la situación y aplicó los recortes que le demandaban, pero sus lobotomizados votantes tragaron con la traición.
¿Y cuando lo diga alguien del PSOE? Ah no, que los recortes del PSOE son por nuestro bien.
#14 has mirado las fechas del video???? Desde el mayor recorte ha sido con el gobierno de Rajoy, curiosamente cuando más ha ganado la sanidad privada, que raro verdad????
Pues explicadme, entonces, cómo el gobierno central del PP de Rajoy en 2012 (según el vídeo que enlazas) recorta en Sanidad si esas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas? Ha podido el PP recortar la sanidad en Cataluña, País Vasco o Andalucía? Seguimos subiendo bulos a portada?
#36 En esas tres comunidades ni idea, tienen sus estatutos de autonomía, en las otras dependen principalmente del dinero que les transfiera el estado central.
#86 Todas las comunidades tienen transferidas las competencias de sanidad (y sus estatutos de autonomía)
#36 Te explico de manera concisa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Nacional_de_Salud_(Espa%C3%B1a)#Competencias_sanitarias_de_las_comunidades_aut%C3%B3nomas
El Estado, a través de los impuestos generales que recauda, financia la totalidad de las prestaciones sanitarias y un porcentaje de las prestaciones farmacéuticas; pero este presupuesto es repartido entre las diferentes comunidades autónomas atendiendo a varios criterios de reparto, ya que son las comunidades las responsables de la sanidad en sus respectivos territorios.
Le versión larga está aquí:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10499#asetenta
Artículo setenta
[...]
4. Los criterios generales de coordinación aprobados por el Estado se remitirán a las Comunidades Autónomas para que sean tenidos en cuenta por éstas en la formulación de sus planes de salud y de sus presupuestos anuales. El Estado comunicará asimismo a las Comunidades Autónomas los avances y previsiones de su nuevo presupuesto que puedan utilizarse para la financiación de los planes de salud de aquéllas.
Conocer como funciona su país antes de opinar se agradece.
#110 Ya ... pero no se si la dependencia de esas 3 es tan alta de las transferencias que haga el estado central ... para lo demás ya ha respondido #95
Me has convencido todo culpa del trifachito, beee
Gobierno de incompetentes
#82 Totalmente inconpetentes. Que le pregunten a Portugal y a Grecia por lo que son recortes de verdad y ya de paso de como han hecho para darnos mil vueltas en la gestión de la pandemia. Después de haber hecho ese ejercicio, pensad en el futuro y los RECORTES que van a venir por causa de la destrución de la economía española. Pero seguir pensando que va a haber "paguita" para todos y sanidad de calidad
#82 Todo depende de escoger bien los datos.
Y se les llena la boca cuando dicen ESPAÑA....
Manda huevos
En castilla la mancha, periodo Cospedal, cerró toda una planta del hospital donde trabajaba mi pareja, una planta entera, echo a mi pareja y a muchos más, cuando la lista de espera eran de más de un años, cuando dicen que no recortan me descojooono. Panda de HP
Da igual, sus votantes son muy de Orwell: "la Guerra es la Paz"
¡Comando trifachito trabajando para tumbarla!
Hay quién se pregunta si es necesario o no un Ministerio de la Verdad.
#6, si lo estás diciendo sin sarcasmo, ese nombre es bastante desafortunado.
#6 ya le digo yo que nunca es necesario.
Cuantos ignores he dado a gente que ha negado esto, no se si por estupidez o por ser cómplice por algún interés
Fake past
Por favor, apoyo el fondo pero la forma... Un vídeo dentro de un vídeo, en negro y blanco con una tele de mierda y un logo que ocupa (¿okupa?) la cuarta parte de los que se difunde... Por favor estoy indignado, además hay "falsas interferencias". De verdad, no puedo difundir un vídeo así.
¿Alguien tiene la versión limpia de los archivos que se ven sin la masacre de montaje ?
Lo mejor de todo es que los inutiles estos recortaron en sanidad pública en el beneficio de la sanidad privada y el liberalismo, a la hora de la realidad se ha visto que sin sanidad pública no solo no hay salud ni tampoco economía.
Sin restar responsabilidad al PP, hay que recordar que en sitios como Andalucía fue el PSOE el que recortó en Sanidad todo lo que pudo al mismo tiempo que se lo estaba llevando calentito. Que obviamente, el presupuesto general lo hace el gobierno central, y que la sanidad está transferida a las CCAA, pero que la norma general fue que los dos partidos no tuvieron reparo alguno en empobrecer la sanidad pública y beneficiar a la privada.
Por cierto, los que dicen que aumentan en gasto puede ser verdad, pero es externalizando servicios a empresas amigas, eso lo vimos mucho en Madrid
¡Pero que bien sienta la verdad! Magnífico vídeo.
Para que? Solo hay vídeos de manifestaciones, y vídeos de la tv (la mayoría de la misma cadena). Que credibilidad tiene eso?
Si quieres cerrar bocas, da argumentos contundentes, irrebatibles, que no tengan tantas fisuras, que no sean susceptibles de manipulación y el entorno y la fecha este definido: cifras de organimos oficiales con el enlace a las fuentes oficiales, BOEs ...
Con tantos recortes que hicieron, habrán muchas referencias
Mira que estoy en contra del PP, pero también de este tipo de "argumentos" o formas.
Voto Irrelevante.
Pocos ignorados tienes en tu lista
#_57, gracias por el reporte. Espero que te sirva para salvar otro "puñado" de vidas. Y para decir mucho la palabra UCI. Nico.
Saludos.
jajajajajajaj, reportado por qué? jajajajaja, campeón que no sabes perder! reportame a mi también, o mejor, llama a tropilla que se pasen por aquí.
Y con los 500 de gratis más se tendrá que recortar.
#27 Hombre claro, a los de la economía sumergida que ni pagan ni pagarán nada en su vida, que no contribuyen en nada ni a la sanidad, ni a la educación ni a nada, les vamos a regalar, los que pagamos todo, una paguita extra de 500 pavos para que no les falte de nada
El problema es que el grueso de sus votantes son personas con cierta edad que tienden a olvidar las putadas que les hacen.
Yo no me atrevo a rebatirle nada a un PPero, no vaya a sé que me suelte el chiste del perro