Actualidad y sociedad
13 meneos
16 clics
Dejar hacer, dejar matar

Dejar hacer, dejar matar

Dejar hacer, dejar matar, es el diabólico lema que mueve el mundo capitalista en el que vivimos. Actualmente hay más de 45 conflictos armados. Todos ellos son generados o consentidos porque interesa a grandes corporaciones o potencias militares, o podrían ser detenidos inmediatamente si alguna de estas últimas lo deseara. Quienes dejan que eso sea así son quienes guardamos silencio

| etiquetas: neoliberalismo , desigualdad , matar , guerras , corporaciones , genocidios
10 3 0 K 120
10 3 0 K 120
Cada día hay más testimonios de que la tragedia que se sufre en Ucrania desde hace años no sólo no ha querido ser evitada, sino que se provocó a sabiendas de los efectos terribles que tendría. Y es evidente que Israel puede estar violando con tan extraordinaria crueldad y maldad las leyes internacionales y cometer un auténtico genocidio porque así lo consienten Estados Unidos y las demás potencias de su órbita. Lo mismo que es igualmente muy bien sabido que los grupos terroristas más criminales del mundo han tenido en algún momento, cuando ha interesado, el apoyo militar, financiero e incluso político de grandes potencias o bancos internacionales.
#1 Efectivamente. Si se hubiera armado a los ucranianos hasta los dientes, y sancionado a Rusia hasta en el carnet de identidad, antes de 2022, la "tragedia que se sufre en Ucrania"* podría haber sido evitada.

* La "tragedia que se sufre en Ucrania" es la versión Zazi de "caen bombas en el Líbano". Son cosas que pasan, sin que nadie tenga la culpa de ello.
#2 Pero el negocio, es el negocio de las armas
#3 El negocio de las armas florece porque hay gentuza que se dedica a invadir a sus vecinos. El primer paso para poner coto al negocio es eliminar a esa gentuza.
El dinero ya no está en manos de las grandes empresas , ni tan solo en poder de la banca mundial que tiene que en parte prestarlo.

Los que mandan en la economía global son los grandes trust de fondos de inversión globales que compran grandes corporaciones y empresas de todo tipo influyen en sus consejos de administración y se codean al mismo nivel con los dirigentes políticos de sus respectivos países. Al propio tiempo cubren sus déficit público comprando deuda soberana .

A cambio solicitan…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame