Hace 9 días | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 9 días por nereira a lasexta.com

En 1984 salió a la luz el caso que terminaría por primera vez en nuestra democracia con unos policías sentados en el banquillo. 'El Nani', acababa de salir por segunda vez de la cárcel por atracar joyerías. En 1983, mientras se echaba la siesta en un piso de la periferia de Madrid, cinco policías se lo llevaron detenido. Un año después, nadie había vuelto a saber de él. El juez además descubrió que los policías habían falsificado la firma de Santiago Corella, 'El Nani'. Al lado del nombre del detenido alguien había escrito la abreviatura R.I.P.

Comentarios

Agrss

El caso Almería....

Charles_Dexter_Ward

Esto ya se sabía en 1988, está en el sumario -> https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://elpais.com/diario/1988/04/10/espana/576626402_850215.html
Vamos, si hasta lo contaron los Alcántara

Golan_Trevize

#3 ...y noticia en "actualidad"

fofito

#5 publicada en la sexta hace 21 minutos...

Golan_Trevize

#6 Ah, vale. Que no tienes ni puta idea de lo que significa "actualidad" y querías hacérnoslo saber a todos con semejante cipotada. Enhorabuena.

loborojo

#7 ¿Te encuentras bien? ¿Por qué hablas en plural? Rebaja los niveles de agresividad que los tenéis muy altos, tú y por los que hablas.

Golan_Trevize

#8 Tienes razón, me pasé con el pobrefofitofofito . Fofito, quillo, espero que sepas perdonarme. Mi respuesta no estuvo a la altura. Aunque intentases tomarme por gilipollas con semejante cipotada, yo no debí haber perdido las formas: no es sano para que el debate fluya de forma educada en este sitio. Procuraré que no suceda de nuevo.

fofito

#9 Sin problema.

Pero has de entender que un caso de abuso policial como el del Nani siempre es actualidad en España.
Más aún cuando la publicación es de hace apenas unos minutos.

Nadie te toma por gilipollas ni recordártelo se trata de ninguna cipotada . Eso solo está en tu cabeza.

A

#3 Habrá personas que lo desconozcan porque ni habrían nacido.
Al igual que desconocerán que en verdad el Nani, junto a otros atracadores, estaban compinchados con la policía que indicaba los joyeros a los que robar (para repartir botín) y que a su vez los joyeros cobraban las indemnizaciones de los seguros, ya que también estaban compinchados con la policía y se buscaba este tipo de target que tuviera seguro.