La clave de este asunto es que no hubo solo una demanda ante los juzgados de lo social (laboral), sino también una querella ante los juzgados de lo penal. La trabajadora acosada era ingeniera de calidad en una fábrica. La encargá nº1 fue nombrada jefa de la trabajadora acosada. Por la jubilación de un compañero, le pasó toda su faena a la trabajadora acosada, sobrecargándola de trabajo pero sin dotarla de medios suficientes. No solo no le dio más medios sino que le gritaba delante de los demás. Le dijo que si los demás veían que le echaba la b

Comentarios

Iqui_Balam

#4 tenemos el derecho de gravar cualquier conversaciones donde participéis de la misma y se traten temas relacionados con el trabajo. Luego estas grabaciones las puedes llevar a juicio. También puedes tomar capturas de pantalla del watsap, correos etc...

Y si te llaman por teléfono y te dicen cosas que no tocan, puedes (con un poco más de dedicación) descargar la app de ACR phone, cambiar las características de tu teléfono para que permita gravar llamadas y listo. Actualmente todos los teléfonos vienen capados para "proteger la privacidad", pero se puede burlar. Yo actualmente gravo las llamadas con las companyia telefónicas y lo que me dicen en el contrato verbal (que estàs firmando al llamar) lo utilizo para asegurarme que me mantienen esas condiciones.

j

#15 "Grabar"

B

#1 eso es. Le han destrozado la vida.

k

#1 En total se lleva más de 80.000 € entro lo social y lo penal. Lo pone al final del artículo.

jdmf

#3 Ya... pero ¿Cuánto tiempo a tenido que soportar ése calvario? ¿Te arriesgas tú a dos bajas psicológicas por 80.000€?

Hangdog

#8 En el artículo ya dicen que aguantó demasiado. Que tenía que haber denunciado antes (esperó al segundo periodo de baja). Supongo que es también una fase de rechazo de "esto no me puede estar pasando" o algo así.
Pero mira, dice al final que está tan a gusto en otra empresa, y además se lleva el dinero y la satisfacción de la pena de cárcel de esas dos sinvergüenzas, y probablemte, su despido procedente (si la empresa tiene algo de decencia).

sotillo

#1 A mi también, hay gente que ha terminado tirandose por la ventana, esto es una mierda, espero que por lo menos la pongan un mono fosforito y hacer trabajo comunitario

yocaminoapata

#1 Ojo, habrá que ver si algún día los recibe... porque cobrar una indemnización es otro calvario

Hangdog

¿Te imaginas que además la empresa decide despedir a las encargás por acosar a una subordinada amparándose en las dos sentencias?
Eso da más gustirrinín que el dinero.

Pablosky

#5 es lo que deberían hacer, esas dos son un peligro para la empresa.

Willou

#7 Esas dos son justo el perfil que buscan las empresas para esos puestos. Gente que apriete y exprima a los trabajadores como si la fueran a heredar. No es casualidad.

jdmf

#5 Es que además el despido hubiese sido procedente

Hangdog

#9 Por eso, por eso. Indemnización a pagar, y a la calle con una mano delante y otra detrás.

Un_señor_de_Cuenca

Qué perfil tan nefasto ese del responsable que hace de lacayo y matón de la empresa.

Hangdog

#6 Hay muchos, no la mayoría por suerte.
Yo tuve a uno, que era hermano del jefe de producción de la sección (hermanísimo le llamábamos) que se presentaba voluntario (a su equipo) a todos los extras. Luego estaba con el látigo o haciendo cartelitos de wordart (así de viejo soy), y gritos delante de todos sin cortarse un pelo. Con los débiles, claro
Hasta que dio con una en su equipo que era la mujer del jefe de rrhh de la empresa (más rango que el suyo, vamos), y le puso en su sitio.
Menudo personaje.

E

Uffff...
Las encargás... Mujeres...
Y yo que me había creído la historia esta de que las mujeres son seres de luz y que no hacen estás cosas...

Pulgencio

#12 Esta muy feo eso de mostrar tu incelismo en una noticia que no tiene nada que ver...