Actualidad y sociedad
51 meneos
158 clics
Cultura de la delación, por Elisa Beni

Cultura de la delación, por Elisa Beni

Si para acabar con la cultura de la violación es preciso avanzar hacia una cultura de la delación, estamos jodidos. El feminismo es democrático, racional, justo y no puede respaldar ni aconsejar el uso de canales ajenos al puro Estado de derecho para solventar los problemas del individuo en la sociedad; que ese individuo sea mujer no cambia un ápice la realidad. La cultura de la delación anónima rima muy mal con las democracias. La muerte civil sin posibilidad de defensa casa muy mal con los sistemas libres.

| etiquetas: delación , elisa beni , derecho
Nunca creí que esta persona y yo pudiéramos estar tan de acuerdo.
Por cierto, está diciendo lo que yo decía en el caso Rubiales en el tiempo previo a que ella decidiera denunciar. Quien esté de acuerdo con esta opinión y sólo lo esté coyunturalmente debería mirarse un poco para dentro.
El feminismo es democrático, racional, justo y no puede respaldar ni aconsejar el uso de canales ajenos al puro Estado de derecho para solventar los problemas del individuo en la sociedad; que ese individuo sea mujer no cambia un ápice la realidad.

Creo que las líderes feministas dominantes no están en absoluto de acuerdo con esa definición de "EL feminismo". Y creo que los demás no tenemos tampoco por qué ignorarlo a la hora de formarnos una opinión sobre lo que es "el feminismo" hoy día.
Es que me usaba como una muñeca, abusaba de mi, y luego me dejó de escribir...

es difícil asumir que hubo actos no consentidos cuando tus actuaciones posteriores los revalidan.
El feminismo es democrático, racional, justo y no puede respaldar ni aconsejar el uso de canales ajenos al puro Estado de derecho para solventar los problemas del individuo en la sociedad.

El problema es que no es racional ni justo, se parece más a turbas linchadoras. Por eso precisamente pasa lo que ella misma denuncia.
Cuando se habla de "la justicia popular" casi siempre nos olvidamos de los numerosos casos en que "el pueblo" se equivoca. En Sudamérica se suceden con cierta frecuencia casos en que la gente captura "a unos ladrones", o "a unos violadores" o "a unos secuestradores de niños", aplicándoles la justicia popular, que consiste en lincharlos y quemarlos vivos, y luego resulta que fue una confusión. También en África se toman a veces la justicia por su…   » ver todo el comentario
#5 Los linchamientos sirven como la justicia, para desincentivar... en los dos casos se pueden equivocar pero los dos sirven para que el siguiente se lo piense mejor antes de robar, violar, matar, etc. Obviamente lo deseable es un juicio justo donde se minimicen los falsos positivos a costa de dejar algún falso negativo por ahí fuera.
#6 Un buen asesinato a un inocente para desincentivar de vez en cuando.
No creo en el derecho patrimonial de los sillones en política. En el sentido laboral no me da ninguna pena, como Camps y tantos otros. No creo en esos lideres imprescindibles y quien crea que ha venido para quedarse va jodido conmigo.
Pero aparte de eso, esta persona no va a ser condenada, y ya no va a dar clases en la Facultad, ni a vender un libro ni a oarticipar en una tertulia. No se a qué va a dedicarse. Lo han condenado al ostracismo.
Que esto sea tan fácil como que alguien diga algo de él sin necesidad de probarlo (aún cuando lo que asevera no sea delito) me parece distópico, fascista y demencial.
Nada que no se pudiera saber y que no se haya dicho.
No todo vale para luchar contra las injusticias por muy graves que sean. No se puede crear indefensión o hacer pagar a justos por pecadores.
comentarios cerrados

menéame