Hace 19 minutos | Por helia a levante-emv.com
Publicado hace 19 minutos por helia a levante-emv.com

En la mayoría de casos lo que sucede es que el centro deja desamparada a la víctima, que acaba por cambiarse de colegio, mientras los acosadores se quedan, con pocas consecuencias para ellos, reforzando su sensación de impunidad y propiciando que repitan las conductas con otro chaval. "Después de muchísimas reuniones lo que se consigue es que el niño se quede en su casa con un importante daño mental y con suerte inspección educativa le otorga un maestro en casa", explica Fanny Albarración, madre y activista en "El Iceberg del Bullying".

Comentarios

Torrezzno

Tema muy complejo. Como padre sería muy duro enterarme que mí hijo es un bully o le hacen bullying. Lo que no haría sería quedarme parado, en ambos casos le caería un guantazo a alguien

S

#2 Yo no creo que sea un tema muy complejo.

El otro día conocí el caso de un compañero del trabajo, su hija de 8 años sufrió bullying durante años y ha mejorado cambiando de colegio. La pequeña llegaba con heridas, incluso con marcas de haber sido estrangulada con una cuerda y como en el colegio nadie vio nada asumieron, junto a los psicólogos, que se lo hacía ella misma.

El problema se soluciona en gran medida con más vigilancia o más interés por los vigilantes.

El primer síntoma es un niño que no quiera ir al colegio. No deberíamos asumir que "es que no le gusta" y ya está.

Como curiosidad, el 99% de problemas aparecen tras el patio del comedor del colegio. Suele haber menos vigilancia y además los niños están más cansados y con ganas de irse e irritables.

Mi hijo siempre tiene extraescolares tras el comedor para ahorrarle riesgos. Pero claro, hay que pagarlo y no todo el mundo puede.

Torrezzno

#4 lo que siempre me preguntaba era porque esos padres de bullies no hacian nada. Luego comfome mis hijos crecían he podido conocer niños que los ves y dices, este va a ser un bully, el puto niño es incorregible

Ainhoa_96

#2 De acuerdo con lo del guantazo, de hecho, se iban a suceder una serie de ensaladas de hostias, sabotajes y todo tipo de fenómenos paranormales, cuyo origen sería tan ignoto y de poco interés como el bullying que le hubiesen hecho a mi prole. Se iba a cagar la perra 👿

f

#5 tal cual: lo que tengo claro es que el acosador se cambia de colegio, por las buenas o por las malas. No entiendo como la sociedad permite que sea la victima quien se tenga que cambiar, en lugar de mandar a los acosadores a colegios a 15 km de su casa.

nilien

#2 Ah muy bien. Hay un problema de violencia entre niños, con lo cual yo como adulto voy a ejercer más violencia, que seguro que eso lo soluciona todo, y además les estoy dando un ejemplo magnífico para la próxima...

Para estos problemas hay unos protocolos y procesos, como bien sabía y explicó por aquí alguna vez nuestra querida y por desgracia desaparecida fantomax, y como ella misma puso en práctica con éxito. Y como decía, las tonterías de la torta a tiempo, o de pégale entonces tú, son una parte importante del problema. No la solución.

#5

Torrezzno

#8 nadie se saca un carnet de padre. Lo que si tengo claro es que todo lo de educar en positivo es un meme de internet.

Para Albarracín, el motivo por el cual no se toman medidas rápidas y contundentes contra los casos de bullying es porque "a la administración no le interesa que los índices de violencia escolar salgan a la luz, y al centro tampoco poruqe daría una mala imagen".

Me pinchas y no sangro. La administración y los colegios ocultando la mierda para que no les jodan los números...

Un_señor_de_Cuenca

Enseñar a tu hijo a darle un navajazo en las tripas del acosador a tiempo es una victoria. Recomiendo el producto de Albacete, es de gran calidad.

Por supuesto estoy bromeando, pero es que este tema me solivianta.

pitubf

#10 Ríete pero a veces estas situaciones se resuelven enseñando al niño a defenderse.

E

En algunos institutos se siguen las directrices de inspección de reducir al mínimo las expulsiones. La realidad es que la impunidad es casi total.